Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 16-20 enero 2019

Gala del Deporte 2019 en Morón

Adelanto Facebook Deleg. Deportes de Morón

El pasado martes, el Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, dio a conocer a los medios informativos locales la identidad de todos los deportistas, clubes y asociaciones que han sido nominados en la Gala del Deporte de Morón 2018. Esta tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero, desde la 19:30 horas en el Teatro Oriente. El edil moronense desveló en rueda de prensa la empresa patrocinadora ganadora, así como los nombres de las personas y colectivos vencedores en los apartados de Mención Especial y Trayectoria Deportiva. Como viene siendo tradicional, para el resto de galardones se establecen tres finalistas por categoría y cuyo ganador sólo se desvelará durante el transcurso de la Gala. Este año el Jurado ha estado compuesto por un total de 14 representantes de clubes deportivos de Morón y que han tenido a bien participar en el procedimiento más participativo desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2011. Este que sigue ha sido el pronunciamiento del Jurado de la Gala del Deporte de Morón tras analizar los merecimientos de nuestros deportistas y clubes durante el año 2018. 

1.- Premio Mejor Empresa Patrocinadora.
- Tahona Parrilla.
2.- Premio Mejor Club o Asociación Deportiva.
- Club Deportivo Shotoyama de Kárate.
- Club Futsal Arunci Fútbol Sala.
- Unión Deportiva Morón Club de Fútbol.
3.- Premio Mejor Técnico Deportivo.
- Antonio Martínez Almagro. Entrenador de la U.D. Morón C.F.
- Manuel Serralbo Gamero. Entrenador y Presidente del C.D. Shotoyama.
- María del Carmen Miranda Rodríguez. Entrenadora del C.B. Morón.
4.- Premio Mejor Deportista Femenino Promesa.
- Alicia Pérez Claro. Karateca.
- Ángela Montes Gómez. Ciclista.
- Nora Pérez Saa. Escaladora.
5. Premio Mejor Deportista Masculino Promesa.
- Antonio Ángel Álvarez Avilés. Karateca.
- José María Martín Muñoz. Ciclista.
- Manuel Molina Moreno. Futbolista.
6.- Premio Mejor Equipo.
- Equipo Competición Kárate C.D. Shotoyama.
- Equipo Competición Ciclismo Gacosur Morón.
- Equipo Sénior LEB Plata C.B. Morón.
7.- Premio Mejor Deportista Femenino Absoluta.
- Andrea Romero Vázquez. Karateca.
- Lucía Ramírez Ramos. Futbolista.
- Miriam Mena Serralbo – Piloto de Motocross y Dirt Track.
8.- Premio Mejor Deportista Masculino Absoluto.
- Jesús Cabrera Aguilar. Corredor Resistencia-Montaña.
- José Francisco Toro Álvarez. Arquero.
- Manuel Rojo Nieto. Ciclista.
9.- Premios Mención Especial (3).
- Hermanos Juan Carlos, Soledad y Manuel Nieto López.
- Junta Local Asociación Española Contra el Cáncer.
- Sociedad Ornitológica El Ruiseñor.
10.- Premio Trayectoria Deportiva (3).
- Nieves Torres Moreno. Atleta, Monitora Deportiva y Profesora Educación Física.
- Abel Segovia Vega. Exfutbolista y Presidente C.F. Ciudad de Morón.
- Jesús María Domínguez Gutiérrez. Exjugador de baloncesto y Profesor E. Física.

