Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 25-26 junio 2015

Derrapaje en moto sin límites

Manga clasificatoria sénior.

Morón cita a los mejores pilotos de dirt track

El próximo sábado 27 junio 2015, el campo de futbol de albero de Morón acogerá la primera prueba puntuable del andaluz de dirt track, bajo la organización del Motoclub Morón y la Federación Andaluza de Motociclismo, y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la localidad aruncitana. Las categorías en liza serán las de promesas, open y trofeo social con exhibición de clásicas. En la modalidad reina de open participarán varios de los pilotos punteros del nacional de supermotard. En clásicas, donde podrán participar también aquellos que no tienen licencia federativa vigente, se podrán ver en acción marcas míticas como Bultaco, Montessa, Puch o Rieju. Las grandes bazas locales serán Daniel Barrios, Sergio Rojo, José Manuel Granado, Antonio Reina, Miriam Mena, Jacobo Vázquez, Juan Manuel Barriga y Adrián Jarillo.

Carrera de scoters

El reglamento del dirt track exige la desactivación del freno delantero y la utilización de gomas slip con rayado para el agarre básico a la tierra. Además, las motos de dos y cuatro tiempos suelen llevar las suspensiones blandas, al objeto de evitar el constante rebote. La frenada es controlada con el puño del gas y el derrapaje, acompañada por la pinza de retención trasera. Es muy importante contar con una gran aceleración. El evento dará comienzo a las 21:00 horas con los entrenos libres, seguido por las mangas clasificatorias y carreras finales. La entrada única costará 3 euros, mientras que los niños menores de 10 años entrarán gratis. Al objeto de garantizar la seguridad de pilotos y público los organizadores han instalado por todo el perímetro protecciones hinchables de Carpas Keops, así como otros materiales de amortiguación cedidos desinteresadamente por el C.B. Morón. La prueba contará con una UVI medicalizada de Cruz Roja y servicios de Protección Civil.

En ediciones anteriores esta competición de dirt track se denominó Trofeo Ciudad del Gallo y contó con una asistencia de público muy destacada, circunstancia muy habitual cuando se celebran acontecimientos de motos en Morón, dada su enorme tradición en la organización de este tipo de acontecimientos deportivos del motor. Las primeras carreras de dirt track se disputaron en el Complejo Deportivo Alameda a principios de la década de los noventa, aunque puntualmente algunas entidades promotoras lo trasladaron a otros escenarios de la localidad aruncitana por motivos de aforo, superficie o funcionalidad.

Dani Verdugo, seleccionado por la Andaluza de BTT

Foto de M. Díaz

Adelanto Facebook PMD

El entorno familiar de Daniel Verdugo nos hace llegar una muy buena noticia. El Chaval ha sido convocado por la Selección Andaluza de BTT para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de julio en Valladolid. Suma y sigue de Daniel, que ha conseguido este año el Open de Andalucía en su primer año como sub-23, el campeonato provincial de Málaga, el subcampeonato del provincial de Sevilla y el bronce en el Campeonato de Andalucía. ¡Felicidades chaval, puedes con todo!

Foto 1 de Antonio Guerra "Kawa"

Foto 2 de Antonio Guerra "Kawa"

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: M. Díaz, Dani Verdugo, Antonio Guerra "Kawa", archivo PMD y otros colaboradores.