Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 17-18 mayo 2017

Aferrados al sueño de oro

Adelanto Facebook PMD Morón

El Aceitunas Fragata Morón dispone del factor cancha para doblegar este fin de semana al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y pasar a la gran final por el ascenso a LEB Oro. El primer partido se jugará hoy viernes (Pabellón Alameda, 21:00 horas), mientras que el segundo se disputará ya el domingo (17:45). Los de la Ciudad del Gallo vienen de empatar a uno la eliminatoria en el Pabellón Pisuerga, donde ganaron el primer choque (63-66) y perdieron el segundo (76-73), con un triple en el último segundo y desde su campo del base norteamericano Wade Chatman.

Convencidos de llegar a la gran final

Esta semifinal, que caerá del lado del equipo que primero logre tres victorias, aterriza ahora en una de las canchas más animadas de la LEB Plata, donde el conjunto local siempre juega con el apoyo directo de cientos de aficionados dispuestos a llevar en volandas a los suyos. Rafa Rufián, entrenador del Aceitunas Fragata Morón y que en su etapa de jugador militó durante 6 temporadas en el equipo moronense, asegura que ya han conseguido el objetivo principal de la temporada al acceder a los play off de ascenso, pero que ahora y tras ganar anteriormente en cuartos al conjunto gallego de Xuven Cambados (3-1 en el global), no pueden renunciar a ninguna otra cosa más importante. “No tenemos una presión desmedida por alcanzar la LEB Oro, aunque después de lo conseguido somos ambiciosos y pelearemos por plantarnos en la gran final. El apoyo de nuestros aficionados será vital, nunca nos fallan y son nuestro sexto jugador”. Declaró el técnico.

En volandas con la mejor afición

Para Pepe Reina, Director General del C.B. Morón y máximo responsable de la confección de la plantilla, hay que saber disfrutar el momento dándole la verdadera dimensión que tiene al logro deportivo que protagonizan. “Queremos ganar y vamos a por todas. Lo sí puedo asegurar es que el C.B. Morón jugará en LEB Oro la próxima temporada si conseguimos subir por nuestros méritos deportivos, porque tenemos a todo el pueblo detrás y es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar”. Puntualizó Reina.

Miriam Mena va tercera en el Nacional

Adelanto Facebook PMD Morón

La piloto local Miriam Mena, de 16 años, logró dos cuartos puestos en sendas mangas (carreras) en el Campeonato de España de motocross féminas, disputado este fin de semana en Calatayud de Zaragoza. Miriam se aúpa ahora a las tercera posición del Nacional a falta de una sola prueba por disputar próximamente en Murcia. Enorme Miriam con su Honda CRS 4 tiempos de 250 c.c. ¡Talento y valentía!

VÍDEO DE MOTOCROSS EN MORÓN Y MIRIAM MENA

Muchos trofeos en la carrera popular del Deporte

Adelanto informativo Facebook Juan Carlos Nieto

XIX CARRERA POPULAR DEL DEPORTE Y LA AMISTAD DE PEDRERA. Hoy muy buen resultado para los hermanos Nieto López, Soledad 1 Vet D y Juan Carlos 1 Vet C, en una carrera que parecía menos dura, donde el sol y las cuestas, poco pendientes pero largas, hicieron mella. Buen test para intentar bajar de 36 minutos en el 10K, aunque los últimos kilómetros se me hicieron muy duros. Lo mejor para el final, sorteo de un jamón y una garrafa de aceite, donados por COVIRAN, que fueron a parar a manos de mi hermana. Así q hoy volvemos muy contentos. Felicitar a todos los corredor@s de Morón que hoy hemos acaparado muchos trofeos.

Próxima ruta de Senderismo el 21 mayo 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

Queridos senderistas, el próximo domingo 21 de mayo (salida 7:00 horas – Plaza de Toros) caminaremos por una de las excepcionales joyas botánicas de España, los bosques de laurisilva del Parque Natural de los Alcornocales, en los que rododendros, helechos, alisos y laureles crecen bajo las sombras con la belleza de los canutos, valles fluviales en los que sobreviven especies vegetales del período terciario. Es una ruta de dificultad baja asequible para todos y todas. ¡Animaos! Más información en el teléfono 954852236 del PMD Morón.

101 Km de Ronda para el Sierra Sur Morón

Adelanto Facebook Sierra Sur Morón

Félix, José Manuel Lara González, Paco, Antonio José Velázquez Carrasco, Mari Carmen Bocanegra, Juan Carlos, Juan Miguel López Bernal, Juan José Pinto Martinez, José Antonio Karmona, Amador Perena Cabrera, para nosotros sois unos héroes. ¡Orgullosos de vosotros! Y sobre todo también de todos los compañeros que le hicieron más llevadera esta aventura...¡GRACIAS!

Rosario Partida en la "Trail por la Médula"

Adelanto Facebook Rosario María Partida Luque

Las carreras son todas distintas,pero la I Trail por la Médula que he corrido este sábado en Valverde del Camino ha sido ESPECIAL. No ha sido fácil correr con un nudo de emoción en la garganta cada vez que me acordaba que existe un CAMPEÓN DE CAMPEONES, que ha sabido luchar hasta que se produjo el milagro de encontrar un donante compatible con él y poder realizar el trasplante. Pero a este CAMPEÓN le acompañan en su lucha Noelia y Pablo, sus tíos, aunque se han portado cómo si de un hijo suyo se tratara y Pilar y Javier, sus padres, de los que tod@s tendríamos mucho que aprender. Son los cuatro tan BUENAS PERSONAS que no han abandonado la causa a pesar de que su pequeño ya estaba trasplantado,es más, han hecho que haya doscientos veinte donantes más de médula y que mil cuatrocientas personas colaboraran en la trail solidaria que han organizado para recaudar fondos que serán donados a la planta de oncología y hematología pediátrica del hospital Virgen del Rocío. Que tranquilidad, saber que existen personas como ellos que hacen que este mundo sea mejor y qué suerte la mía de que formen parte de mi familia. ¡HAZTE DONANTE!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez, Juan Pablo Morilla, Sierra Sur Morón, Juan Carlos Nieto, Rosario Partida y otros colaboradores.
Fotografía: Miriam Mena, Juan Carlos Nieto, Sierra Sur Morón, Juan Pablo Morilla, Nogueras Photography y otros colaboradores.
Vídeo: Sesión Creativa.