Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias del 08 enero 2014

La Copa EBA se vino para Morón

Regalo de Reyes para la afición moronense

El Aceitunas Fragata Morón se proclamó campeón de la XII Copa EBA de Sevilla, tras vencer por 92 a 85 al Cajasol. Los moronenses consolidaron su victoria en el buen juego interior y la superioridad en el rebote (18 más que los hispalenses en el partido). El jugador más valorado del encuentro fue el pívot aruncitano Chemari Morales (16 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración), aunque otros compañeros suyos como Dani Ankatche, Vladimir Orlov o Joaquín Cabral, también estuvieron muy acertados en la captura de los tiros que devolvió el aro y en el juego interior. También, cinco jugadores de la Ciudad del Gallo superaron los 10 puntos de anotación. La gran referencia en la zona de los locales, el bielorruso Maxim Salash, tuvo mucha dificultad para desplegar sus capacidades por el ferreo marcaje al que fue sometido.

Los jóvenes talentos del Cajasol nunca le perdieron la cara al partido, realizando durante todo el choque una presión defensiva a toda la cancha. Los robos y canastas de los bases visitantes Carlos Camúñez, Rafa Rufián y Alex Moreno, alimentaban la renta del líder del Grupo D de Liga EBA.

Primer título del año para los moronenses

Los dos primeros cuartos fueron de mucha igualdad en el marcador, produciéndose ligeras ventajas a favor de los de Amador Miranda (13-11 y 20-24. Sólo en el inicio del tercer cuarto los moronenses parecieron abrir brecha con 17 puntos de ventaja. Sin embargo, el mismo se cerró otra vez de manera apretada (60-64). Los cajistas Guillermo Corrales y Diego Gallardo, pusieron freno al intento de finiquitar el partido por parte de los de la Sierra Sur.

En el cuarto definitivo, los del Aceitunas Fragata Morón tiraron de oficio y veteranía para evitar la remontada de los pupilos de Rafa Monclova, manteniendo la ventaja siempre en torno a los diez puntos.

Los dos representantes sevillanos de EBA retoman este sábado la liga, Cajasol recibirá en San Pablo al Unicaja malagueño en el duelo andaluz de filiales, mientras que el Aceitunas Fragata Morón se medirá fuera de casa al C.B. San Fernando de Cádiz.

Responsables de la noticia:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD)
Fotografía: Luis Vázquez (www.cbmoron.com)