Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 15-16 noviembre 2015

El Aceitunas Fragata despejó todas las dudas

Resumen del C.B. Morón (Juan Luis Mármol)

En la segunda etapa del «tourmalet» vasco, el Aceitunas Fragata Morón despejó todas las dudas que estas últimas dos derrotas pudieron arrojar sobre el equipo de Javier Fijo. No se antojaba un partido fácil teniendo en cuenta la moral con la que ambos equipos habían salido de los partidos anteriores. Uno cayendo en casa y el otro dando un serio correctivo al líder. Sin embargo, la escuadra local salió con una mentalidad casi inédita en esta temporada, con ganas de demostrar todo el potencial desde primera hora, y lo consiguió gracias al esfuerzo colectivo, pero sobre todo al empuje de un enorme Rafa Rufián, que fue el mejor de la tarde en un Pabellón Alameda a rebosar.

Fotos de Juan y Luis Vázquez

Comenzaba el partido con el base local castigando al Sammic ISB desde el perímetro, con tres triples seguidos en cuatro intentos, aportando la mitad de la producción ofensiva del equipo. El Sammic trataba de frenar las acometidas del Fragata, que salía en tromba con un Chemari que sigue a lo suyo, canasta tras canasta tras canasta tras canasta. Los vascos se agarraban a Nikolas Kvale, que volvía después de un proceso gripal, y a la postre fue su mejor jugador. Sin embargo, la actitud del Morón fue muy distinta, con gran concentración en defensa y mucho acierto en el ataque. Finalizaba este cuarto con una ventaja de siete puntos para el Aceitunas Fragata, que en ningún momento se vio por debajo en el marcador. 24-17 y la sensación de que el partido estaba bien controlado.
Para el segundo cuarto, Javier Fijo decidió hacer rotaciones y cambiar al quinteto que había maravillado en los primeros diez minutos para dar minutos a jugadores que no tuvieron tanto tiempo en el partido contra Zornotza. Salió esta «escuadra B» algo más despistada, pero en el peor momento sobresalió otro de los nombres propios del Morón, Jordan Threlof. Impresionante defensa del jugador norteamericano, que cerró la puerta a las intentonas del Sammic ISB de poder acercarse en el marcador. Imponente Threlof y brutal su compatriota, Mike Phillips, que anotaba con una facilidad pasmosa, ya fuese con 3 defensas rivales encima o a placer tirando buenos desmarques. Al descanso, Morón mandaba con solvencia y se preparaba para la recta final del partido con un marcador de 45-34.

El tercer cuarto comenzó con el Sammic demostrando una mejor cara, agarrándose a Kvale y Aleksandar Marcius, pero desaprovechando la gran cantidad de tiros libres de que dispusieron. Se esforzaron por acercarse en el marcador y casi lo consiguen, pero una vez más, Rafa Rufián, que parecía tener diez años menos, anotaba con mucha facilidad y dirigía con solvencia el juego de los de Javier Fijo. A eso se le sumaba las grandes actuaciones de Chemari y Mike, pero sobre todo el show de los hermanos Marín. Somos muy afortunados de contar con estos jugadores, que dieron un espectáculo fantástico a base de canastas imposibles y asistencias espectaculares. Y, aunque no lo reflejen las estadísticas, grandísimo partido de Guillermo Sánchez, imponiendo su ley en defensa y siendo un apoyo constante para sus compañeros. 65-48 al final, que el Pabellón celebraba confiando en la victoria del equipo.
El último cuarto no tuvo más emoción porque el Aceituna Fragata consiguió llevar el partido a su terreno. De nada sirvió el acierto en el tiro exterior de Nikolas Kvale o la percusión de Aleksandar Marcius. Si encima, como le ocurrió al Morón la semana pasada, el porcentaje de tiros libres falla, las opciones se diluyen con facilidad. Los jugadores locales, salvo dos o tres despistes propios de verse por delante, cerraron el partido con mucha claridad. Al final, la moral de la plantilla de Javier Fijo se pondrá por las nubes gracias a esta grandísima victoria. Lo único que queda en el debe es recuperar a jugadores de los que se espera más, pero ya sabemos que el baloncesto es un estado mental, por lo que en cuanto den con la tecla, nos darán tardes de gloria. 83-68, un gran resultado para visitar Torremolinos y que nos deja empatados en lo más alto con Covirán Granada.
Crónica de Juan Luis Mármol.
Fotos: Juan y Luis Vázquez.

Adelanto del resumen-III Duatlón en Morón 2015

Aunque todavía no tenemos la crónica definitiva de la prueba, si queremos adelantar los agredecimientos anunciados por el Club Triatlón Morón en su portal de facebook. Dicen así: ¡MUCHISIMAS GRACIAS!, de parte de todos los miembros del Club Triatlón Morón, a todos los que han colaborado y han hecho posible este III Duatlón Ciudad de Morón:
Ayuntamiento de Morón, PMD, Policia Local de Morón, Policia Nacional de Morón, Guardia Civil Tráfico Utrera, Protección Civil de Montellano, Dos Hermanas, Puebla de Cazalla y Morón, Club Arunci, Club Sierra Sur, Club Ciclista el Gallo, Sesión Creativa, participantes, nuestros amigos, familiares y a todo el pueblo de Morón por la gran acogida de nuestra prueba.
A todos ellos, no canseremos de repetir, ¡MUCHAS GRACIAS!.
Os dejamos unas primeras fotos de las cientos que iremos poniendo en estos días (fotos de Jesús Mora).

Algunas fotos de Jesús Mora

Próxima ruta de Senderismo el 22 noviembre 2015

1-Cañete

Adelanto Facebook PMD Morón

Estimados senderistas, el próximo domingo 22 de noviembre (SALIDA 8 DE LA MAÑANA, adelantamos una hora debido a lo temprano del atardecer), haremos una de las rutas más esperadas por nuestra Comarca; la que nos llevará del pueblecito de Cañete la Real (foto 1), por las Sierras del Padrastro y Atalaya (fotos 2, 3) a los espectaculares paisajes de Setenil, una de las joyas en nuestras cercanías, en el que disfrutaremos de sus encajonadas callejuelas con el río Trejo de protagonista (foto 4), y sus casas cuevas tan singulares (foto 5). ¡Nos vemos en los senderos!
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de Senderismo PMD 626656856 - 955854410
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón 954852236

2-Sierra Padastro

3-Atalayón

4-Setenil

5-Setenil

Responsables de las noticias:

Redacción: Club Triatlón Morón, Club Baloncesto Morón (Juan Luis Mármol) y Juan Pablo Morilla.
Fotografía: PMD Morón, Jesús Mora, Triatlón Morón, Pablo Morilla, Luis y Juan Vázquez y otros colaboradores.