Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 27-30 mayo 2017

Un millar de personas en nuestras escuelas

Gran temporada en las Escuelas Municipales

Las Escuelas Deportivas Municipales que promueve el P.M.D. Morón arrancaban en pleno verano (casos del fútbol con 240 niños y niñas y baloncesto con 90), aunque el grueso más importante tomaba como referencia el comienzo del otoño, cuando las altas temperaturas bajan ya un poco y es más llevadero la práctica deportiva. La más numerosa en cuanto a participantes es la de gimnasia para adultos y mayores, que superan abiertamente los 3 centenares de usuarios, siendo las mujeres una gran mayoría con 342 mujeres por solo 36 hombres (dato no obstante muy esperanzador dado que hasta hace muy poco la participación masculina en este programa era casi inexistente). También predomina la implicación femenina en las escuelas de gimnasia para discapacitados (12 mujeres y 3 hombres), yoga (46 y 4) y natación (23 y 9). Muy equilibradas son las cifras en las escuelas de atletismo (18 niños y 17 niñas), escalada (16 y 12) y multiaventura (5 y 4). En el cómputo global realizan ejercicio físico con el P.M.D. Morón casi 500 mujeres, por unos 450 hombres.

Balance muy positivo en las Escuelas Municipales

Apurando ya los últimos días de la temporada en la práctica totalidad de escuelas deportivas el balance es muy positivo porque se ha incrementado la oferta con la puesta en marcha de los convenios de colaboración con el Futsal Arunci de fútbol sala, el C.D. Frontenis Morón 85 y la empresa DXT10 con la liga local de voleibol femenino. También se ha garantizado con ayudas específicas que aquellas personas con ingresos económicos muy pequeños, familia numerosa o discapacidad, no queden excluidas de la práctica deportiva.

Objetivos cumplidos

La actividad física y la relación con los demás forman parte de un mismo objetivo en nuestras escuelas deportivas. La formación constante de nuestros monitores responsables es otro de los pilares básicos que hacen de nuestros diferentes grupos un ámbito ideal para practicar deporte sin riesgos añadidos. Cada usuario tiene unas necesidades, por ello es muy importante contar con toda la información útil para elegir la mejor opción. En nuestras oficinas de la Casa de la Cultura atendemos personalmente cualquier duda, y en nuestro facebook y web www.pmdmoron.com completamos toda la información de nuestra oferta deportiva. Casi 5.000 amigos y amigas en Facebook, y más de 20.000 visitas en el último mes en nuestra web confirman el interés que despiertan nuestros soportes digitales entre los moronenses.

Kisko Toro se proclama campeón de la Liga Nacional

Adelanto Facebook PMD Morón-Kisko Toro

CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL 3D 2017
Ya confirmado, campeón de la liga nacional de bosque 3D. Todo el esfuerzo y dedicación no ha caído en saco roto, acompañado también en el podio por mi compadre Andrés Barroso Vega, con las mínimas hechas para el mundial, ahora toca rematar la faena en el campeonato de España en Burgos, en la que tengo que volver a hacer la mínima. Así que es imprescindible echar el resto, apretar los dientes para cerrar bien la temporada. Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que me apoyan de una forma u otra, esto va dedicado a vosotros. A Sesión Creativa, por creer en el proyecto y seguir al pie del cañón. Gracias a todos.

Manuel Rojo vence en el Andaluz de Master-50

Adelanto informativo Facebook PMD Morón

Y otro de los noticiones deportivos del fin de semana fue la victoria de Manuel Rojo en el Campeonato de Andalucía de BTT rally máster-50 disputado este domingo en el Puerto de Santa María de Cádiz. El moronense dio un recital de principio a fin, dejando sin opciones al resto de rivales. También el moronense José Luis García resultó subcampeón en la categoría máster-35. El equipo de Morón Gacosur fue el mejor de todos con un oro, dos platas y tres bronces. ¡Enhorabuena titanes!

Finaliza la liga de voleibol femenina

Adelanto Facebook PMD Morón

Finalizada ya la liga de voleibol femenina organizada por el DXT10 en colaboración con este P.M.D. Morón, en categoría A (1º, 2º y 3º ESO) resultaron campeonas las chicas del I.E.S. Carrillo Salcedo, y la mejor jugadora Marta Navarro. En la categoría B (3º, 4º y Bachillerato), el I.E.S. Fray Bartolomé de las Casas, y la mejor jugadora Isabel María Barroso. Con 70 adolescentes implicadas de distintos centros educativos de Morón, la próxima temporada se piensa estructurar una Escuela Municipal de este deporte. Los trofeos se entregarán en las instalaciones deportivas de DXT10 el sábado 2 de junio, desde las 21:00 horas. Gran ensayo para un proyecto de recuperación del voleibol en Morón.

El aceitunas Fragata nos ha hecho soñar

Adelanto Facebook PMD Morón

Esta vez no ha podido ser, pero... al tiempo, este club está diseñado para hacer seguir cosas aún más grandes. Nunca ha ascendido a la primera ni a la segunda, aunque aprenden rápido el camino para seguir escalando cimas más altas. Nuestro agradecimiento a directivos, cuerpo técnico, jugadores, patrocinadores y, por supuesto, a la mejor afición de la categoría. Habéis hecho soñar despiertos a todo un pueblo. ¡Gracias, sois gigantes!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez, Kisko Toro y otros colaboradores.
Fotografía: PMD Morón, familias de alumnos/as de las Escuelas Deportivas Municipales, Sesión Creativa, DXT10, Sebastián Núñez y otros colaboradores.