Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 26-27 abril 2016

Team Sierra Sur-Sesión Creativa en Cara los Tajos

Adelanto Facebook PMD Morón

Alhaurin El Grande se convierte un año más en un punto de referencia para el Trail Andaluz. El pasado año acogió el Campeonato de España de Trail y este año ha celebrado entre sus montes el Campeonato de Andalucía de carreras por Montaña. Con uno de los recorridos más duros y completos del panorama español, 650 participantes se disponían a completar sus 31 km de longitud y sus más de 2150 m de desnivel positivo acumulado. Cresteos técnicos, subidas duras, bajadas técnicas, senderos rápidos grabaron a fuego un año una prueba espectacular en todo, organización, avituallamientos, voluntarios...
Nuestro equipo Sierra Sur-Sesión Creativa tuvo la intención de estar todos presentes aunque finalmente no pudo ser. Los chicos de León (Amador y Martin) por motivos laborales de última hora no pudieron acudir a la cita. Ramón y Pepe ambos lesionados en las últimas semanas tampoco pudieron participar.

El resto puso como siempre toda la carne en el asador teniendo en cuenta que lo mejor de este deporte andaluz y nacional estaba plantado bajado el arco de salida. Nuestro Antonio Manjón sin ir más lejos logró cuajar un grandísimo papel a pesar de haber tenido solo una semana para recuperarse de su victoria en Lugo. Entró en 6º posición de la general en 3 horas y 13 minutos acompañado ni más ni menos que de Iván Ortiz (Campeón de España 2015) que con problemas decidió terminar disfrutando. Noemí Delgado una vez más se supera. Nuevamente y por segunda vez en 7 días se hace con la segunda posición de la general tras la campeona Gema Arenas.

Destacamos el gran papel de dos componentes de nuestro equipo que se estrenaban con nuestra camiseta. Alejandro Reina y José María Sánchez, ambos tras salir de varios meses complicados deportivamente reaparecen aún lejos de su mejor versión haciendo una gran carrera con las posiciones 18 y 21 de la general en poco más de 3 horas y media. A continuación con una posición 31 entró David García Sorbino con buenas sensaciones.
José Manuel García Luna finalizó igualmente con un buen papel entre los 40 primeros. Poco después entró en meta Chema Jiménez con fuerza y lamentándose de una caída que no fue a mayores por suerte.
Nuestros amigos Raúl Mármol, Alejandro Gil y Gustavo Ordoñez pasaron por meta haciendo también muy buenas carreras y con la satisfacción de haber disfrutado de una de las mejores pruebas de este tipo. Enorme todos ellos que nos hicieron conseguir el quinto puesto por equipos en el Campeonato Andaluz.

Responsables de las noticias:

Redacción: David García Sobrino (Team Sierra Sur-Sesión Creativa) y otros colaboradores.
Fotos: Team Sierra Sur-Sesion Creativa, Copa Provincial Trail Málaga, Trail Running Málaga, miembros del Club de Montaña Sierra Sur y otros colaboradores.