Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Noticias 24-26 agosto 2016

Morón, presente en el Europeo y el Mundial

Crónica de Justo Rodríguez - PMD Morón

Los arqueros moronenses del Club Arcoguadaíra, Francisco José Toro y Andrés Barroso, participarán en el Campeonato de Europa de tiro con arco 3-D que se disputará desde el 30 de agosto al 3 de septiembre en Mokrice-Catez (Eslovenia). Con distancias que pueden alcanzar los 45 metros, se establecerá un recorrido con un tiempo de reacción muy corto y donde los tiradores tendrán que decidir sobre la marcha sus disparos a animales de tamaño real confeccionados en material foam que llevan incorporados pequeñas dianas. Es la primera vez en la historia de este deporte en el que dos arqueros de una misma localidad consiguen dos de las tres plazas para representar a España en el Europeo. La restante la obtuvo el granadino Joaquín Mérida.

Dos moronenses en la élite del tiro con arco

Además, en el caso de Andrés sus aspiraciones deportivas se han visto recompensadas en mayor medida con su clasificación para el Campeonato del Mundo de tiro de campo que se desarrollará entre los días 25 de septiembre y 3 de octubre en Dublín (Irlanda). El de la Ciudad del Gallo defenderá la Roja junto al murciano Ramón López. En su lucha por las medallas, ambos tendrán que rozar la perfección en sus lanzamientos a las 24 dianas dispuestas por la organización y que, en algunos casos, pueden alcanzar los 60 metros de distancia. El centro de una diana es del tamaño de una moneda de 10 céntimos. El tiempo que pueda hacer por esas fechas en el territorio británico puede resultar crucial, dado que la lluvia y, sobre todo, el viento, son elementos que condicionan totalmente la puntería de los competidores. El mérito deportivo de Andrés supera la predicción más optimista, dado que el verano pasado sufrió un contratiempo de salud muy grave que hacía pensar que estaría mucho tiempo en el dique seco. Su recuperación ha sido vertiginosa, sorprendiendo a todos los compañeros y técnicos.

Francisco José y Andrés, vienen entrenando sus grandes citas internacionales en espacios naturales del término municipal de Morón cedidos por particulares. Lo vienen haciendo 4 días en semana, durante horas y bajo los efectos de temperaturas asfixiantes. Se iniciaron en la práctica deportiva del tiro con arco en 2006, atesorando Francisco dos oros en el Campeonato de España (recorrido de caza en 2008 y bosque 3-D en 2016), mientras que Andrés se colgaba en el cuello el mismo metal en 2014 en la modalidad de 3-D, sin olvidar que con anterioridad había sumado un octavo puesto individual en el Europeo de Croacia de 2012, donde el verdadero éxito deportivo fue la medalla de oro por equipos lograda por la Selección Española. Andrés capitaneó ese equipo Campeón de Europa.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón) y otros colaboradores.
Fotos: Sesión Creativa, Kisko Toro, Andrés Barroso, Justo Rodríguez y otros colaboradores.