Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Noticias 25-27 junio 2016

Juan Antonio Bellido en los Dolomitas italianos

Nuestro escalador internacional, Juan Antonio Bellido, ha quedado 3º en la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada en Campitello Di Fassa 2016, dentro de la cadena montañosa italiana bautizada como "Los Dolomitas". Con una elevación de 3.300 metros ubicada en los Alpes orientales, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009, esta impresionante estructura natural aloja este fin de semana a los mejores paraescaladores del mundo en una pared vertical artificial (rocódromo) con varios niveles de dificultad.
La selección española asume con optimismo los resultados de esta primera cita, con un oro para Raúl Simón, una plata para Urko Carmona y dos bronces, uno para Fco. Javier Aguilar y otro para nuestro querido Juan Antonio Bellido. La valoración de la prueba no puede ser mejor, nada más y nada menos que 4 medallas en la primera prueba de la Copa del Mundo siendo uno de los equipos con mejores resultados y mayor representación en las pruebas internacionales de Paraescalada. Juan Antonio asumió este reto con confianza, elevando su forma física en cada sede competitiva y preparando su segunda cita en Austria, del 16 al 17 de julio 2016. La tercera prueba de la copa del mundo se disputará en Sheeffield (Inglaterra).
Patrocinado audiovisualmente por: Sesión Creativa
Más información en la web de FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

Alejandro López,2º puesto internacional en Andorra

Alejandro López García, karateca perteneciente al Club Shotoyama de Kárate de Morón, ha sido subcampeón internacional en Andorra con la selección española de Kárate. Según nos cuentan, hizo 4 encuentros ganando de forma contundente, pero al pasar a la final tuvo una pequeña lesión que no le permitió estar a tope, encajando así una derrota en la final. Esto no es fruto del azar, ya que Alejandro viene de ser campeón de Andalucia y España en su categoría. ¡Resulta increíble poder tener a esta clase de deportistas en nuestra localidad moronense! ¡Enhorabuena!

Piscinas de cine para tu mejor verano

Sumérgete en el oasis soñado

Abiertas sus puertas de par en par para el baño público desde el pasado sábado 18, las Piscinas Municipales de Morón cumplen su primer siglo de vida desde que en el 1966 se convirtiese en el principal recinto de recreo acuático de Morón y su comarca. Incluso muchas personas procedentes de lugares más distantes de nuestra población aprovechaban, fundamentalmente, los fines de semana para “echar el día de baños” en un lugar hasta entonces desconocido.

PISCINAS MUNICIPALES DE MORÓN DE LA FRONTERA 2016

En la década de los setenta llegarían los primeros cursos de natación (muchísima personas no sabían nadar y tuvieron mucha aceptación). Desde entonces y hasta hoy día, las instalaciones han ido mejorando en infraestructuras y prestaciones. Desde el principio, el principal reclamo fue la piscina olímpica y sus trampolines (con el tiempo tuvieron que suprimirse para evitar accidentes graves por su mal uso). También la piscina mediana de 25 metros y la pequeña de chapoteo eran muy solicitadas por adultos y pequeños que no dominaban las técnicas de nado. Los complementos ideales al baño o aprendizaje eran su arboleda única, zonas de césped muy espaciosas y un servicio de restauración capaz de absorber la enorme demanda suscitada entre los cientos de visitantes.

El viernes 1 de julio se iniciarán los cursos para los dos meses principales de verano. Una temporada más volverán los niños y niñas a la Guardería Acuática, Natación Infantil y Preinfantil, mientras que los adultos y mayores disfrutan del nado libre y con monitor, así como de la Natación Tercera Edad o Terapéutica. Así mismo, el Patronato Municipal de Deportes de Morón promueve la conciliación familiar, pudiendo nadar una persona adulta mientras su hijo es atendido simultáneamente en otra área de las Piscinas Municipales.

Este año las ayudas a la práctica deportiva se han vuelto a centrar en las personas con menos ingresos documentados, familias numerosas, discapacitados, pensionistas y desempleados. La idea sigue siendo arbitrar medidas que permitan a los más desfavorecidos socialmente acceder a un servicio público tan necesario en estas fechas de estío y en esta zona sur de interior.

Nuevo reto para el ciclista Cristina Cabrera

El ciclista moronense del Ciudad de Oviedo, Cristian Cabrera compitió este fin de semana en dos pruebas de gran relevancia en el calendario español. El sábado terminó 15º en la Vuelta a Orense, tras descolgarse de la escapada del día y tener que guardar fuerzas para el resto de la etapa. Ya el domingo disputó el Campeonato de Castilla y León de 150 kilómetros. El fuerte viento y subidas muy exigentes marcaron el desenlace de la carrera. Cristián terminó el 48 en la general, después de sacrificarse como gregario de un compañero para que este lograse un podio en la categoría sub-23. ¡Incansable!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Manuel Serralbo y otros colaboradores.
Fotos: Justo Rodríguez, Cristian Cabrera, Manuel Serralbo (familia de Alejandro López), Sesión Creativa, Juan Antonio Bellido y otros colaboradores.
Vídeo: Sesión Creativa.