Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 15-19 junio 2018

Campeón de España de tiro con arco

El Campeón español piensa en el Europeo de Suecia

Por Justo Rodríguez.
El moronense José Francisco Toro, se proclamó el pasado fin de semana en Talavera de la Reina nuevo Campeón de España de tiro con arco 3-D, modalidad donde se dispara sobre dianas de animales simulados con gran realismo. El sábado, Toro, tuvo muchos problemas con su arco y perdió algunos puesto, pero ya el domingo rozó la perfección para encaramarse definitivamente al primer puesto. Esta victoria en el Nacional le permitirá competir en el próximo Europeo que se disputará a mediados de septiembre en la ciudad sueca de Gotemburgo. El de la Ciudad del Gallo ya lo había conseguido antes en 2016, además de la Liga Nacional en 2017. En su amplio palmarés también destaca su victoria en el Campeonato de España de tiro con arco de recorridos de caza en 2008.

Toro, vuelve a conseguirlo

Toro, ya había logrado el subcampeonato en la Liga Nacional tras las 5 pruebas celebradas en Morón, Huelma de Jaén, Badajoz, Madrid y Asturias, comandando la clasificación hasta la última cita, donde un problema de salud le apartó del título en favor del granadino de Nívar, Joaquín Mérida. Antes de su cita sueca, afrontará con su inseparable compañero de club y amigo, Andrés Barroso, el Campeonato de España de tiro de campo que, precisamente, tendrá lugar en el Parque Canillas de Morón los días 30 de junio y 1 de julio. En esta especialidad se dispara sobre dianas tradicionales con distancias de hasta 60 metros. Aquí tendrán adversarios muy difíciles de batir, el murciano Ramón López, el abulense Gonzalo Sánchez y el madrileño José María Rodríguez.

Estará en el Europeo de Suecia

“Estoy en mi mejor momento de forma, mi temporada es fantástica. En el Campeonato de Morón, Andrés y yo tendremos que estar muy acertados para subirnos al podio, los adversarios son temibles”, ha reconocido el arquero aruncitano. En relación al Europeo de Suecia mantiene los pies en el suelo, pero reconoce su ambición. “Es algo imposible de explicar lo que siento cuando represento a mi país. Primero, tengo que apretar mucho para meterme en octavos de final, aunque mi ilusión es poder pisar el podio; me siento capacitado para conseguirlo”. Advirtió Toro.

Miriam Mena sigue apretando los dientes

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y nuestra piloto Miriam Mena sigue apretando los dientes para crecer como deportista. El pasado fin de semana logró un segundo puesto en la prueba del Campeonato de España de Motocross féminas disputada en la Comunidad de Madrid. De momento, sólo la intratable Gabriela Seisdedos (Kawasaki) le supera en el podio, aunque no se sabe cuánto tiempo podrá aguantar el empuje de nuestra paisana. La madrileña y la moronense son primera y segunda, respectivamente, a falta de dos carreras. ¡Te estás ganando el respeto de todos y todas!

También el pasado sábado en la localidad barcelonesa de Montmeló, Miriam, defenderá su liderato en la Copa Rodi Michelín de dirt track (derrapaje en moto). En esta prestigiosa cita nacional corre y gana a hombres (es la única mujer piloto). Miriam, además, tendrá la oportunidad de departir con el mítico expiloto estadounidense de velocidad, Kevin Schwantz, Campeón del Mundo de 500 c.c. con Suzuki, que ha confirmado su presencia en el Circuito. ¡Suma y sigue de Miriam!

12 años de Trofeo de Fútbol en apoyo al Alzheimer

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

12 años después, el trofeo solidario a beneficio de la Asociación de Alzheimer Inmaculada de Morón sigue en pie con una nueva edición, será este sábado en las instalaciones del DXT10 (en los Salesianos). Este año serán cinco los equipos que jugarán los partidos y colaborarán con esta iniciativa en favor de una causa social de primera necesidad, DXT10, Etiquetas Macho, Tomás Guerrero, Aceitunas Guadalquivir y Asociación de Empresarios de Morón. Todo arrancará a las 9 de la mañana y con entrada gratuita. Tú todavía tienes memoria, colabora y harás algo grande por las personas que ya han empezado a perderla. ¡Recuérdalo!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Delegación de Deportes de Morón, Sesión Creativa, Miriam Mena, APB Fotografía, MXShoot, Kisko Toro y otros colaboradores.