Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 26-29 mayo 2018

Morón, cantera para el culturismo

No sólo es cuestión de músculos (Justo Rodríguez)

Dos fisioculturistas moronenses están haciendo méritos más que suficientes para apuntalar su camino hacia el éxito en las grandes citas de esta modalidad deportiva. Se llaman Jorge Gutiérrez y Claudia Solano, y se encuentran inmersos en plena cuenta atrás para su participación en la Copa de España que se disputará en Alicante el próximo 23 de junio.

Jorge, de 32 años, viene de ganar el Andaluz en su categoría men´physique talla baja hasta 1,73 centímetros y la prueba del Open Ranking Nacional Efit Barbariam FNFF en categoría absoluta, ambas disputadas en la localidad cordobesa de Lucena. Su entrenador, el hispalense Antonio Genético, le ha pedido que adelante su viaje a Alicante para participar en el prestigioso Olimpia Amateur Spain (del 8 al 10 de junio) para ultimar su puesta a punto del nacional. Entrena 2 horas diarias, 6 días a la semana. Aparte, se ejercita fuera del gimnasio todos los días en ayunas para quemar grasas. Su alimentación es muy meticulosa, con porcentajes exactos de proteínas (nutrientes para sus músculos), hidratos de carbono (energía y combustible) y verduras (complementos de alimentación). El aruncitano practicó antes kárate, fútbol y natación, entre otros deportes. “Esto te tiene que gustar muchísimo, requiere un sacrificio enorme y sólo el resultado final hace que todo acabe mereciendo la pena. Sé que puedo dar mucho más de mí, así que debo seguir esforzándome con la misma ilusión que el primer día”, explicó el culturista.

Cuerpos esculpidos en el gimnasio

Por su parte, Claudia Solano, de 20 años, también se colgó el oro en Lucena en su categoría de bikini fitness, consiguiendo la plata en el Open Nacional. Estudiante de Ciencia de la Actividad Física del Deporte, Claudia, ha sido convocada para representar a nuestra comunidad tras 2 años de duros entrenamientos de la mano del gaditano Jesús Sánchez. “Este deporte me hace sentir muy bien con mi cuerpo, aunque muchas veces los entrenamientos y la dieta me llevan a privarme de una vida más tranquila. Mi sueño es competir con garantías en los campeonato internacionales, no pararé hasta conseguirlo”, vaticina la de la Ciudad del Gallo.
Ambos están becados por la empresa local OKMAS Morón para que su crecimiento deportivo no se vea limitado por el apartado económico.

La sustitución del césped artificial en marcha

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

La sustitución del césped artificial del C.D. Alameda ya está en marcha. La obra está contemplada en un Plan de Inversiones en las instalaciones deportivas que este ayuntamiento viene promoviendo desde 2014 (remodelación del Polideportivo Blas Infante del Rancho, colocación del parquet de madera en el Pabellón Alameda o la construcción de la nueva pista de atletismo en el Municipal Alameda), y suponen 195.000 euros para mejorar un lugar de práctica deportiva utilizado por centenares de usuarios. En esa misma cantidad se podrían incluir mejoras energéticas, sistema de riego, mobiliario como porterías, banquillos, marcador y demás complementos en algunas dependencias como vestuarios y similares.

José María Martín en la Vuelta a Asturias

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y otra más de nuestros ciclistas más ilustres. El júnior moronense José María Martín, del equipo Francisco Árbol Abogados-Ayuntamiento de Otura (Granada), ha disputado recientemente la Vuelta a Asturias y el Trofeo IBI de Alicante, rodando siempre entre los 25 ó 30 mejores corredores de un pelotón compuesto por más de 200 ciclistas. Su próximo objetivo es el Campeonato de Andalucía de ciclismo en ruta que se disputará muy pronto en Bélmez de Moratalaz en Jaén. Nuestro reconocimiento al trabajo, constancia y calidad de nuestro José María Martín. ¡En pleno crecimiento deportivo!

El Futsal Arunci sigue organizando torneos

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Tras el éxito del torneo amistoso de este pasado sábado, la nueva junta directiva presidida por Herminia Salguero trabaja ya en la sede de Morón de la Copa Delegación de fútbol sala cadete que se disputará este sábado 26 en el polideportivo Blas Infante del Rancho. La fase de grupos empezará a las 11:00 horas, y los dos campeones de cada grupo jugarán la gran final el 9 de junio en Carmona. El equipo cadete del Club Futsal Arunci que entrena José Manuel Lebrón intentará clasificarse, tendrán que superar en su grupo al San Francisco de Paula de Sevilla y al Futuro Carmonense. ¡Gran acontecimiento deportivo para apuntarse en la agenda!

El C.D. Arunci no para de asistir a pruebas

Adelanto Facebook C.D. Arunci

Vamos con la primera del fin de semana, Carrera nocturna de Paradas, allí nos desplazamos un nutrido grupo de corredorr@s. Ya por fin algunos se estrenaron con la nueva equipación tales como Lolo, Paco Lobato, Paquito, Álvaro, Ramón y Antonio Toro que se vuelve a sumar al club. Felicitar a Ramón Cabrera que entró el 13 de la general 2 vet A, Álvaro que va tomando una poquita de forma física entró el 19, a Lina que entró la sexta de su categoría y sobre todo a nuestra campeona, que incluso un pequeño dolor de muelas, no Le impidió quedar segunda en la general de féminas y no puede ser otra que Rosa Pilares Santiago. ¡Enhorabuena a tod@s!
Otras pruebas relevantes donde también hubo participación (ver fotos más abajo y más información en el Facebook de. C.D. Arunci) son:
1.- Rosario Partida (II Trail Solidaria por la Médula).
2.- Juan José Pinto y Gabriel Mariscal (Carrera Popular de Bellavista).
3.- Alejandro Palma (XIV Corre Playas Chipiona).
4.- Carrera Popular Vega de Triana (Sevilla) (Múltiples corredores)
5.- Otras.

La zona del Skatepark quedará habilitada pronto

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y pronto se hará realidad la zona de skatepark que quedará habilitada en el Parque del Recuerdo de Morón. Ahí podrán realizar sus deportes de monopatín y similares cientos de jóvenes de Morón que ahora no tienen lugar apropiado para practicarlo. Con algo de más de mil metros cuadrados de circuito, el Ayuntamiento de Morón ha escuchado las sugerencias de diseño de los propios deportistas con proceso de participación directa y eficaz. ¡Ellos y ellas también se lo merecen!

VII Trofeo Solidario "La Semilla"

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

El pasado sábado 26 de mayo tuvo lugar en el C.D. Alameda el VII Trofeo Solidario de Fútbol Base La Semilla, dispuesto para todos los colegios de Morón (categoría benjamín para 3º y 4º de Primaria, y alevín para 5º y 6º). La entrada costó sólo 2 euros y con ella se participó en diversos sorteos de camisetas donadas por el Sevilla FC, Real Betis o Real Madrid. Buen motivo para disfrutar del fútbol y ayudar a quienes más lo necesitan.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Justo Rodríguez, Sesión Creativa, José María Martín, Alonso Espartero, Futsal Arunci, C.D. Arunci, Estadio Deportivo, ISO 147, diferentes centros educativos y otros colaboradores.