Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 16-17 abril 2017

Nueva liga de Voleibol Femenino en Morón

Adelanto Facebook PMD Morón-DXT10

El Patronato Municipal de Deportes de Morón ha puesto en marcha, junto a la empresa deportiva local DXT10, una liga de voleibol femenino formada por adolescentes cuyas edades oscilan entre los 12 y los 15 años. La competición, con sede en el Colegio Salesiano de Morón, arrancó a finales de marzo con equipos de los centros de secundaria La Inmaculada, IES Carrillo Salcedo, San Juan Bosco e IES Fuente Nueva, y cerrará a mediados de mayo, tras las semifinales correspondientes y la gran final. Todos los centros de secundaria entrenan juntos los miércoles desde las 16:00 horas en el pabellón de los Salesianos. Los partidos se disputan también allí los sábados por la mañana.

Cartel anunciador de la Liga

Vuelve a ser motivo de orgullo para este P.M.D. Morón aportar nuestro particular granito de arena en la promoción del deporte femenino. Hoy es Viernes Santo, aún no siendo laborable es día perfecto para hacernos eco de la publicación a todo color de este artículo en el periódico especializado Estadio Deportivo. Estamos muy cerca de recuperar el voleibol femenino para nuestra ciudad. Orgullosos de que también fuera de nuestras fronteras se enteren de esta noticia de Morón. Deporte femenino y masculino tienen que tener las mismas oportunidades, ayúdanos a conseguirlo, sólo así seremos más justos con la realidad social de nuestro deporte.

Publicación en Estadio Deportivo

El objetivo principal es recuperar una modalidad deportiva que tuvo gran arraigo en Morón en las décadas de los 70, 80 y 90, y donde la participación femenina era la predominante. El PMD Morón pretende dar un gran impulso a esta iniciativa que podría derivar en la creación de la Escuela Municipal de Voleibol, para la temporada que viene, estableciendo ayudas económicas puntuales para consolidar el proyecto. El PMD Morón sigue trabajando para que el deporte femenino, que actualmente representa un discreto 20% de participación en Escuelas Deportivas Municipales, cuente con el mayor número de posibilidades en la práctica deportiva local.

Nueva ruta de Senderismo el próximo 22 abril 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

Estimados senderistas, recordaros que el próximo sábado 22 de abril (salida 6 de la mañana Plaza de Toros de Morón) recorreremos una de las rutas más bonitas de Sierra Nevada, la que nos acercará al nacimiento del río Genil, y las laderas nevadas de los colosos Veleta, Mulhacén y Alcazaba (foto 1), desde el refugio del Hornillo, acercándonos por el robledal más alto del España, el de la Loma de San Juan (foto 2). Asimismo tendremos la oportunidad de observar el comienzo del deshielo por los afluentes del Genil (fotos 3 y 4).

IMPORTANTE. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hace la previsión para el sábado 22 de unas temperaturas máximas de 10-12 Cº a mediodía, por lo que debemos llevar ropa de abrigo invernal. Sin duda una ruta espectacular. Nos vemos en los senderos.
Nos puedes seguir en https://www.facebook.com/moronde.senderismo y http://www.pmdmoron.com/
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de senderismo PMD Morón 626656856 - 955854410
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón 954852236

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón) y Juan Pablo Morilla.
Fotografías: Juan Pablo Morilla, DXT10 y otros colaboradores.