Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Noticias 18-19 mayo 2016

Rosa Hurtado gana en el Parque Mª Luisa

Adelanto Facebook Rosa Hurtado

Carrera Popular Parque María Luisa, 10 kilómetros. 5º de la general, 1º de mi categoría. Otro reto saldado: bajar de los 40 minutos en los 10 kilómetros. A falta de los tiempos oficiales, creo que 39.55", me quedo con el buen sabor de boca de subir al podium en Sevilla, y con lo que dice mi garmin, que siempre "barre para mí". Felicitar a mis compis y paisanos: Gabi Mariscal con un tiempazo de 36.12", Pinto con sus 37.12" y al resto de corredores del Arunci, que han participado hoy y han tenido grandes resultados. Felicitar tambien ha Nieves Torres, super Nieves, que todos los fines de semana participa en un par de carreras o duathlones y siempre hace podium.FELICIDADES AMIGA.

Curso formativo para los trabajadores del PMD

Adelanto Facebook PMD Morón

El pasado viernes 13, tuvo lugar en La Estación la segunda entrega del curso de Community Mánager, esta vez impartido por técnico informático y colaborador de Cruz Roja, Caín Rodríguez. La idea es formar en mayor medida a los trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento de Morón (Juventud, Drogodependencia, Turismo, Taller Albatros, Cultura y Deportes) en materia de información en las redes sociales, webs y blogs, así como mejorar el posicionamiento divulgativo para alcanzar la mayor efectividad en el mensaje. Este P.M.D. Morón aportó este viernes a tres trabajadores: Merchi Duarte, Lidia Torres y Justo Rodríguez. Seguiremos formándonos para intentar ofreceros nuestra mejor versión informativa.

Morón tendrá una pista de atletismo de tartán

Adelanto Facebook PMD Morón

Otra instalación que será objeto de mejoras importantes es el Complejo Deportivo Alameda donde se colocará una nueva pista de atletismo, cuya superficie estará compuesta de caucho granulado de EPDM de color azul y se establecerá, por fin, un perímetro de vallas que delimitarán los graderíos, la pista de atletismo y el campo de fútbol. Esta actuación conllevará una nueva reglamentación de uso en la instalación para su preservación en el tiempo, así como reglas de convivencia entre los distintos deportes que allí se practican. También se arreglará la media luna que existe detrás de la portería de entrada al recinto y adquirirá una potente caldera para el agua caliente. La inversión asciende a 232.595 euros (casi 39 millones de las antiguas pesetas).

El Blas Infante gozará de "nueva piel"

Adelanto Facebook PMD Morón

Nuestro ayuntamiento ha conseguido formalizar una subvención de la Diputación de Sevilla, a través de los programas Supera IV e Instalaciones Deportivas 2016, donde se actuará en dos frentes. El primero de ellos será el polideportivo Blas Infante de la Barriada del Rancho, donde tras el verano se sustituirá la superficie original (colocada en 1991), por otra de goma sintética de nueva generación de color naranja o similar. Esta actuación venía siendo muy demanda por los ciudadanos y ciudadanas desde haya ya mucho años. En unos minutos, arriba, les seguimos contando el resto de mejoras previstas en nuestras instalaciones.

Ismael Rodríguez gana el Duatlón Morisco

Adelanto Facebook PMD Morón

Hemos podido hablar esta mañana con Ismael Rodríguez, que el pasado domingo ganó el Duatlón Morisco de Puebla de Cazalla. Para ganar, corrió 5 kilómetros, luego se montó en la bici e hizo 23, terminando otra vez a pie con 2,5. Gran organización del evento deportivo. Este sábado correrá la popular de Utrera contra la fibrosis quística de casi 9 kilómetros. Al día siguiente tomará la salida en una carrera de ciclismo en ruta de 90 kilómetros en el Puerto de Santa María de Cádiz. Está teniendo muy sensaciones para su gran reto de los próximos días 3, 4 y 5 de junio cuando participe en el Mundial de la especialidad en la localidad asturiana de Avilés. Vamos Ismael.

Nueva ruta de Senderismo al Valle del Genal

Adelanto Facebook PMD Morón

Estimados senderistas, el domingo 29 de mayo (salida 7 de la mañana) descubriremos uno de los enclaves más singulares y bonitos de las cercanas serranías de Málaga y Valle del Genal, acercándonos a los saltos de agua y lagunas cristalinas del arroyo del Quejigo, curso alto del río Genal, por senderos bellísimos (fotos 1 y 2), hasta sus increibles pozas de aguas transparentes y límpidas, las más espectaculares las denominadas Charco Azul (fotos 3 y 4) y Encantada (fotos 5, 6 y 7). Finalizamos en el coqueto pueblecito de Genalguacil. Recordad que para transitar por el río a veces tenemos que andar por su cauce, entrando y saliendo, por lo que sería conveniente llevar chanclas de río, u otro par de zapatillas; imprescidible bañador como podéis ver en las imágenes que os mostramos.
Juan Pablo Morilla Cala Guía de senderismo PMD Morón 626656856 - 955854410
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón 954852236

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Pablo Morilla, Rosa Hurtado y otros colaboradores.
Fotos: Justo Rodríguez, Juan Pablo Morilla, Rosa Hurtado y otros colaboradores.