Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Noticias 16-18 enero 2016

Jacobo Vázquez en la escudería de Eduardo Castro

Adelanto Facebook PMD MORÓN

El jovencísimo piloto de tan solo 10 años, Jacobo Vázquez (Moto Racing El Paloma), ha sido la última incorporación de la Escudería Eduardo Castro Yamaha para la temporada 2016. El moronense formará parte del mismo equipo donde ya militan pilotos punteros andaluces como Utrilla (MX1), Franco (MX2) y Aparicio (júnior 125 c.c.). Jacobo, competirá en 85, tras su salto desde la cilindrada de 65, donde se proclamó la campaña anterior campeón provincial de Sevilla. Además, se clasificó cuarto en la general del andaluz, no pudiendo meterse finalmente en el podio por una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda producida en la última prueba puntuable disputada en el circuito cordobés de Almodóvar del Río. Precisamente, el de la Ciudad del Gallo volvió a los entrenamientos la semana pasada, rodando sus primeros kilómetros del nuevo ejercicio en el Circuito Guadaíra de Morón. Ya sin ningún problema físico, Jacobo, alternará su participación en el provincial de Sevilla con el andaluz y nacional en las diferentes pruebas del calendario.

Este fin de semana participará en el campus de motocross con sede en Sanlúcar de Barrameda, que impartirán el Campeón del Mundo, Carlos Campano, y los varias veces Campeones de España y Andalucía, Rafa Valle y Jonathan Villa. Este último, además, es delegado de motocross de la Federación Andaluza.

Impresionante temporada del Club Shotoyama

Adelanto Facebook PMD MORÓN-SHOTOYAMA

Nuestro amigo Manolo Serralbo nos pasa esta información sobre el C.D. Shotoyama, aquí os la dejamos para vuestro conocimiento.
Resultados obtenidos por el Club Shotoyama y actualizados por Manuel Serralbo:
Andrea Romero Vázquez, Medalla de Plata individual en el Internacional de Portugal.
Alba Serralbo y Mario Azogue Rodríguez, medalla de bronce por equipos en el Internacional de Collado de Villalba en Madrid.
Francisco Seño Segura, medalla de plata en el Campeonato Nacional Sur...Cabra.
Gamalie Rodríguez Carrillo, Medalla de bronce en el Campeonato Nacional Sur ...Cabra.
Se ha quedado en puertas de medalla Alicia Pérez (11 años), ganando varios combates rivalizando con adversarias de 13 años y medallas nacionales... Ana Cabra, Kely etc, perdiendo la medalla de bronce por hantei 2 a 3.....muy buenas sensaciones.
Alejandro López García... A pesar de estar en una magnífica forma...tuvo su primer combate con un gran rival.... Pero éste no ganó su combate perdiendo las opciones a repesca.
Antonio García Ramírez pasa tres vueltas en katas y cae en su tercera vuelta en katas....gran nivel y gran actuación. Alejandra Romero y Elena Vázquez ....no pudieron clasificarse, seguiremos trabajando, tienen talento y mucho potencial.
Hay que decir que las liguillas estaban llenas de competidores de nivel nacional. Por otro lado, felicitar a Julia Casanueva Martínez por su labor de coach. También felicitar a Lucía Jaramillo Olmo, Ismael Castillo Escobar y Diego Portillo Montero, por su preselección, buenas sensaciones.
Nuestro Antonio Jesús López Frías, también ha tenido un gran papel como técnico y seleccionador de la DSK. En fin un fin de semana de infarto pero con resultados increíbles, enhorabuena SHOTOYAMA, seguimos aprendiendo.

