Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 16-17 febrero 2016

El legado de un hombre bueno, Pepe González

Recuerdos que nunca se borrarán

La pasada semana falleció Pepe González Reina, y con él se nos fue una buena parte de la historia del baloncesto en Morón. Fue vicepresidente del Club, delegado y no sé cuántas cosas más. Se ha ido un hombre bueno, con un corazón tan grande que necesitaba una caja torácica XL para darle cabida. También se ha marchado una persona cuerda y que ha dejado su impronta sencilla y noble por allá donde ha estado presente. Su libro “Memorias De Un Jubilado” quedará como un testimonio único sobre las vivencias y vicisitudes de una generación marcada por la posguerra, la dictadura y la transición española hacia la democracia sentidas desde dentro de las capas sociales menos favorecidas. Pepe González es un legado patrimonial de nuestro pueblo y jamás serán objeto del olvido. Tu añoranza se transforma en aires de libertad no perecedera.

¿Por qué te tuviste que ir?

Su retrato presidió el partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Cubierto Alameda entre el C.B. Morón y el C.B. Granada. La Federación Andaluza sumó un ramo de flores a los ya previstos por el club y otros dispuestos por aficionados. Antes del choque hubo un sentido minuto de recuerdo a su figura y la tristeza en las gradas daban fe de una pérdida irreparable: la de un ser humano irrepetible. No pudimos dedicarle una victoria muy especial, pero conociendo a Pepe… hubiera encajado la derrota por la mínima con el señorío del que siempre hizo gala. Parece que le estoy viendo y escuchando. “Justo, que mala suerte hemos tenido. Sin embargo, hoy el equipo lo ha dado todo en la pista, hay que sentirse muy orgullosos de ellos”.

Todos quisiéramos aliviar el dolor que ahora invade a sus familiares y amigos, aunque con el paso de los días este irá descendiendo en intensidad y memoria irá creciendo para acompañarnos siempre durante el resto de nuestras vidas.

Silueta de hombre corpulento y fornido con manos grandes que estrechándolas te hacían llegar el calor y la bondad que tanto echamos en falta…Gracias por todo lo que nos enseñaste. Estaremos en deuda contigo de aquí a la eternidad.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotografías: Por gentileza de su hijo, Antonio Jesús González y otros colaboradores.