Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias del 26-28 abril 2014

El Morón ha vencido por 3 a 1 a la U.D. Rinconada

Extracto publicado en Facebook

La U.D. Morón ha vencido hoy en casa por 3 a 1 a la U.D. Rinconada, en un partido que comenzó ganando el conjunto visitante y que precisó de una gran remontada del equipo local. En los primeros minutos los palos impidieron la llegada de los goles en ambas porterías (nosotros dimos una vez y ellos 2). En el minuto 34, Cordón recibe la pelota en el centro del campo, ve a Javi Romero adelantando y marca un golazo espectacular desde 40 metros. Tras el paso por vestuarios y el sermón correspondiente de Antonio Rivera “Pirri”, los rojiblancos empiezan a achuchar de lo lindo, mientras los visitantes comienzan a acusar el esfuerzo por contener el talento moronense durante el primer tiempo. Pronto se restablecería la igualada, en el minuto 4 Ávalos dispara en diagonal para colocar la pelota en el segundo palo, fuera del alcance del meta de La Rinconada (1-1)… golazo!!! Avanzaba la segunda parte y el dominio local se acentuaba, aunque las ocasiones no se materializaban.

En el 33, un plantillazo dentro del área visitante es interpretado por el árbitro como penalti (ya en la primera hubo una acción muy parecida sobre José Manuel que no fue considerada pena máxima).
Ávalos, aprovecharía la ocasión para formalizar su segundo gol en el partido y decimoséptimo en 20 encuentros de liga de liga jugados. Ya en el 39, Fernandito, que había dispuesto de alguna ocasión anterior para meter gol, no desaprovecharía un servicio al segundo palo para, tras incorporarse al ataque, acertar a meter el tercero. El Morón jugará de nuevo el jueves 1 de mayo en Nervión (18:00 horas). Sólo falta saber cuándo certificará matemáticamente su ascenso a Primera Andaluza Grupo Sevilla-Córdoba… es cuestión de muy poco tiempo, ya lo veréis. ¡Gran trabajo de todos!

Gran éxito de la Fiesta de la Bicicleta en Morón

Adelanto informativo después del evento

Con la organización del Ayuntamiento de Morón, promovido por el C.C. El Gallo, y con la colaboración de los clubes C.M. Sierra Sur, Triatlón Morón y C.A. Arunci, podemos decir sin temor a equivocarnos que los pasados días 25, 26 y 27 de abril de 2014 se desarrolló en Morón una de las pruebas más creativas, estimulante y participativa de los últimos tiempos. Dado la gran cantidad de puntos de actuación, la mezcla de ámbitos deportivos, lúdicos y culturales y el carácter gratuito de la misma se ha visto reforzada la participación en todas las edades y segmentos de práctica deportiva. Un ejemplo más de tesón y buen hacer de los clubes de nuestro pueblo, el apoyo institucional a tales iniciativas y la respuesta de la gente de nuestro pueblo.

Y no podemos olvidar a las empresas y marcas publicitarias que asistieron al acto, ofreciendo siempre lo mejor de sí mismas con sus puntos de exposición. Para los que no pudieron asistir, resumimos:
Día 1:
Comenzó el viernes 25 abril a las 8:30 horas con un paseo matinal por el carril bici de la localidad, donde se pretendió estimular el uso de este medio de transporte alternativo para recorrer la ciudad, conocer mejor a sus gentes y su rico patrimonio cultural. Por la tarde (18:00 horas), se realizó una concentración de ciclistas en los aparcamientos de la plaza de toros, que contó con pista infantil de tráfico, marcha para los más pequeños por el paseo peatonal, demostración de patinaje sobre ruedas y otras actividades complementarias.

Día 2:
Ya el sábado (10:00 horas), se llevó a cabo un paseo en bici y marcha a pie con salida en el Parque Canillas de la localidad, que contó con un recorrido por las calles más céntricas de Morón y finalizó en el Paseo del Gallo. Desde primeras horas de la tarde todo se trasladó a los Jardines de la Carrera, donde se habilitaron diversos expositores de ciclismo, gimnasios, nutrición y artesanía popular. Le seguieron demostraciones de spinning, aeróbic y otras disciplinas deportivas. Con la caída de la tarde se realizó una marcha nocturna en bicicleta en homenaje al Gallo de Morón, que da nombre al club de ciclismo local.

