Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 18-21 febrero 2018

Rojo y Jorge Pi, subcampeones en la Bike Race

Facebook Delegación Deportes de Morón (Justo Rod.)

Nuestro paisano Manuel Rojo y su inseparable compañero Jorge Lopez “Pi”, han resultado subcampeones de la prueba de BTT por etapas Costa Blanca Bike Race de Alicante en la categoría máster-40, disputada entre el 25 y el 28 de enero pasado). Ahora, planifican nuevos retos como la Cape Epic de Sudáfrica en marzo, o el Campeonato del Mundo en Andorra este verano. Talento y sacrificio sin fecha de caducidad.¡Colosos!

Kisko Toro vuelve a subirse a lo más alto

Facebook Delegación Deportes de Morón (Justo Rod.)

Hoy viene la cosa cargadita de éxitos de nuestros deportistas. Vamos ahora con Francisco José Toro “Kisko”, que ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en la segunda tirada de la Liga Nacional de tiro con arco 3-D, disputada este fin de semana en Huelma de Jaén. Lidera con mano de hierro esta competición y acumula los puntos imprescindibles para ser seleccionado por España en el Europeo de septiembre en Gotemburgo de Suecia. “Kisko”, le ha dedicado esta victoria a su amigo y compañero de fatigas, Andrés Barroso. ¡Detalle de campeonísimo!

José María Sánchez vuelve a las "andadas"

Foto de archivo Sesión Creativa

Facebook Delegación Deportes de Morón (Justo Rod.)

Por su parte, el también ciclista moronense José María Sánchez, de vuelta a la BTT más exigente, ha ganado la primera puntuable de la Copa Algarve de Portugal, disputada el pasado domingo 11 en la localidad de Castro Marim. Su regreso al ciclismo con el Equipo Gacosur que dirige su amigo Manuel Rojo ha sido por la puerta grande. ¡Calidad a raudales!

Morón es sede del Voleibol provincial en febrero

Facebook Delegación Deportes de Morón (Justo Rod.)

La Delegación de Deportes de Morón os informa que este sábado 17 seremos sede de una jornada promocional de voleibol que promueve la Diputación Provincial de Sevilla. Nuestros niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, competirán con otras localidades colindantes en los pabellones Blas Infante del Rancho y Salesianos. Los equipos DXT10 de Morón, con la colaboración de esta Delegación, pretenden impulsar esta modalidad deportiva, especialmente, en el ámbito femenino. Os animamos a que acudáis y les apoyéis en sus ilusiones. Os dejamos fotos y horarios de partidos. ¡Más oportunidades!

Salidas BTT Plus en memoria de Carlos Ávila

Facebook Delegación Deportes de Morón (Justo Rod.)

Aquí os dejamos el cartel anunciador de las Salidas BTT Plus Carlos Ávila 2018, en recuerdo permanente a este joven moronense recientemente fallecido, y que organizaba con José Luis Gómez esta actividad deportiva del C.C. El Gallo. Son 10 rutas comarcales diferentes de media y larga distancia (de 50 a 80 Kms.). Los menos acostumbrados pueden realizar las excursiones más asequibles del programa “Vente Con Nosotros”. La más inmediata se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo, con salida a las 9:00 horas desde la rotonda del Gallo. ¡Anímate, lo pasarás genial!

Morón acoge la VIII Gala del Montañismo Andaluz

Texto de la Federación Andaluza de Montañismo

El Teatro Oriente de Morón de la Frontera será el escenario este sábado, 24 de febrero (18,30 horas), de la VIII Gala del Montañismo Andaluz, en la que se van a reconocer los mejores éxitos deportivos que se han logrado a lo largo del 2017 los deportistas andaluces. Este evento, que será abierto al público, ha sido presentado en la mañana de hoy por el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, el representante de la Delegación Territorial de Sevilla, Manuel Yanes, y el presidente del Club de Montaña Sierra Sur (representante local de este deporte), Juan Luis Torres, acto en el que también asistieron el vicepresidente de la FAM, José Miguel García La Torre, y el concejal de Deportes de Morón, Antonio Rodríguez.

Rodríguez puso además en valor el formato de gala "a la hora de hacer un reconocimiento". "Hay que darle las gracias y hay que reconocerle el trabajo a la gente que se está esforzando por algo, en este caso tan bonito y tan importante como es el deporte", señaló.
Por su parte, Julio Perea indicó que "el 24 de febrero Morón se va a convertir en el epicentro del Montañismo andaluz". El presidente de la Federación explicó que se ha elegido nuestra ciudad para la gala "porque desde la FAM, en su política de tener presencia en todos los territorios, queríamos hacer un reconocimiento a los deportistas sevillanos y a la labor que en los últimos años se está haciendo tanto en la Sierra Norte como en la Sierra Sur, y el elegir Morón es porque aquí hay un gran club".
Con respecto al Sierra Sur, matizó que "es el club que tiene más licencias de la provincia, pero también por sus deportistas". "Aquí tenemos a uno de nuestros deportistas referenciales en la Paraescalada, como Juan Antonio Bellido, que está en la élite nacional y europea. Había que reconocerle ese esfuerzo que está haciendo, a veces sin instalaciones", añadió, alegando que "esta cita del Montañismo es también para reivindicar que en Morón se construya un rocódromo". Por último, también se elige la localidad sevillana "para reconocer los éxitos que ha tenido la mejor alpinista andaluza, que es Lina Quesada, que pertenece al Club Sierra Sur".
En tercer lugar, Manuel Yanes expuso que "en esta política de rotación por las distintas provincias para la celebración de la gala, en una reunión se me propone la provincia de Sevilla, y Morón fue el primer municipio en el que pensé", destacando la "colaboración exquisita" del Ayuntamiento.
Más información en la página web de la Federación Andaluza de Montañismo.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez, Federación Andaluza de Montañismo y otros colaboradores.
Fotografía: PMD Morón, familias de alumnos/as de las Escuelas Deportivas Municipales, Sesión Creativa, DXT10, C.C. El Gallo, Kisko Toro, Federación Andaluza de Montañismo y otros colaboradores.