Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 18-22 septiembre 2015

Fernando y Antonio J. González en Doñana 2015

Adelanto Facebook Fernando González

DESAFIO DOÑANA (copiado literal, no revisadas las faltas gramaticales y ortográficas):
"Llegaba fuerte a esta carrera y habia que ir a por todas, el tramo más complicado era la bici, con un pelotón de 400 ciclistas había que tener mucho cuidado...gracias a la confianza que me dio Antonio Jesus Gonzalez Barrera y mi entrenador José Antonio López Romero me coloco en primera fila.
Un par de km controlados, se da el bocinazo y salimos disparados...en esta ocasión los repechos donde lo pasaba mal el año anterior los subia con fuerza y veia como se quedaba la gente, no es que fueran duros...pero claro, subirlos a mas de 40 km/h tiene lo suyo.
Estuve a punto de quedarme cortado un par de veces pero esta vez no era el dia, salia del grupo cortado y cogia la cabeza, asi hasta el km 45 que ya se relajó la cabeza, quedabamos unos 40 ciclistas. Al final 90 km en 2h 5 min. Una media de 43 km/h !!!!
En natación lo pasé mal, este año habia mucha corriente...hubo nadadores q salieron a mas de un km de la transición. Ya nadando empecé a notar calambres en los cuadriceps, el rompepiernas de la bici estaba pasando factura (en cada repecho, rotonda, giro...habia palos).
Al salir del agua y empezar a andar se me sube el cuadriceps, me tengo que sentar en la orilla, no podia moverme..pensé que se acababa mi carrera...a lo largo de la playa habia gente igual..dandome masajes consigo bajarlo, ponerme de pie y andar los 400 mt que me habia desviado..aquí perdí todas las posibilidades de correr en cabeza, se me fueron 33'.
Los 30 km a pie los afrontaba con muchas dudas, la estrategia cambiaba...tenia que parar en todos los avituallamientos para hidratarme, no podía arriesgarme a tener mas calambres. Empece a buen ritmo, entre 3:50-4:10..hasta el km 20 iba a 4 min el km y a partir de ahí a sufrir, lo bueno es que seguia pasando gente, pero cada vez los tenía mas lejos...acabé la carrera roto como nunca, a 4:10 el km. el tercer mejor parcial a pie, solo el 1° y 2° lo hicieron mas rapido.
Al final 4h 44 min. 8° de la general y 1°de mi categoría.
Agradecer a Antonio Jesús y a su familia por tratarme como en casa los días que he estado ahí, a Maria Romero Wert por estar ahí para todo Emoticono smile a mi entrenador Jose Antonio por ayudarme a estar con los mejores, a mi familia por estar siempre ahí y como no a Mario Muñoz Alvarez Ciclos Muñoz, Sesión Creativa, www.oleomoron.com y a todos los que me habeis estado empujando y animando, un millón de gracias".

Adelanto Facebook Antonio J. González

DESAFIO DOÑANA (copiado literal, no revisadas las faltas gramaticales y ortográficas):
"A falta de una crónica de verdad os hago un pequeño resumen para informaros de como ha ido la carrera...
El los 90km del segmento ciclista he conseguido rodar con la cabeza, pronto los que corrian por relevos ( y solo hacían el segmento ciclista) lanzaron la carrera y no han parado de lanzar ataques hasta reducir el grupo a menos de 40, yo me he sentido con fuerza y a falta de 20km lance un ataque al que nadie me siguió, llegando a sacar mas de 1 min....
A falta de 7km fui neutralizado y entre a la primera transición con los mejores...lo mejor ha sido verme liderar una carrera con casi 500 participantes y rodar 90km a una media de 43km/h...estoy muy orgulloso.
Aquí sufrí una caida justo en la llegada, como consecuencia de caerse uno justo delante...
Esto me ha hecho perder algunas posiciones y en el agua ha sido una lucha constante contra la corriente...
Salí los a correr los 30km a pié sobre la posición 30 (ya confirmare todos los parciales cuando tenga la clasificación oficial), aquí empezaba lo más duro, mi peso, mi rodilla, la caida y la arena de la playa no me lo han puesto fácil...
Pero no estaba solo, mis niños (los chavales a los que entreno y que habían venido a verme) estaban en mi mente, no puedo exigirles esfuerzo si no ven que su entrenador y amigo es capaz de darlo todo, he sufrido MUCHÍSIMO, ha sido terrible, pero no me he parado, no me he rendido y me siento feliz y orgulloso...
Finalmente sobre el 60 de una carrera de 500 y la afirmación de que he cumplido un Desafío que ha puesto a prueba mi cuerpo y mi mente...
Por supuesto felicitar a Fernando González Barrera, que se ha marcado un carreron, aguantando en bici con los mejores, sobreviviendo en el agua y haciendo el 3 mejor segmento a pié de todos... Finalmente 1 Master 40 y 8 de la clasificación general... Enhorabuena amigo".

Otras fotos recibidas del "Desafío Doñana 2015"

Manuel Rojo, 5º en el Cpto. de España 2015

Foto 1 Antonio Guerra "Kawa"

(Foto de archivo de Manuel Rojo)

Previa publicada por el Club Ciclista El Gallo

Manuel Rojo defenderá este domingo 20 de septiembre en Biescas el título de Campeón de España de BTT Maratón master 40 conseguido el pasado año en Paterna del Campo. Le acompañará en esta gran cita, otro moronense y gran promesa de nuestro ciclismo, Daniel Verdugo (sub23). Ambos del equipo Gacosur - Probikes Morón. Mucha suerte. Por otro lado, deseamos la mejor de las suertes a Cristian Cabrera, nuestro ciclista de carretera que este fin de semana está disputando la Vuelta a Galicia con su equipo el Ciudad de Oviedo.

Crónica de Manuel Rojo

(Copiado literal de su Facebook, no revisadas las faltas gramaticales ni las ortográficas):
"Campeonato de España XCM
QH MTB. BIESCAS
5° puesto M40 B. Ya sólo me queda un año en esta categoría y sólo una oportunidad de mejorar lo hecho hasta el momento. Hoy no fue el mejor día y 2015 acaba en lo que a competiciones se refiere.
Agradecer a mi equipo GACOSUR/ Probikes Morón. Su apoyo.
Agradecer a tantos amigos su apoyo incondicional.
Agradecer a mi familia su apoyo con el que cuento y me nutro para seguir adelante siempre. Gracias Ani, María y Martín. Y al resto de la familia que siempre están pendientes.
2016 en mente. Gracias".

La U.D. Morón vence ante el Mairena del Alcor

Adelanto Facebook PMD Morón

La U.D. Morón ha logrado una valiosísima victoria a domicilio ante el C.D. Mairena del Alcor por 1-2 (goles de Gordi m. 15 y Mariano Hidalgo m. 28). En una primera parte para enmarcar, el Morón casi sentencia el partido. En la segunda, bajón de intensidad rojiblanca que casi aprovecha el Mairena para empatar.
Fuimos mucho mejores en el global, pero hay que resolver los partidos con el mayor número de goles posible. Al final, ellos pegaron dos veces en el palo y nos pudo pasar lo de Lebrija contra el Antoniano.
No obstante, los nuestros siguen ofreciendo muy buenas sensaciones.

Responsables de las noticias:

Redacción y fotos: Justo Rodríguez (PMD Morón), Club Ciclista El Gallo, Manuel Rojo, Fernando González, Antonio Jesús González, U.D. Morón, Antonio Guerra "Kawa", organización "Desafío Doñana" y otros colaboradores.