Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 26-28 febrero 2017

Motos y barro en el Día de Andalucía

Adelanto Facebook PMD Morón (previa)

El próximo martes 28, Día de Andalucía, el Circuito Guadaíra de Morón acogerá la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de motocross en todas sus categorías: 85 c.c., 125 c.c., MX1, MX2, MX3, MX4. Bajo la tutela organizativa de Motoclub Morón todo arrancará a las 9 de la mañana con los últimos entrenamientos oficiales y a continuación las primeras carreras del día con las categorías inferiores. Los organizadores de Morón han venido trabajando muy duro durante meses para conseguir un trazado técnico, propicio para el mayor espectáculo y, sobre todo, seguro en todos rincones. Con la última remodelación el recorrido queda en 1.500 metros por vuelta y una capacidad para albergar espectadores que supera abiertamente los 3.000 aficionados.

Las grandes bazas locales ya confirmadas serán Jacobo Vázquez (Yamaha) y Julián Mateo (Kawasaki) en 85 c.c., y Miriam Mena (Honda) en MX2. Será baja segura el piloto moronense David Gutiérrez “Guti” (Kawasaki) en MX3, con una lesión de clavícula de la que no acaba de recuperarse. Sería duda será la participación de su paisano Juan Manuel Barriga (Yamaha) en MX2, tras una reciente caída donde se dañó los ligamentos de uno de sus hombros. Quien sí correrá como piloto de Motoclub Morón será el sevillano y vigente Campeón de España en MX3, Antonio Villegas (KTM). Otro de los grandes incentivos con los que contará esta prueba de Morón será la puesta de largo en el Andaluz de Carlos Campano (Yamaha), el de Dos Hermanas y único piloto español que ha logra un Campeonato del Mundo de motocross en MX3, compaginará esta temporada las apariciones en las carreras españolas con otras citas internacionales y, en concreto, el Campeonato de Brasil.

El ayuntamiento de la Ciudad del Gallo y el Motoclub Morón llegaron a un acuerdo en junio de 2014, por el que la entidad deportiva pasaba a hacerse cargo por completo del cuidado, arreglo y explotación del mítico Circuito Guadaíra, que durante las décadas de los 80 y 90 llegó a ser el escenario de la disputa de pruebas del Campeonato de Europa y el Mundo. El trabajo de estos directivos ha sido extraordinario. Poco a poco se ha ido actuando en las instalaciones y su transformación es sorprendente. Con las ilusiones puestas en volver a organizar un Campeonato de España cuanto antes, los del Moto Club Morón no paran de escalar peldaños en la escalera de los méritos.

Primera prueba Andaluza de Escalada Dificultad

Adelanto Facebook Juan Luis Torres Salguero

Primera prueba Copa Andaluza de Escalada de Dificultad.
El pasado sábado 18, se celebraba en Tomares la primera prueba del calendario del Copa Andaluza de Escalada de Dificultad de este año. Hasta allí se trasladaron 15 alumnos y alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Escalada y Montañismo, cantera del Club de Montaña Sierra Sur. Tras una intensa mañana de competición, llegaron las clasificaciones, donde ha destacado en categoría Benjamín Femenina nuestra alumna Mariella Rosa Sánchez, que logró ganar en su categoría, ganando también en la clasificación provincial. También se obtuvieron otro 8 trofeos a nivel provincial, destacando Nora Pérez, actual Campeona de Andalucia, que debutaba en una categoría, donde obtenía un cuarto puesto. Grandísimo trabajo el que vienen realizando estos alumnos y alumnas.

El Morón C.F. sigue líder

Adelanto Facebook Moroninformacion.es

n esto del fútbol no hay rivales fáciles y el CD Montellano, que estaba antepenúltimo en la clasificación, lo demostró al ganar al Morón CF en el día de ayer, una derrota que sin embargo mantiene a los moronenses como líderes del Grupo 2 de la segunda sevillana. No jugaron su mejor partido los de Pirri en esta ocasión. Gris primera parte, que se saldó con el resultado de 1-0 para Montellano (marcó en el 29’, aunque antes, en el minuto 21 le habían anulado un gol). Tras el descanso, el Morón CF buscó el empate, pero los locales estuvieron más acertados y pusieron el 2-0 en el 51. Sin embargo, no se vinieron abajo los moronenses y siguieron intentando rascar algo en este encuentro. Fruto de ello llegó su único gol, obra de Ramón, en el 76. Aunque los de Pirri disfrutaron de otras ocasiones, el marcador ya no se movería más. A pesar de esta derrota (segunda de la temporada), el Morón CF sigue líder de su grupo con 55 puntos, a dos del CD Coronil, y a ocho del CD Arahalense. La próxima visita recibe como local al Paradas Balompié (que está en la zona media de la tabla).

La U.D. Morón debe ganar 3 partidos

Adelanto Facebook Moroninformacion.es

No pudo hacerse con la victoria la UD Morón en el día de ayer. Los de Domingo Caro jugaban en el Municipal de la Alameda ante el Osuna Bote Club, que se encontraba sólo un punto por debajo de los rojiblancos, misma distancia que los separa ahora. Comenzó bien el encuentro la UD Morón, siendo más protagonista en la primera parte. Fruto de ello llegaría el gol del hombre del partido, Mario García, (goleador por partida doble) en el minuto 41. Diez minutos más tarde, volvería hacer diana para poner un 2-0 en el marcador que parecía decantar el partido para los locales. Sin embargo, Osuna no iba a dar todo por perdido y, fruto de su insistencia llegó el 2-1 en el minuto 80 (obra de Palop). El tanto hizo creer a los visitantes, que consiguieron el empate en el 87’ (por medio de Borrego). Con ello, la UD Morón continúa en duodécima posición con 31 puntos. La próxima semana visitará el campo del CD Mairena, tratando de volver a encontrar la victoria y así resarcirse del partido de la primera vuelta (en el que perdió en los últimos minutos).

Canillas,sede de la Liga Nacional de Tiro con Arco

Adelanto Facebook PMD Morón

Y os anunciamos con gran satisfacción que el próximo domingo 12 de marzo tendrá lugar en el Parque Canillas de Morón una prueba de la Liga Nacional de tiro con arco (el calendario tiene cuatro). Nuestros arqueros preferidos, Francisco José Toro y Andrés Barroso, estarán ahí para pelearlo todo. Acogeremos a unos 200 arqueros procedentes de toda la geografía española... ¡los mejores! Ayuntamiento de Morón, Arcoguadaíra y Club Herrera lo van a organizar todo. Os va a sorprender...

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Manolo Olmo, Juan Luis Torres y otros colaboradores.
Fotos: PMD Morón, Sesión Creativa, Manolo Olmo, Juan Luis Torres y otros colaboradores.