Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 26-29 octubre 2017

Clamor rosa en favor de la vida

Fotos de Esther García

Morón Información

Respuesta espectacular contra el cáncer

Artículo de Justo Rodríguez:
No resulta nada fácil poner de acuerdo a tanta gente para respaldar sin condiciones una convocatoria de rebeldía contra una enfermedad que tanta desazón y dolor sigue ocasionando en nuestra sociedad. Más de 4.000 personas participaron el pasado domingo 22 en el V Morón Corre contra el cáncer en sus diferentes modalidades: marcha a pie, carreras de 6 y 11 kilómetros y cicloturista.

El rosa se hizo dueño de las calles

Con cánticos referentes a una dura batalla que se libra para ganarla en grupo y de la que hay que salir airoso, el grueso del gran pelotón humano tomaba las principales arterias de Morón para contagiar al resto de ciudadanos. Muchos de ellos acabaron sumándose a la columna solidaria. Siendo muy importante la colaboración económica facilitada a través del donativo, más relevante fue la puesta en escena tras una pancarta principal y que estuvo sostenida por autoridades, representantes sociales y miembros de la junta local de la asociación local contra el cáncer.

Una vez finalizadas todas las iniciativas de práctica deportiva, los asistentes continuaron su jornada lúdica y de convivencia en las instalaciones del Complejo Deportivo Alameda, donde disfrutaron de actividades variadas con algo de bebida y comida saludable de por medio. Los organizadores también se dirigieron a los congregados para agradecerles su presencia y colaboración, al mismo tiempo que les hacían saber de los importantes avances médicos que combaten la enfermedad hasta reducir cada día más el porcentaje de mortandad entre los afectados. Algunos tipos de cáncer como el de mama ya rozan cifras de éxito elevadísima si son detectados en su fase inicial.

Al igual que en anteriores ediciones, todo lo recaudado será destinado a programas de ayuda dirigido a enfermos y familiares perjudicados por esta lacra. La práctica deportiva, al igual que otras conductas de vida apropiadas, también ayuda a rebajar el número de posibilidades de desarrollar la enfermedad, por ello es muy recomendable trabajar muy duro en la concienciación en cuanto a potenciar el ejercicio físico en todas sus manifestaciones.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: Esther García (Morón Información) y otros colaboradores.