Día 3:
Para la mañana del domingo (10:30 horas) se organizó una concentración cicloturista y ruta a pie que finalizó en el Parque Canillas de la barriada El Rancho, donde se desarrolló una jornada multitudinaria de convivencia y disfrute que contó con diversas opciones de ocio y causas solidarias. Al mediodía, la actuación de la Banda Municipal de Morón puso el broche final en dicho escenario de recreo. El objetivo fundamental de esta propuesta es sensibilizar a la población moronense acerca de los beneficios que aporta el uso de la bicicleta en materia medioambiental, de movilidad geográfica y hábitos saludables. Podéis bajar el díptico informativo que se diseñó para el evento PDF AQUÍ MISMO [1.163 KB] .

Otras fotos realizadas

Díptico de la prueba

¡Vuelve a ganar el Aceitunas Fragata en Málaga!

Foto realizada al finalizar el partido

Marcador final, tomada por dispositivo móvil.

Más cerca del gran sueño

El Aceitunas Fragata Morón ha ganado por 61 a 76 en Málaga ante el Unicaja. Sigue de líder y este miércoles 30 vuelve a jugar en casa ante Cajasol (20:30 horas Pabellón Cubierto Alameda). ¡Quedan 3 partidos y el sueño toma cuerpo, felicidades! Pronto más información.

Foto de baja calidad tomada por dispositivo móvil.

Previa al partido contra Unicaja, publicado en FB

El Aceitunas Fragata Morón viajará el sábado 26 abril a Málaga para enfrentarse al Unicaja, único equipo que nos ganó en el Pabellón Cubierto Alameda en lo que va de temporada. Que por cierto… ese día nos dio un buen repaso en actitud y juego. Sin embargo eso ya es historia y los de Amador Miranda van con todo a por una victoria que puede ser decisiva para quedar campeones de liga. Lo de jugar los play off de ascenso ya lo tenemos, lo que hay que forzar ahora es quedar primeros para jugar los tres días de competición para soñar con LEB Plata en nuestro pabellón y ante la mejor afición de la categoría. Mañana ante Unicaja y en Málaga el partido comenzará a las 19:00 horas.

Foto anterior de un partido en Morón.

La Escuela de Atletismo finaliza su "tour"

Un total de 31 niños y niñas pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo de Morón y dirigidos por Lucía Rodríguez (además de otros tantos del AMPA de CEIP Reina Sofía conducidos por Mauri Torres), participaron este sábado 26 abril 2014 en la localidad vecina de Paradas, con motivo de la quinta y última jornada del proyecto "Jugando al Atletismo" que promueve la Diputación Provincial de Sevilla.

Queda poco para el desenlace final del Fútbol Sala

Previa publicada en Facebook PMD

Este fin de semana vuelve la liga local de fútbol sala. A falta de sólo 2 jornadas para finalizar la liga de invierno, en Primera División Bar Pepín tiene que equivocarse mucho para no proclamarse campeón, dado que se mide a equipos teóricamente inferiores y tiene un punto de ventaja sobre el segundo clasificado. Por el contrario, su rival por el título, Sebastián Modas, se enfrentará este domingo en el Pabellón Cubierto Alameda, a las 10:00 horas al Fuente Nueva Matutano. En caso de perder o empatar su partido, dirían prácticamente adiós a cualquier opción de pelear hasta el final por el campeonato. El líder Bar Pepín jugará a las 12:00 horas frente al Vídeo Club Alameda.

En Segunda, Ferretería Arrones lo tiene en su mano, pero no se puede fiar de A La Deriva, al que aventaja en 3 puntos. Por último, en Tercera, Inmobiliaria Oliva saborea ya el título después de la cómoda ventaja que tiene sobre el Bar Buggy, 4 puntos.

Vídeo de otro partido del C.F. Santa María

El C.F. Santa María perdió ante el Coripe

El Santa María perdió 3-4 ante el Coripe. Al descanso nos fuimos perdiendo 0-3. En el segundo tiempo el "Santa" lograría lo más difícil: meter tres goles y empatar de nuevo. Sin embargo... al final, una nueva contra del Coripe truncó una victoria merecida. ¡Ánimo!

Nota: Más arriba hemos introducido un vídeo, gentileza de la web del C.F. Santa María, que si bien no corresponde al partido, puede servir para ilustrar esta breve noticia.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografías: Varias fuentes del evento "Día de la Bicicleta", Club Baloncesto Morón, Sebastián Núñez y Justo Rodríguez.