Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 26 febrero 2015

Con la mente puesta en el Campeonato de Europa

Campeonato en parque Natural de Sierra Nevada

Barroso vuelve a dar en la diana

El arquero moronense del club Arcoguadaíra, Andrés Barroso, logró el subcampeonato en la prueba inaugural de la Liga Nacional de tiro de campo, disputado el pasado fin de semana en Corvera de Murcia. El de la Ciudad del Gallo rozó la victoria absoluta, dado que arrancó su participación con una eficacia descomunal. En las primeras 12 dianas, y justo antes de que las rachas de viento superiores a los 80 km/h hiciesen acto de presencia, Barroso, había estado lanzando 4 puntos por encima del récord de España.

Compitiendo por España en el Campeonato Europeo

Las flechas que el viento se llevó

Este fenómeno meteorológico condicionó a todos los arqueros, si bien perjudicó de manera especial al líder provisional dado su hasta entonces inspiradísimo momento en la competición. Finalmente, tuvo que conformarse con la segunda plaza, a solo dos puntos del vencedor, el aragonés y vigente campeón de la modalidad, Filiberto Yeste. El otro reputado arquero moronense, Francisco José Toro, tras una segunda parte del recorrido desafortunada, hubo de resignarse a ocupar la octava plaza en la general.

Ambos, entrenan unas 10 horas semanales, tanto a cubierto como al aire libre, y sueñan con poder representar a España en el Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Polonia. En el caso de Andrés Barroso, esta sería su tercera clasificación consecutiva. En el año 2012, incluso fue designado capitán del equipo nacional por el organismo federativo. Aquellos tiradores que logren sumar 398 de los 432 puntos posibles en las 5 pruebas del circuito (Murcia, Barcelona, Madrid, Huesca y Andorra) y el Campeonato de España que se disputará a una sola jornada en el municipio madrileño de Aranjuez se clasificarían directamente para enfundarse la roja. De no producirse esta circunstancia, se tendría dirimir todo por los mejores resultados obtenidos en cada prueba.

La Liga Nacional de tiro de campo, anteriormente denominada de bosques, tiene como principal novedad el hecho de que han desaparecido las dianas que simulaban animales silvestres, sustituyéndolas por las convencionales circulares. Además, se han incrementado las distancias de tiro, llegando en algún momento hasta los 60 metros de lejanía respecto al objetivo. La siguiente cita del circuito tendrá lugar ya a finales de marzo en Barcelona.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (Redactor Deportivo PMD Morón).
Fotos: PMD Morón, Andrés Barroso y otros colaboradores.