Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 16-19 septiembre 2017

Dos moronenses ilusionados con el mundial

VÍDEO: PREMIOS Y MENCIONES RECIENTES TIRO CON ARCO

Nota de prensa PMD Morón (Justo Rodríguez)

Los arqueros moronenses del Club Arcoguadaíra Andrés Barroso y José Francisco Toro estarán presentes en el Campeonato del Mundo de tiro con arco 3-D que se diputará del 18 al 23 de septiembre en la ciudad francesa de Robion. Allí se medirán a los mejores tiradores del planeta, quienes previamente han acreditado sus registros clasificatorios más exigentes. En el caso de Andrés, repite convocatoria con la Selección Española para esta misma competición, mientras que José Francisco vistió la Roja en el Europeo también el pasado año. En la modalidad de arco compuesto, España ha confiado en los dos representantes de la Ciudad del Gallo y el madrileño de Alcalá, José María Rodríguez. Es la primera vez en la historia que dos arqueros de la misma localidad se clasifican para este torneo internacional. Además, se competirá en las categorías de arco desnudo y en la tradicional longbow.

Lucharán por las medallas en el mundial

Las dianas que tendrán que acertar son volumétricas y simulan a la perfección a animales salvajes. Las distancias a las que habrá que disparar pueden llegar a los 45 metros, son desconocidas para los participantes y estarán ubicadas en parajes naturales de bosque. La final del sábado 23 se disputará en las inmediaciones del castillo medieval de Aviñon.

Capacitados para ganar

En una reciente rueda de prensa los representantes moronenses desvelaron que acuden a la cita mundialista con muy buenas sensaciones tras meses de duros entrenamientos con temperaturas muy elevadas. “La experiencia del año pasado fue decisiva, vamos a por todas a Francia, eso sí sabiendo la dificultad que conlleva aspirar a las medallas. Será muy importante arrancar bien el primer día, nos dará mucha confianza para el resto del campeonato”, argumentó Barroso.

Por su parte, José Francisco Toro, confía en el trabajo bien hecho. “Es cierto que yo debuto en esta competición, pero hemos culminado un plan de entrenamiento muy completo, estamos capacitados física y psicológicamente para dar la gran sorpresa, espero que tengamos la suerte que merecemos”, puntualizó Toro.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: Sesión Creativa, Andrés Barroso y otros colaboradores.
Vídeo: Sesión Creativa.