Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias del 10 junio 2014

La Escuela de Escalada pone el broche final

Publicado en Facebook Sierra Sur Morón

El pasado sábado los alumnos y alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Escalada y Montañismo clausuraron la temporada 2013/2014, con un "broche de oro", al subirse en el podium en casi todas las categorías del Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad 2014. La citada prueba se celebró en el Rocódoromo Municipal del Polideportivo Ifni de Sevilla. Hasta allí, nos trasladamos una representación de la escuela y de escaladores moronenses, de los cuales la mayoría pasaron las rondas clasificatorias obteniendo finalmente 6 trofeos, siendo estos 4 Subcampeonatos y 2 terceros puestos. La escuela, cantera del Club de Montaña Sierra Sur ha contado ese año con una treintena de niños y niñas comprendidos entre los 7 y los 16 años.

Gabriel Mariscal campeón absoluto en Trail 55 Kms

Foto facebook Gabi Mariscal

Nuestro paisano e incansable Gabriel Mariscal Nieto acaba de proclamarse campeón absoluto del II Ultra-Trail Alcalá Panadera. Ha recorrido los 55 kilómetros en un tiempo increíble, 4 horas y 12 minutos. Sorprende día a día este atleta curtido en mil batallas, ya que pasan los años y sigue compitiendo al máximo nivel...¿genética familiar? Enhorabuena.

Foto con su mujer al concluir la prueba, por gentileza de Gabi Mariscal, de su publicación en Facebook.

Foto Facebook Gabi Mariscal

Ruta de senderismo por el Parque Sierra Nevada

1-Puenta Cahorros

Estimados senderistas, debido a una lesión del guía firmante y no producirse el alta médica hasta mediados de mes, hemos modificado el calendario de final de temporada, teniendo solo la posibilidad de realizar una ruta. 
Consultados la pasada semana un buen número de senderistas, hemos acordado llevar a cabo la ruta "Cahorros de Monachil. Parque Nacional de Sierra Nevada / Acantilados y Calas del Paraje Natural Maro Cerro Gordo en Nerja (Granada-Málaga)", que haremos el 28 y 29 de junio (prevista inicialmente para el 14-15).

A pesar de las fechas veraniegas, no debemos estar preocupados por la calor, ya que la ruta de los Cahorros de Monachil, considerada entre los 16 senderos más bonitos de España, es muy fresca por transcurrir por la ribera del río Monachil, provenientes sus aguas del deshielo de Sierra Nevada [fotos 1 y 2]. La ruta de los acantilados de Maro en Nerja, nos permitirá continuamente acercarnos a pequeñas y refrescantes calas mediterráneas [fotos 4 y 5].
La estancia está prevista en los bungalows del Camping de Poniente, a pie de playa, en Motril (Granada) [foto 3].
En archivo adjunto [181 KB] se os indica el plan de viaje y algunas bellas imágenes de la ruta.

Disfrutaremos de un fin de semana magnifico. Juan Pablo Morilla Cala. Guía de senderismo PMD
955854410-626656856

3-Puerto de Motril

4-Calas de Maro

5-Acantalidados de Maro

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez, Sierra Sur Morón, Juan Pablo Morilla y otros colaboradores.
Fotografías: Club de Montaña Sierra Sur Morón, Gabriel Mariscal y Juan Pablo Morilla Cala.