Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 25-29 agosto 2017

Mejoras en el campo de Albero de la Alameda

Adelanto Facebook PMD Morón

Días atrás se ha estado actuando en el campo de albero del C.D. Alameda para dejarlo en las mejores condiciones. Hace ya algunos años que este campo de juego no se está utilizando tanto como se debiera para descongestionar el de césped artificial. Todos hemos de concienciarnos de que ha de usarse más, dado que es absolutamente necesario para no colapsar las instalaciones municipales en lo futbolístico. Colaborar en estas cuestiones es razonable y útil a todos los niveles.

Apertura oficial de la nueva pista de atletismo

Correr en las mejores condiciones

Desde el P.M.D. Morón estamos en condiciones de comunicaros la apertura oficial de la nueva pista de atletismo, será toda vuestra desde la mañana del próximo lunes 28 de agosto 2017. A falta de la colocación definitiva de la valla perimetral homologada (se colocará a partir de septiembre), las actuales señalizaciones por obras tendrán que ser respetadas y se accederá de manera provisional por la puerta del Pabellón Cubierto Alameda. Gracias por vuestra colaboración.

La gran puesta de largo de la pista tendrá lugar el próximo 9 de septiembre con motivo de la 37ª edición de la Vuelta Pedestre a Morón, donde todas las categorías inferiores correrán sus respectivas categorías y la prueba reina de adultos tendrán su salida y llegada. Cientos de aficionados podrán disfrutar cómodamente las carreras en los graderíos de gran capacidad ubicados en el C.D. Alameda. Los practicantes del deporte del atletismo han acogido la iniciativa con gran entusiasmo, y se espera una gran participación local en la carrera de feria de Morón. La primera pista de atletismo construida en Morón data de los años 70, entonces era de tierra. En los 90 se asfaltó y ahora ya cuenta con su superficie de pisada semiblanda para evitar las sobrecargas musculares y articulares de los deportistas.

El pasado año se colocó el parquet en el Pabellón Cubierto Alameda, adaptando su uso a la normativa de LEB Plata donde compite el C.B. Morón. También este año se remodeló el Pabellón Cubierto Blas Infante del Rancho, donde se retiró el piso de goma antiguo y se sustituyó por un firme más elástico y moderno. Con la actuación sobre la pista de atletismo, el Patronato de Deportes de Morón cierra un primer ciclo de intervenciones encaminadas a adecuar las instalaciones al uso actual de los practicantes. Ya se trabaja en otras direcciones para mejorar otros emplazamientos que favorezcan el ejercicio físico en la localidad.
Por sí solas y sin vuestro esfuerzo en los entrenamientos no hará milagros y bajará vuestras marcas personales. Tampoco os asegurará ganar algún día nuestra Pedestre o la Cal y el Olivo. Ni siquiera garantizará que os guste más el atletismo, pero... que ilusión genera ver la transformación en el tiempo que nos ilustran estas fotografías. ¡Está quedando de cine, muy pronto pisaréis la alfombra roja!

Pintado y adecentamiento de varias zonas

Adelanto Facebook PMD Morón

Las obras y mejoras que se están realizando en la pista de atletismo van mucho más allá del nuevo recubrimiento EPDM. El Patronato Municipal de Deportes coordina a través del responsable de instalaciones, guardas mantenedores y personal de servicio el pintado y adecentamiento del acceso al polideportivo por la puerta del campo de césped, la grada descubierta y parterres, los asientos de la grada cubierta y paredones exentos de publicidad, paredón circundante del complejo, media luna de asfalto (zona salto de longitud y lanzamiento de peso), vallado perimetral interno del campo de césped y otras actuaciones. En definitiva, un gran esfuerzo que pronto podréis comprobar. ¡Gracias a todos!

Curso de ajedrez educativo en Morón

Adelanto Facebook PMD Morón

Este Patronato de Deportes va a colaborar con la Escuela Sevillana de Ajedrez para organizar un Curso Educativo en Morón. Durante 10 días y en el periodo comprendido entre el 4 al 29 de septiembre (salvando días de feria), en el Centro de Empresas de nuestra localidad y en horario de 17:00 a 21:00 horas.Las personas interesadas pueden inscribirse o pedir más información en el correo iafa@iafa.es, y en el teléfono 660 39 49 08. ¡Apúntate!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Información adicional del pintado: Coordinador de instalaciones, Eduardo Ignacio Lorenzo.
Fotos: Justo Rodríguez y otros colaboradores.
Capturas de vídeo de la pista: Sesión Creativa.