Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Noticias 26-27 marzo 2017

Resumen - Manuel Rojo y Jorge Pi en Sudáfrica 2017

Adelanto Facebook Jorge Pi y Manuel Rojo

Nota del PMD Morón: A continuación vamos a reproducir cronológicamente la información que nos han ido pasando a través de sus redes sociales Jorge López y Manuel Rojo. La transcripción es literal.

Etapa PRÓLOGO 2017

¡Hoy si! Hemos terminado el prólogo enteros. Buen comienzo de carrera, controlando y avanzando con paso firme. Hemos finalizado en el puesto 6º de la categoría y 39º de la general. Mañana es otra historia y empieza de verdad la Cape Epic 2017.

VÍDEO OFICIAL DEL PRÓLOGO 2017

Etapa 1 (101 Km)

Manuel Rojo y Jorge López Janeiro, después de casi 102 km y 2300 metros de desnivel finalizan en 4º posición en categoría Máster en la primera etapa de la Cape Epic. Mañana se enfrentan a otro centenar de kilómetros en una etapa de traslado, ya que se desplazan desde Hermanus a Greyton.

Etapa 2 (102 Km)

La organización de la carrera se ha visto obligada por exigencia del servicio médico de recortar la etapa en 40 km, ya que se preveía que la temperatura superará los 40 grados en las horas centrales del día. Ayer hubo 125 retirados y 2 corredores graves por las altas temperaturas. En lo que respecta a la participación del equipo Gacosur IEDES Centauro siguen con paso firme en la carrera, en la que han sabido gestionar la etapa de una manera distinta a la de ayer, pues la reducción de km posiblemente no le beneficiaba, pero han cambiado el chip y han conseguido ir con el grupo delantero casi toda la etapa. Manuel Rojo y Jorge López Janeiro han finalizado en quinta posición, muy cerca de los cuartos, posición que mantienen en la general Máster. Mañana se enfrentan a 78 km en una etapa circular en Greyton. La revista española Bike se hace eco de la participación de Manuel y Jorge en la Cape Epic en el siguiente vídeo.

VÍDEO ETAPA 2

Etapa 3 (78 Km)

Greyton - Greyton
78km 1600 metros desnivel
La Absa Cape Epic llega a su ecuador. La etapa de hoy que a priori se consideraba menos dura que las demás ha vuelto a ser un reto para todos. Las altas temperaturas han sido de nuevo la protagonista de la jornada, unido a bajadas interminables, subidas duras y zonas técnicas se ha convertido en una jornada épica. El equipo Gacosur IEDES Centauro ha gestionado una vez más la etapa brillantemente, pero le faltó suerte en la parte final de la etapa para poner la guinda a la jornada, a falta de 8 km cuando se habían deshecho de sus rivales directos en una bajada se han visto obligado a parar tras un inoportuno pinchazo, perdiendo una renta de 4 minutos respecto a sus rivales directos, una pareja de daneses y otra de alemanes. Manuel Rojo y Jorge López Janeiro finalizan sextos en la etapa y siguen dentro del Top 5 de la general Máster. Mañana se enfrentan a la etapa más lagar de la Cape Epic, 112 km, que le servirán para mover el campamento a la localidad de Elgin.

VÍDEO ETAPA 3

Etapa 4 (112 Km)

Greyton - Elgin
La cuarta etapa de la Cape Epic ha sido la más larga de la edición con 112 km y 2000 metros de desnivel. Las etapas de traslado de campamento se caracterizan por rodar por lugares abiertos y zonas de pista. Una vez más la condiciones meteorológicas han condicionado la jornada, pero esta vez el invitado especial era el viento de cara que no ha faltado en todo el día. La pareja andaluza del Gacosur IEDES Centauro no han tenido su día, ya que las características de la etapa no eran las más apropiadas para los andaluces, sin embargo los demás corredores con carencias técnicas han sacado a relucir sus cualidades rodadoras. Manuel Rojo y Jorge López Janerio han finalizado en la onceava posición en la etapa, pero siguen manteniendo la quinta posición en la general Máster. Mañana la etapa será integra en Elgin, donde el terrero es más aptos para ellos.

VÍDEO ETAPA 4

Etapa 5 (84 Km)

Eligin
Quinta etapa y sexto día de competición en la Cape Epic, 84 km cargados de sederos peraltados y pasarelas de tablas. La lluvia caída el día anterior hizo que el terreno estuviera en perfecto estado para la práctica del MTB. El equipo Gacosur IEDES Centauro tenía puesta la esperanza en esta etapa para dar un golpe y afianzar el puesto en la clasificación general, pero cuando vieron el desarrollo de la etapa en los primeros kilómetros se dieron cuenta que iba ser una jornada dura, ya que por mucho que pedalearán la bici no avanzaba. Las fuerzas flaqueaban y por más que querían no podían con el frenético ritmo de la etapa. En él tramos final pudieron maquillar un poco el resultado, por continuo vaivén de senderos entrelazados. Rojo y López Janeiro finalizaron la etapa en el puesto 16 y se sitúan en la séptima plaza de la general Máster.

