Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias del 11 septiembre 2014

La tradición y la Pedestre hacen afición

Una carrera con mucha solera

La XXXIV Vuelta Pedestre a Morón Manuel Jiménez Panal, que se disputará el próximo sábado 13 de septiembre por el casco urbano de la Ciudad del Gallo, ha cerrado sus inscripciones con un balance muy positivo. En las categorías inferiores la avalancha de escolares ha llevado a la organización a limitar la participación a 500 corredores. La celebración deportiva comenzará con los pitufos a las 19:00 horas, y todos obtendrán medalla a la finalización del recorrido. Mientras, en la prueba reina (21:15 horas) que disputarán juveniles, júniors, séniors, promesas y veteranos, ya son casi 400 los inscritos, aunque todos aquellos atletas que quieran podrán apuntarse en el campo de fútbol Municipal Alameda hasta media hora antes de darse la salida.

La participación infantil desborda la Pedestre

En la pista de atletismo del recinto futbolístico se disputarán todas las carreras infantiles, incluida la categoría cadete. Los adultos también tomarán allí la salida y completarán una vuelta antes de tomar rumbo al circuito previsto por las calles de Morón al que habrán de dar dos vueltas, para luego adentrase de nuevo en el estadio y cerrar con un giro final antes de cruzar la línea de meta ubicada en el mismo escenario. Los 8.900 metros a cubrir por los corredores les permitirán descubrir el rico patrimonio cultural de Morón, dado que el trazado transcurre pegado a numerosos motivos turísticos de la población.

Días atrás, durante la presentación oficial de la prueba ante los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, hizo especial hincapié en la labor vital que realiza el Club Deportivo Arunci de atletismo en materia organizativa junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad. El edil también tuvo palabras de agradecimiento para los muchísimos colaboradores que tiene al cita del sábado, sin cuyo trabajo y compromiso nada sería igual. “La Vuelta Pedestre a Morón es una carrera con una historia y trayectoria envidiable, de la más antiguas de Andalucía, por lo que resulta relativamente fácil adivinar el gran número de personas y colectivos que la respaldan cada año”.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD).
Fotografía: Sebastián Núñez y Óscar González.