Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias del 23 de octubre 2013

NUEVO VÍDEO-MORÓN EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER

Un pueblo solidario como pocos

Las calles fueron tomadas por la solidaridad

Casi dos mil personas participaron el pasado domingo 20, en la iniciativa llevada a cabo por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Patronato Municipal de Deportes de Morón, donde se propuso a sus vecinos que saliesen a la calle para colaborar y solidarizarse con aquellas personas que padecen esta enfermedad. Los clubes El Gallo de ciclismo y Arunci de atletismo, y el programa Un Millón de Pasos también arrimaron el hombro en esta convocatoria social y deportiva.

Poco más de 4 kilómetros caminando por las calles de Morón ha supuesto mucho más que cientos de pasos unidos en masa, lograron hacer visible toda la carga emocional que precisa este colectivo en su firme propósito de seguir agarrándose a la vida. Jamás una demostración de apoyo incondicional, sirvió para darle semejante ánimo a un colectivo tan heterogéneo.

De manera paralela, unos cuatrocientos atletas y ciclistas participaron en `Morón Corre´, circuito de 11 kilómetros con salida en el Carril de La Alcoba con dirección hacia el humedal La Arcilla, y regreso al campo de albero a través de la Cañada Los Caballeros. El ganador en la general masculina fue Ismael Rodríguez (41 minutos y 34 segundos), mientras que la primera mujer en cruzar la meta resultó ser Rosa Pilares (50 minutos y 22 segundos). La marcha cicloturista no fue cronometrada. Ambas citas deportivas no contaron con trofeos u otros premios; todo se encauzó como un simple test por una buena causa.

Fotos de Antonio Guerra "Kawa"

No hubo necesidad alguna de solicitar una cantidad económica para inscribirse, las donaciones voluntarias fueron abrumadoras. La puesta en escena de la marea humana, compuesta por personas de toda condición, edad y sexo, contribuyó a lanzar al aire todo tipo de mensajes que hablaban de plantar cara a la enfermedad desde la ilusión y la esperanza.

Los organizadores dispusieron una gran fiesta de convivencia a la finalización de todos los eventos previstos, y se apresuraron a mostrar su más sincero agradecimiento a todas las personas que se involucraron de alguna manera en esta empresa por la vida. Algunos miembros del colectivo local contra el cáncer no tuvieron reparos en reconocer públicamente que se vieron superados por la impresionante respuesta popular.

Clasificaciones y listados de participantes

Redacta la noticia: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD)
Vídeo: Sesión Creativa - www.creasesion.com
Fotos: Antonio Guerra (Kawa)