Mañana se enfrenta al etapa más dura de esta edición, con 103 km y 2750 metros de desnivel, donde tendrán que subir la famosa subida de Groenlandberg, en la que tan solo 9 km tendrán que ascender 600 metros con tramos del más de 20 %.

VÍDEO ETAPA 5

Etapa 6 (103 Km)

Definitivamente se esfuma la posibilidad de hacer 5°. Es lo que hay, supongo que no soy el único que se esta dejando la piel aquí, todos luchando contra el crono, todos dejándose la vida en cada subida y arriesgando en las bajadas. Mañana última etapa, espero cruzar la meta junto a mi compañero Jorge Pi que me está ayudando lo indecible. Foto con Tomás Misser, que junto a Ivon Zugasti, son líderes máster.

VÍDEO DE CANAL SUR CON IMÁGENES DE SESIÓN CREATIVA

Sabor a Morón en el Trofeo Federación de Ciclismo

Adelanto Facebook PMD Morón

La inaugural del Trofeo Federación de Ciclismo para la categoría de cadetes celebrada el domingo 19 de marzo en Bollullos par del Condado tuvo sabor moronense al finalizar la prueba sobre 60 kilómetros en un apretado sprint ganado por el granadino de Almuñécar, actual campeón de España, Carlos Rodríguez. Tras él entró en segunda posición el de Morón, José María Martín (Academia Ciclista Maté - Restaurante La Pesquera). En 8ª posición lo hacía Ángel Cabrera, y 15° Ismael Alcalá (Antonio Miguel Díaz).Los tres moronenses dejaron muy buen sabor de boca en el pelotón andaluz, los tres iniciados en la Escuela Municipal de Ciclismo de nuestra ciudad y que, actualmente, corren en diferentes equipos con muy buena progresión de cara al futuro.

Juan Carlos Nieto en la Nervión-San Pablo

Adelanto Facebook Juan Carlos Nieto

El domingo se celebró la primera de las Carreras populares del circuito que organiza el IMD de Sevilla, en concreto la de Nervión-San Pablo, sobre una distancia de 10Km. Allí forme parte junto con mi hermana Marisol, Andrés y todos los corredores de Morón de las 3843 personas que finalizaron la carrera. El objetivo marcado era bajar de 36 minutos, pero como me pasa últimamente me quede a las puertas, 36:03. En el video anterior se puede ver que como siempre lo di todo. En la categoría tampoco hubo recompensa y quedé en cuarto lugar, esta claro que el nivel cada año, aunque se suba de categoría, es más exigente. Ahora a esperar a las próximas y seguir intentándolo.

Reunión de autoridades para la Cal y el Olivo 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

En estos momentos se está llevando a cabo en la Casa de la Cultura de Morón una reunión de autoridades de Arahal y Morón, técnicos deportivos, representantes cuerpos de seguridad y protección civil, en torno a la próxima edición XXXIV de la Cal y el Olivo. Imprescindible para garantizar el normal desarrollo de la prueba y todos los detalles organizativos vinculados a la misma. Los corredores merecen que todo se revise minuciosamente en función de evitar cualquier contratiempo o imprevisto. Quedan pocos días.

La organización de la Gala del Deporte 2017 a tope

Un acontecimiento deportivo deslumbrante

Sin lugar a dudas la Gala del Deporte se ha convertido en el escaparate más vistoso de cuantas actividades organiza este Patronato Municipal. En él se dan cita nuestros mejores deportistas, instituciones y clubes, los cuales, en una mágica noche, puedan enseñar a todos los moronenses qué hacen y porqué están ahí. Se trata de un reconocimiento público que en tan sólo seis ediciones (de 2011 a 2016, de forma consecutiva, y ahora con la séptima en 2017) ha logrado elevar la imagen de nuestro deporte y su propagación por el mundo de las redes sociales, prensa, medios de comunicación e internet en general. Disfruta de los vídeos creados por la empresa audiovisual Sesión Creativa.

DOSSIER INFORMATIVO "GALA DEL DEPORTE 2017"

Descargar dossier desde enlace 2017

Clic para descarga y ver enlace...

EMISIÓN TELEVISIVA COMPLETA-GALA DEL DEPORTE 2016

Notas sobre la recopilación para emisión TV:

Recopilación del evento completo (Gala del Deporte 2016), filmado por Canal 4 TV.
Producción audiovisual: SESIÓN CREATIVA (sesioncreativa.com)
Organizado por: PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES (Morón de la Frontera).
Patrocina: Entidad UNICAJA.
Nota: Se ha "rebajado" la calidad del vídeo a 720p por lógicas razones de espacio (el archivo original a 1080p "pesaba" casi 12 GB, mientras que el emitido a 720p se ha podido reducir a 5,6 GB).

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Jorge López, C.C. El Gallo, Sesión Creativa, Manuel Rojo, Juan Carlos Nieto y otros colaboradores.
Fotografías: Jorge Pi, Manuel Rojo, Juan Carlos Nieto, organización Cape Epic 2017, C.C. El Gallo, Justo Rodríguez y otros colaboradores.