Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 24-28 diciembre 2016

Nuevas medallas para el Taekwondo de Morón

Adelanto Facebook PMD Morón - moroninformacion.es

La Escuela de Taekwondo de Morón de la Frontera, ubicada en calle Diamela esquina con Parque Borujas de El Pantano, participó el pasado sábado 17 de diciembre en el Torneo Open de España de Jóvenes Promesas FEDAMC, celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad gaditana de Algodonales. Morón participó con 5 deportistas de entre 6 y 17 años en la modalidad Korean Semi Contac logrando un total de 5 medallas. Abraham Guzman Bernal logró la medalla de oro en junior -63 kg, Marcos Guzman Bernal, medalla de plata en infantil 9-10 años -33 kg, Manuel Fernández Mena, medalla de plata en infantil 7-8 años +33kg, José Antonio Bernal Morillo, medalla de bronce en infantil 7-8 años -28kg y Eduardo López Rodríguez, medalla de bronce en infantil 7-8 años -33kg. En este evento participaron clubs procedentes de varias comunidades autónomas de España, con más de 300 competidores que disfrutaron de un trofeo lleno de diversión, con animaciones infantiles y regalos para los participantes.

El "Sierra Sur-Sesión Creativa" en 4 pruebas Trail

Adelanto Facebook David García Sobrino-Sierra Sur

Bueno pues otro fin de semana que se marcha y otro puñado de participaciones de nuestros compañeros por los montes. Comenzamos con el resumen de la “Tercera prueba puntuable de campo a través del Circuito Provincial de Sevilla”. Y de nuevo Alejandro Reina Algeciras batiéndose el cobre y mejorando sus tiempos, 13º de la general. Y el domingo 5º de la general en la Popular de Castil Blanco. Brutal. Por otro lado, en la “Estiva Xtreme”, en tierras "mañas", Amador Perena Cabrera finaliza cuarto en un trail rapidísimo. Y aterrizamos en otra prueba denominada “Trail Las Palomas”, donde más representación tuvimos de nuestros compañeros que disfrutaron de lo lindo en una mañana fría! Jesús Cabrera Aguilar, David Garcia Sobrino, Chema Jiménez Barroso, Daniel Escalante, Alejandro Gil Castro, Martín Rojo Franconetti, Gustavo Ordoñez, José Manuel Lara González, Ernesto Perez Cristóbal, Sergio Pachón, Francisco José Gómez Vázquez. Y más pruebas, ahora le toca a la “Trail Alhambra”, en su modalidad de maratón, donde nuestro "puretilla" José Ortiz Mariscal finalizó entre los 7 primeros participantes con un tiempo de 4:20 horas. ¡Cogiendo ritmo! ¡Enhorabuena a todos!

El Aceitunas Fragata gana en casa al Tarragona

Adelanto Facebook PMD Morón-C.B. Morón

Redacción de Juan Luis Mármol - Fotos de Luis Vázquez
Victoria muy importante la conseguida en esta jornada intersemanal en el Pabellón Alameda ante un CB Tarragona que vino a plantar cara hasta el final, a pesar de estar muy mermado por las bajas. Un partido que servirá para que el equipo coja aire, pero del que hay muchas lecturas que sacar. Especialmente a partir de la segunda parte. El marcador refleja una ventaja de siete puntos, pero podrían haber sido mucho más. De hecho, buena parte del partido Aceitunas Fragata Morón iba venciendo por casi una veintena de puntos.
Pero algo, sea un exceso de confianza por la ventaja en el marcador y el tiempo restante o los despistes defensivos (Tarragona ganaba demasiados rebotes en ataque y encontraba mucho espacio abierto para sus tiros de tres) que desesperaron a grada y banquillo, hizo que el equipo visitante se creciese y no dejase el basket-average tan alto. Aun así, el triunfo sigue valiendo lo mismo, y lo que el equipo falló en defensa lo compensó, con creces, en ataque.

Soberbio arranque local, con un Alo Marín absolutamente desatado (24 puntos en la primera parte gracias a 8 tiros de 10 en puntos de 2 y varios triples anotados) y un Chagoyen muy contundente atrás. Dos factores que hacían que Aceitunas Fragata pusiese mucha distancia en el marcador (15-5 en los primeros compases). Pero Tarragona empezó a buscar una reacción y lo consiguió, acercándose en el marcador gracias al acierto en el interior de sus jugadores. Terminaba el cuarto 22-21 gracias a un inmenso parcial de los catalanes. El segundo periodo continuó con la tónica del anterior. Dominio de Aceitunas Fragata Morón, pero dejando con demasiada vida a Tarragona, que seguía enganchado al partido gracias a triples demasiado fáciles por despistes defensivos. Además, contaba Morón con el lastre de Ola Keshinro. No el jugador, sino la excesiva dureza con la que los árbitros castigaban sus acciones. Rápidamente se cargó de faltas y el equipo lo notó, especialmente a la hora de dar descanso a un Chagoyen que repitió los 10 rebotes que atrapó en la visita a Gandía. Tyler Gaffaney (también fantástico en ataque) y Alo Marín aportaban la producción ofensiva. Descanso con 48-42.

Tras el paso por vestuarios, algo cambió. El ritmo anotador decreció (el tercer cuarto fue de 18-14) y Tarragona lo aprovechó para acercarse en el marcador (solo se puso una vez por delante, con una efímera ventaja de un punto), aunque Aceitunas Fragata Morón reaccionaba con rapidez gracias a los triples de un Rubén Gutiérrez muy inspirado. Así se mantenía el toma y daca en este periodo, que acabó con los locales diez arriba. Pero en defensa seguían los problemas, y eso se notaría en el último periodo. Si bien es cierto que Aceitunas Fragata Morón tuvo el partido controlado en todo momento, los últimos compases no estuvieron bien. El tanteo inicial repartía puntos para ambas escuadras, pero todo fue un espejismo, ya que los locales pusieron la directa y finiquitaron el partido con rapidez. O eso parecía. A fin de cuentas, 84-66 a falta de 3 minutos por disputarse es una ventaja muy amplia como para que peligrase la victoria. Y no lo hizo por eso, por el tiempo. Porque Tarragona empezó a aprovechar esa sensación del trabajo realizado y metió 13 puntos en el mismo tiempo que Morón anotaba 2. Aun así, victoria importantísima que sirve para afrontar dos viajes complicados tras las vacaciones de Navidad. No regresará el equipo a casa hasta el 14 de enero.

Comienzan las obras en el Pabellón Blas Infante

Adelanto Facebook PMD Morón

Ayer dieron comienzo las obras de cambio de superficie y construcción de una valla perimetral en el polideportivo Blas Infante del Rancho (así como otros detalles complementarios). La transformación va ser espectacular, dado que la nueva pista de juego esta hecha de un material muy moderno y solventará totalmente las adherencias en la pisada de la antigua goma que ya está completamente retirada. Algo más de 60.000 euros están destinados a esta remodelación. Los operarios se afanan en realizar sus tareas en el menor tiempo posible al objeto de no perjudicar demasiado la abundante práctica deportiva que allí se desarrolla. En unas semanas podréis disfrutarla. ¡Enhorabuena!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Luis Mármol (C.B. Morón), Manolo Olmo (Morón Información) y David García Sobrino (Sierra Sur Morón).
Fotos: David García, Luis Vázquez, Justo Rodríguez, José Manuel Bernal (Taekwondo).