Gran espectáculo del Aceitunas Fragata Morón

Adelanto Facebook C.B. Morón

El Aceitunas Fragata Morón se llevó un disputadísimo partido en el Pabellón Alameda contra un combativo Hestia Menorca. Los dos equipos demostraron por qué están tan igualados en la clasificación en un partido de infarto. Un encuentro espectacular, de los que necesitaban tanto el equipo como la grada. Taylor Cameron, Jon Aramburu (hasta que se lesionó) y un soberbio Fall El Hadji Malick (MVP del partido con 7 puntos y 10 rebotes) lideraron al equipo de Antonio López, que encadena dos victorias consecutivas. El primer cuarto fue de mucho respeto por parte de ambos equipos. El marcador era demasiado corto para lo que se estaba viendo en el campo, aunque Hestia Menorca estaba mucho más acertado en los primeros compases. No obstante, una reacción brillante del Aceitunas Fragata Morón, liderada por Aramburu y Tanner Omlid, posibilitó que el equipo remontase y se fuese al final del primer cuarto con un marcador favorable. 13-11.

El segundo cuarto estuvo mucho más disputado, en un combate a los puntos entre los dos equipos, con la figura de Jorge Jiménez para desatascar a su equipo. Pero la igualdad era máxima, hasta tal punto que parecía que los dos equipos se copiasen: ¿tú metes un triple? Pues mira lo que hago yo. ¿Robas la pelota? Venga, me apunto a la sesión de guante blanco. La balanza solo se desequilibró cuando Aramburu, Alejandro Rodríguez y Tanner Omlid anotaron para que Aceitunas Fragata Morón se marchase al descanso con ventaja. 32-29.

El descanso sentó muy bien a Aceitunas Fragata Morón, que se encontraba con una desgracia importante: Jon Aramburu, que estaba siendo el mejor del partido (no en vano, acabó siendo el segundo más valorado sin haber jugado la segunda mitad) se perdía el partido. Pero los jugadores de carácter se echaron el equipo a la espalda. Imperial Ángel Vázquez, aportando dinamita para que el equipo avanzase, igual que Kedar Salam N’Kosi, anotando triples fundamentales. Contestaba así Aceitunas Fragata Morón al fenomenal partido de Jorge Jiménez, que fue el principal argumento del Hestia Menorca. Al final del cuarto, un triple de Salvans posibilitaba que su equipo no se fuese demasiado despegado del marcador. 51-41.
Se intuían 10 minutos de infarto en el Alameda, y los pronósticos fueron correctos. Dos triples de Fitzgerald acercaban al Menorca a solo cinco puntos y la cosa se tensaba muchísimo. Pero, como hacen los buenos héroes, surgió una figura que no había estado acertada en todo el partido: Taylor Cameron. El de Wisconsin empezó a anotar triples y a repartir asistencias como solo puede hacer un jugador de su calidad. Jiménez se empeñaba en que hubiese partido, pero la excelente defensa del Aceitunas Fragata Morón en los instantes finales (brillante Ángel Vázquez controlando el tempo final) fue suficiente para que la segunda victoria consecutiva llegase al Pabellón Alameda, que celebró por todo lo alto. 66-60.

Más información

Morón clausura la temporada sevillana de ciclismo

Archivo Gala Ciclismo Sevilla 2017

Adelanto desde web oficial andaluciaciclismo.com

La localidad de Morón de la Frontera tendrá el honor de acoger a partir de las 12 horas del próximo día 26 de enero, en su Teatro Oriente, la Gala del Ciclismo Sevillano 2018. Será el día de reconocer a los ciclistas que han destacado en los diversos circuitos provinciales sevillanos de la pasada temporada 2018: Circuito Provincial de Carretera, Circuito Provincial de Carretera Escuelas, Circuito Provincial BTT Media Maratón y Circuito Provincial BTT Maratón. A todos los que han ocupado posiciones de podio se les dedicará una merecida ovación recogiendo sus merecidos trofeos, además los campeones provinciales de las modalidades citadas verán realidad su sueño de vestir el ansiado maillot.
Más información AQUÍ MISMO.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Redacción de Ciclismo: www.andaluciaciclismo.com
Redacción Basket: C.B. Morón
Fotografía: Ayuntamiento de Morón, Sesión Creativa, ISO 147, Juan Vázquez así como otros colaboradores.