El Aceitunas Fragata Morón sabe sufrir y ganar

Adelanto Facebook CLUB BALONCESTO MORÓN

(Fragmento de la web del Club Baloncesto Morón que podéis descargar directamente de http://clubbaloncestomoron.blogspot.com.es/).
Crónica elaborada por Juan Luis Mármol.
Se avisaba en la previa que era un partido trampa. Que Getafe no regalaba las victorias, pese a ser el colista. El partido cumplió con los pronósticos y al Aceitunas Fragata Morón le costó mucho llevarse la victoria, importantísima, por cierto, de la comunidad madrileña. Tuvo que poner toda la carne en el asador para el triunfo ante un grandísimo Viten Getafe, que vio el cielo abierto desde la línea del 6,75, justo lo contrario que Morón. Algo pasa con los triples desde hace un tiempo, pero es una racha que acabará terminando en cuanto dos seguidos devuelvan la confianza a los especialistas, a los que se les está pillando en blanco. Al final, no obstante, 75-80 para los sevillanos, que escalan puestos en la tabla, que está muy apretada, con una victoria de diferencia entre los “cuartos” y el séptimo.
Arrancó el partido con Getafe con ganas de reivindicarse. A pesar de la ventaja momentánea de Aceitunas Fragata, los locales no solo se acercaron rápidamente en el marcador, sino que se pusieron por delante gracias a cuatro triplazos, lo que marcaría la tónica de todo el partido. No obstante, Aceitunas Fragata Morón no se venía abajo y contestaba a esos triples con los puntos de Rafa Rufián (MVP del partido), Mike Phillips y Chemari. No obstante, Viten Getafe parecía empatar el cuarto cuando en el último segundo, Javi Marín se levantaba y encestaba una canasta que ponía a Morón por delante.

El segundo cuarto también se lo llevo el equipo por dos puntos de diferencia, pero las sensaciones fueron mucho peores. Numerosas pérdidas y pocas ideas en ataque lastraron mucho al conjunto y dieron oxígeno a Viten Getafe. Poco, pero suficiente como para hacer daño. Aun así, el equipo trató de rearmarse y frenar la sangría de canastas encajadas con una gran defensa. Pero de poco servía si no entraban las propias. Una muestra de ello fue que el marcador estuvo con un 31-30 durante varios minutos, hasta que un triple de Rafa Rufián desatascó el asunto. El partido entró en una dinámica de cambios de ventaja en el marcador que parecía llevarse Viten Getafe, con 36-35. Pero, plagiándose a sí mismo, aunque un poco más lejos, Javi Marín lanzaba un triple en el último segundo que daba la ventaja a Aceitunas Fragata Morón. Grandes minutos en este cuarto del nuevo fichaje, Ola Keshinro.
Muy efectiva tuvo que la charla en el vestuario, porque en el tercer cuarto se vieron los mejores minutos de Aceitunas Fragata Morón. Gran defensa que posibilitó numerosas recuperaciones de nuestros jugadores. A pesar de que la producción ofensiva de Viten Getafe desde el perímetro seguía siendo muy certera (tres más en este cuarto), Aceitunas Fragata Morón pudo poner tierra de por medio gracias a los puntos de Chemari, que ya llevaba 18 para poner un marcador de 42-50. No obstante, Viten Getafe no quiso bajar los brazos y rápidamente redujo la ventaja con un gran parcial. Al acabar este cuarto, Aceitunas Fragata Morón mandaba por 6 puntos, 54-60.

El último cuarto lo vivimos con el corazón en un puño. Los locales no querían dejar escapar otra victoria y pelearon hasta el final. Amparados en Dominique Marvin (Maaarviiiiin para el comentarista de Pasión Mediacom, que hicieron un grandísimo trabajo para acercarnos el partido a los que no pudimos viajar) y Carlos Hidalgo, los madrileños se volvieron a poner por delante con un parcial muy serio que dejaba el marcador más que apretado. Apenas un punto de diferencia entre ambos conjuntos, que bailaba de un lado a otro. En estos momentos de pura tensión, apareció la batuta de Rafa Rufián para transmitir calma a sus compañeros, y el acierto del tiro libre en momentos clave, algo que en otros partidos nos lastró y que hoy nos sonrió. A falta de 5 segundos la ventaja era ínfima, pero 2 faltas a Ola y sus consiguientes tiros libres cerraron el partido en 75-80. Victoria importantísima que da mucho aire a los jugadores, que demostraron con creces saber luchar para conseguir las victorias cuando el día no acompaña. Además, tendrán una semana de descanso al disputarse la Copa LEB Plata la próxima semana. El próximo partido, en casa, será el día 30 contra Xuven Cambados, el otro equipo que está en puestos de descenso.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Luis Mármol (C.B. Morón), Manuel Serralbo.
Fotos: Club Baloncesto Morón, Jacobo Vázquez, Motor Racing El Paloma, Club Shotoyama y otros colaboradores.