Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 13-14 marzo 2016

Manuel Rojo y Jorge Pi en tierras africanas

Adelanto Facebook Gacosur BTT

Gacosur Iedes en la Absa Cape Epic. El moronense Manuel Rojo junto al de Ubrique Jorge Pi López emprenderán esta vuelta por etapas por parejas desde el próximo domingo 13 de marzo hasta el domingo de ramos 20 de marzo, ocho puros días de competición por tierras africanas. Rojo cuenta con la experiencia del pasado año y eso contará a favor del equipo. Recordemos el pasado año 2015 formó pareja junto a José María Sánchez Ruiz donde acabaron entre las cincuenta mejores parejas. Mucha suerte.

Crónica de Jorge Pi (Prólogo)

Foto de la desesperación. El prólogo transcurría mejor de lo esperado, parecía una continuidad de Costa Blanca, nos entendíamos bien y las sensaciones eran muy buenas.
Los objetivos iban cumpliéndose con creces, entre las 50 mejores parejas y el top 5 de la categoría. Pero a solo 25 o 30 metros de meta, en la última curva, Manuel se disponía a adelantar una pareja con la mala suerte que se le cae delante no pudiendo ni frenar, el pollo voló... En un principio no se podía mover, eso últimos metros se hicieron eternos, indescriptible el momento vivido. Llevamos toda la tarde en el hospital, el diagnóstico es fractura de clavícula. Tras varias exploraciones, radiografías y demás han descartado la operación y es posible que mañana esté de vuelta en el campamento. De antemano muchas gracias por las muestras de apoyo. Esto no se quedará aquí...

El Aceitunas Fragata vence en el País Vasco

Adelanto Facebook C.B. Morón

Crónica de la web de Araberri:
http://www.araberri.eus/cas/noticiasdet.asp?id=1358
El Sáenz Horeca no pudo superar al Aceitunas Fragata Morón que frenó en seco la racha araberrista. El encuentro comenzó con un intercambio de golpes del que los araberristas salieron con ventaja gracias a los tres triples de Parker en los primeros diez minutos, 22-16. En el segundo periodo, el Araberri consiguió ampliar la diferencia a las 8 puntos pero el conjunto andaluz fue, poco a poco, rebajando la distancia hasta el empate a 29. Los de Morón incluso consiguieron ponerse por delante pero una canasta de Levesque, el mejor araberrista de la jornada con 33 de valoración, volvió a igualar el encuentro. Empate a 33 al descanso. Tras el descanso, el partido comenzó con alternativas para ambas escuadras. A cada canasta araberrista respondía el club de Morón y viceversa. La salida a pista de Martín Buesa dio alas a los alaveses. El capitán gasteiztarra repartió juego y anotó un triple para poner la máxima diferencia, 50 a 41. Morón se repuso y el tercer periodo concluyó 51 a 45 para el Sáenz Horeca.

Al inicio del cuarto periodo, el Araberri volvió a abrir una brecha de diez puntos. Los locales controlaron el encuentro en este último parcial pero a falta de 2 minutos para el final, con 68 a 61 en el marcador, llegaron los problemas. Un parcial de 1 a 7 llevó el partido a la prórroga. Santana tuvo la última pero su tiro fue taponado por Vargas. El Sáenz Horeca no se plantó con buenas sensaciones en el tiempo extra debido a los problemas de faltas de varios de sus jugadores y con Buesa eliminado. El inicio de la prórroga fue determinante. Los andaluces salieron más enchufados y tras una rigurosa falta antideportiva señalada a Parker, el Morón culminó un parcial de 0 a 8 que decantó la balanza. Los araberristas reaccionaron y a dos minutos del final apretaron el marcador, 77 a 79. Lorenzo pudo empatar el choque hasta en dos ocasiones pero el balón no entró y Morón decidió desde el tiro libre. Al final, un 79 a 82 que frena en seco la buena línea araberrista y una racha de 7 triunfos consecutivos. A pesar de la derrota, el Araberri se mantiene en lo alto de la tabla clasificatoria. La próxima jornada además se disputará en Azpeitia ante el Sammic, rival directo de los araberristas, y empatados en la zona alta.

Cpto. de Andalucía de Escalada de Dificultad 2016

Facebook Juan Luis Torres Salguero

Campeonato de Andalucia de Escalada de Dificultad 2016. Arahal nos recibe con el roco más grande de España. 17 compañeros/as del Sierra Sur, desde alevines a absolutos se enfrentaron a este importante reto deportivo.
Lo ha luchado como una jabata, y ahí está el resultado: Nora Pérez, campeona de Andalucía Infantil de Escalada de Dificultad 2016. “Superogullosos” de todos y cada uno de los chicos y chicas de cantera del Sierra Sur y el PMD Morón.
Por su parte, Adah Coquemon González, tercera Juvenil Femenina del Campeonato de Andalucia de Escadada de Dificultad 2016. No ha podido revalidar el título, pero no cesa de aprender y evolucionar de manera sorprendente. ¡Bravo Adah!

Responsables de las noticias:

Redacción: Club de Montaña Sierra Sur, Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Luis Torres Salguero, Manuel Rojo, Jorge Pi, C.B. Morón, Escuela de Baloncesto (Julio Navarro), Gabi Mariscal y otros colaboradores.
Fotografías: C.B. Morón, Justo Rodríguez, Juan Luis Torres, Amador Perena, Julio Navarro y otros colaboradores.