Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 25-26 marzo 2015

Comer bien para crecer sanos

Buscando cómo combatir la obesidad infantil

El Patronato Municipal de Deportes de Morón está dedicando todos los recursos humanos y técnicos disponibles del proyecto Emplea Joven de la Junta de Andalucía a combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil de nuestra localidad. Desde noviembre pasado, las Licenciadas en Derecho Carmen Núñez e Isabel Bautista, fueron las encargadas de poner en marcha varias iniciativas para tratar de determinar las causas que llevan a muchos escolares a no participar en la oferta deportiva existente en Morón, así como tareas de información y divulgación acerca de los riesgos que conlleva una mala alimentación. La agenda incluye además alternativas factibles sobre la consolidación de unos hábitos saludables y la erradicación del sedentarismo.

El relevo en las actuaciones fue tomado por los licenciados en Ciencias del Trabajo, Antonio Montaño y Almudena Villa. Ambos han continuado con la campaña tutelada por el P.M.D. Morón, organizando charlas en los centros educativos e instalaciones deportivas municipales. En ellas, han dado a conocer los beneficios de seguir una dieta equilibrada y las diferentes opciones que tienen a su alcance a la hora de practicar cualquier modalidad deportiva.

También en la misma línea de trabajo, el Centro de Salud El Rancho ha brindado su colaboración a la causa al participar algunos de sus profesionales en una ponencia ofrecida recientemente a los alumnos de primero de E.S.O. en el Instituto Profesor Carrillo Salcedo de la localidad, y en la que participó también la gerente del P.M.D. Morón, Joaquina Gamero.

Foto de la charla en el IES Carrillo Salcedo

Nuestra gerente, Maritina Gamero, participando en una ponencia sobre alimentación equilibrada y actividad física a los alumnos del Instituto Profesor Carrillo Salcedo. En el acto también estuvieron presentes el doctor José Manuel Escalante, la enfermera Ana María Salas, y los licenciados en Ciencias del Trabajo Antonio Montaño y Almudena Villa.

El cierre festivo del mes de marzo lo pondrá la Macarronada Sport del próximo sábado día 28, donde coincidiendo con la Feria de la Juventud que se celebra anualmente en el Paseo Alameda, se reforzará el mensaje sobre la ingesta de alimentos potencialmente más sanos. No se trata de prohibir el consumo de determinados productos, sino potenciar en nuestra dieta diaria aquellos alimentos que nos aportan numerosos beneficios acreditados en nuestra salud.

Ya en abril, llegará la fase donde los técnicos se dirigirán a los padres y madres de los niños y niñas, y las guarderías serán objeto de visitas muy destacadas. La toma de conciencia en los progenitores es, sin duda, una de las grandes claves del éxito en el plan trazado por los organizadores.

Reunión en Morón de varios municipios para los JDP

Durante toda la mañana de ayer se ha venido desarrollando en la Casa de la Cultura de Morón una reunión de trabajo de la Juegos Deportivos Provinciales, donde responsables de la Diputación de Sevilla, ediles y técnicos de los municipios participantes han puesto en común numerosos aspectos relacionados con las actividades organizadas en el ámbito del deporte escolar.

Los cadetes del Ciudad de Morón... ¡en Preferente!

Y aquí tenéis a los fenómenos del conjunto local cadete del C.F. Ciudad de Morón, quienes a falta de 4 jornadas para finalizar la liga, ya son equipo de la Preferente Sevillana por primera vez en la historia del fútbol local. Falta en la foto Juan Francisco Pernía, que entrenó al equipo en el primer tramo de la liga. ¡Grandes!

Próxima ruta de senderismo el 11-12 de abril 2015

Cascada del Caozo (1)

Estimados senderistas, el próximo 11 y 12 de abril vamos a disfrutar una de las rutas estrellas de la actual campaña de senderismo, en el Valle del Jerte (Cáceres), con unos paisajes excepcionales, alguno de ellos considerados entre los 10 más bonitos de España.
Os envíamos la información técnica de la ruta (viaje, horarios, alojamientos, senderos), así como algunas imágenes que os van a dar una idea de excelencia del Valle del Jerte.
1. Cascada del Caozo (la más impresionante de Extremadura)
2. Pueblo de Navalconcejo entre cerezos, tramo del Camino Real que haremos el 11 de abril
3. Pueblo de Jerte, entre cerezos, pasamos a su lado
4. Pilones, en la Reserva Garganta de los Infiernos. 12 de abril
5. Puente de los Pilones
6. Puente de Carlos V, en la Garganta

Juan Pablo Morilla Cala. Guía de Senderismo PMD. 955854410 - 626656856
Información e inscripciones PMD Morón 954852236

Pueblo de Navalconcejo (2)

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Noticia senderismo: Juan Pablo Morilla Cala.
Fotos: PMD Morón, Escuela C.F. Ciudad de Morón, Juan Pablo Morilla Cala y otros colaboradores.