Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias del 31 de octubre 2013

Nueva ruta de senderismo el 9-10 de noviembre 2013

Garganta de las Buitreras

Parque Natural de los Alcornocales

El fin de semana 9 y 10 de noviembre disfrutaremos de dos días caminando por el Parque Natural de los Alcornocales, en Cortes (Málaga-Cádiz).

Plan de ruta: El 9, llegaremos sobre las 8,45 de la mañana a Gaucín donde desayunaremos. Haremos la ruta por la Garganta de las Buitreras en el río Guadiaro (15,5 kms., dificultad moderada), una de las más espectaculares de Andalucía, cruzando por el puente de los Alemanes (ver fotos), para llegar a media tarde a la Estación de Cortes, a 6 kms. del Albergue en el que dormiremos.

Puente Alemanes

El domingo 10, haremos el sendero de la Garganta de la Pulga, que comienza a 4 kms. del  Albergue, donde nos acercará el autobús. Ruta de 11,5 kms. de dificultad baja, por medio de bosques de alcornoques y quejigos, muchas veces entre helechos (ver fotos). 

Garganta de la Pulga

Añadir que la segunda mochila o bolsa de viaje siempre se deja en el autobús, que nos acompañará. El alojamiento se ha previsto en el Albergue Juvenil de Cortes (Junta de Andalucía), en cabañas de piedra de 2 o 4 camas. El precio a media pensión (cena y desayuno) es de 26 euros. No hay toallas. Os dejo la página web del Albergue por si deseáis conocerlo: http://www.inturjoven.com/albergues/malaga/albergue-inturjoven-cortes-de-la-frontera.html ¡Será un fin de semana inolvidable!

Valle del Guadiaro

Albergue de Cortes

Más información:

Juan Pablo Morilla Cala.
Guía de senderismo PMD
955854410 - 626656856

El club de pesca El Galápago participa en Sanlúcar

El pasado domingo, una representación del Club de Pesca el Galápago participó en el XXIX Trofeo Ciudad de Sanlúcar, celebrado en las inmediaciones del Puente de la Barqueta en Sevilla. No hubo suerte con los trofeos, pero cuajaron muy buenas actuaciones. Nos cuenta desde el club que pasaron un día de convivencia inolvidable, nos alegramos un montón de que así fuera.

Responsables de las noticias:

Redacta: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD) y Juan Pablo Morilla Cala (Senderismo).
Fotos: Varias fuentes.