Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 15-17 enero 2017

Próxima celebración de la XV Gala del Ciclismo

Adelanto de José Enrique León Barroso

El próximo sábado 21 de enero el Club Ciclista El Gallo organiza la XV Gala del Ciclismo Moronense a partir de las 19h de la tarde en el Teatro Oriente de nuestra ciudad. Una gala especial porque se cumplen los primeros veinticinco años desde el nacimiento del Club Ciclista El Gallo. Una gala donde se entregarán los galardones a los mejores ciclistas de la temporada 2016 en ciclismo de montaña y de carretera, en sus diferentes categorías y distintos campeonatos. Se podrán disfrutar de diferentes videos históricos con entrevistas a los distintos presidentes que ha tenido el club. Los vídeos han sido realizados por Juan Cádiz Romero, el joven director moronense de cortos de cine como "Edén" y su primer largometraje "Penumbra" que se estrenará el viernes 27 de enero en el Teatro Oriente.
Además como novedad se presentarán los equipos de competicion de carretera y de montaña 2017 que dirigen Marcelo Tagua y Manuel Rojo, respectivamente. Y para cerrar una gala histórica el Club Ciclista El Gallo entregará un premio especial a aquellos soci@s que llevan ininterrumpidamente 25 años como socios.

El Aceitunas Fragata Morón vuelve a ganar en casa

Adelanto Facebook C.B. Morón

Redactado por Juan Luis Mármol.
Había ganas de baloncesto en el Pabellón Alameda, que no veía a su equipo desde el 21 de diciembre del año pasado. Y el Aceitunas Fragata Morón regaló un auténtico partidazo para estrenar este 2017 en casa con una contundente victoria ante uno de los rivales más fuertes de la competición, el Xuven Cambados, que plantó cierta cara pero pronto se vio desbordado por la gran actuación del conjunto local. Empezó el partido arrollador, con un parcial de salida de 9-0 con puntos rápidos de José Alberto Jiménez y Placide Nakidjim. El jugador cuajó una excelente actuación contra su ex equipo gracias a 20 puntos y 7 rebotes. El balón fluía con calidad y eso benefició al juego exterior, que en los últimos partidos se ha convertido en una de nuestras mejores armas. Tyler Gaffaney, Javi Marín (fantástica primera parte del base y un buen partido al final, con facilidad para encontrar a sus compañeros y para anotar) y Leo Cizmic, que regresaba tras sus compromisos internacionales, se beneficiaron de esto. Por dentro también funcionaba muy bien el juego, y eso hizo que el cuarto finalizase con un 28-15.

Cambados trató de frenar esa sangría en el segundo periodo con un parcial total de 13-21, pero la renta inicial de los moronenses hizo que los esfuerzos del equipo gallego no fuesen suficientes. Se acercaba en los primeros minutos de este cuarto reduciendo la diferencia a -8. Pero Aceitunas Fragata Morón pisó el acelerador con un parcial de 10-0 que le situó a +18 a base de triples y canastas interiores de Ola Keshinro y Alejandro Rodríguez. No obstante, en este partido de rachas, los gallegos no bajaron los brazos y tuvieron una épica reacción que redujo la distancia en el marcador a solo 5 puntos al final de la primera parte. 41-36, un marcador apretado para lo que se estaba viendo en la pista. Tras el paso por vestuarios, los locales volvieron a la carga liderados por el MVP del encuentro. Jesús Chagoyen dio un recital de pases y canastas que propiciaron canastas de bellísima factura, como la que ponía el 58-45 en el marcador: pase de espaldas a Placide y canasta del pívot. Estaba tan enchufado el equipo al completo que el 60-45 se logró apenas 1 segundo después gracias al robo de Javi Marín en el saque y la canasta de Tyler Gaffaney, que seguía castigando al rival con sus triples. Los gallegos se agarraban a Charles Nkaloulou para poder seguir vivos en el partido, pero eso no sería en el tercer cuarto, que concluía con 66-52 en el marcador y la fiesta en una grada encendida e incansable.

Una rápida reacción de Cambados propició que el marcador se acortase de nuevo, con dos triples de Gelazonia y Chapela. Se convertía el inicio de este cuarto en un concurso de esta modalidad, ya que Javi Marín respondió con su tercer triple de la noche, al que siguió uno más de Nkaloulou, que a su vez fue anulado por uno de Jesús Chagoyen. Gran exhibición del jerezano, con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El partido estaba muy encarrilado para Aceitunas Fragata Morón, a pesar de los esfuerzos del mejor jugador de Cambados para lo contrario. Muchísimos puntos de Charles, que solo servían para que el marcador terminase con un 90-77. Era la cuarta victoria consecutiva, lograda con tanta solvencia que, para deleite de los aficionados, sirvió para que debutasen otros dos canteranos: Alejandro García, del Qalat, y Daniel Lara (que había liderado a los Juniors esa misma mañana con un partidazo). El equipo se sitúa quinto en la clasificación. Ahora viene parón para la Copa y, después, visita a León para enfrentarse a Agustinos Leclerc.

El "Blas Infante" está terminado

Adelanto Facebook PMD MORÓN

Estas son las nuevas imágenes del recinto deportivo. Dentro del plan de actuación que promueve la Diputación de Sevilla en diversos municipios de la provincia, más de 60.000 euros han sido destinados a la remodelación del Pabellón Blas Infante del Rancho. Al Ayuntamiento de Morón no le ha costado ni un solo céntimo. Desde hace unos días ya la disfrutan todos los colectivos deportivos que habitualmente se ejercitan allí. A disfrutarlo toca.

Fotos "antes" de la remodelación

Estas imágenes ya son historia. Así "lucía" la superficie del Pabellón Blas Infante del Rancho hace tan solo unas semanas. Una instalación deportiva que fue inaugurada el 3 de marzo de 1991, y que nunca fue objeto de reforma alguna en los últimos 25 años. No ha sido un capricho actuar en ella y dotarla de unas nuevas prestaciones a disposición de las centenares de personas que la utilizan regularmente durante todo el año. A continuación os invitamos a ver cómo ha quedado tras la reforma.

Premio a los nuestros en la Gala de Córdoba

Adelanto Facebook PMD Morón-C.B. Morón

Según nos facilitan desde las redes sociales, Miriam Mena, Jacobo Vázquez y Juan Manuel Barriga han recibido varios reconocimientos en la pasada Gala del Campeonato Provincial de Córdoba. Resulta asombroso constatar cómo el esfuerzo de los nuestros en el mundo del motor tiene sus resultados de manera evidente, pero así es. Todos nos alegramos de estos premios y os damos la enhorabuena.

Magnífica conferencia de Lina Quesada en Morón

Adelanto Facebook Sierra Sur Morón

Magnífico relato el que en la tarde de anoche nos ofreció la alpinista sevillana Lina Quesada Castro, sobre la expedición que realizó el pasado verano al Pico Korzjenevskaya (7.105), en la Cordillera del Pamir , Tayikistan. Lina deleito al público con una amena exposición y dejó sobre la mesa una reflexión sobre el calentamiento climático y el deshielo de las zonas de montaña, de laque viene siendo vivo testigo. Gracias Lina.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), C.B. Morón (Juan Luis Mármol), Juan Luis Torres, Miriam Mena, José Enrique León y otros colaboradores.
Fotos: Sesión Creativa, C.B. Morón (Juan Manuel Vázquez), Miriam Mena, Justo Rodríguez, José Enrique León y otros colaboradores.