Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias del 23 de septiembre 2013

Sánchez, otra vez Campeón de España de BTT Maratón

Otro oro para el coleccionista Sánchez

El pasado domingo 23, el ciclista moronense José María Sánchez (Scott Gacosur) se proclamó Campeón de España sub-23 en la modalidad de maratón. Este es su tercer oro en la especialidad, dado que ya lo consiguió en los años 2010 y 2011, no pudiendo revalidar el título el pasado año en Sabiñanigo de Huesca por un problema físico inesperado que privó de luchar por la victoria.

El Parque Natural Sierra de Cazorla de Jaén fue testigo del recital que ofreció el moronense en los 70 kilómetros de recorrido. José María Sánchez, entró en meta cogido de la mano con el campeón en la categoría élite, Juan Pedro Trujillo, canario de nacimiento y cordobés de adopción. Ambos monopolizaron la atención de los muchos aficionados que presenciaron en vivo la prueba, dado que representan el enorme potencial que tiene Andalucía en esta disciplina deportiva. José María, participará la próxima temporada por primera vez como corredor élite, lo que le convierte en el relevo generacional natural de de Juan Pedro en la categoría reina.

“Ha sido una carrera muy exigente, los puertos han resultado durísimos y el ritmo impuesto era infernal. A falta de 30 kilómetros nos hemos escapado Trujillo, Sagués y yo, margen suficiente para alzarme con el triunfo y cerrar así una temporada de ensueño”, manifestó el aruncitano poco después de cruzar la meta.

Palmarés de José María Sánchez Ruiz

- Campeón de España Team Relay.
- Campeón de España BTT Maratón.
- Subcampeón de España BTT Rally.
- Campeón Open de España BTT Rally.
- Campeón de Andalucía BTT Rally.
- 9ª plaza Andalucía Bike Race.
- 3ª Vuelta Ibiza BTT Maratón.
- Más de media docena de victorias tanto a nivel nacional como regional.

Revisa y redacta la noticia: Justo Rodríguez
Suministra la información: José Enrique León Barroso (Club Ciclista El Gallo)
Fotos: Varias fuentes.