Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Noticias 13-14 julio 2016

Proyecto de remodelación de la pista de atletismo

Adelanto Facebook PMD Morón

Esta información es muy importante para todos aquellos moronenses, hombres y mujeres, que quieren saberlo todo sobre la remodelación y mejora de la pista de atletismo del C.D. Alameda.
El próximo lunes 18 de julio 2016, a las 20:30 horas, en el Centro de Empresas de Morón, conoceréis todos los detalles de un proyecto que, por fin, hará justicia con la deuda histórica que mantienen las instalaciones con este deporte practicado mayoritariamente en nuestra ciudad. ¡Ven a enterarte bien, te llamará la atención gratamente!

Fco. José Toro, campeón de España en tiro con arco

Festival de aciertos de los arqueros de Morón

Los arqueros moronenses, Francisco José Toro y Andrés Barroso, siguen haciendo de las suyas con sus arcos y flechas. El primero fue el mejor en el XXVI Campeonato de España absoluto 3 Dimensiones y el subcampeonato en la Liga Nacional, mientras que el segundo se metió en el top 10 y acabó tercero en la siguiente competición, respectivamente. Todo ocurrió este fin de semana en la localidad toledana de Talavera de la Reina, donde casi 250 arqueros se encontraron con temperaturas extremas y superiores a los 40 grados. En las tiradas de mañana y tarde del sábado, tanto Francisco José como Andrés, lo bordaron, alcanzando con cierta comodidad su clasificación de octavos ya para el domingo. Lograron también la media para ser seleccionados por España en el Europeo de Eslovenia a disputarse el próximo mes de septiembre. Andrés se fue a la cama como segundo clasificado, mientras que Francisco José lo hizo en su condición de séptimo.

Al día siguiente, Andrés, tirando muy bien quedó no obstante apedado de la lucha por el podio, y su compañero del alma “Kisko” machacaba el centro de la diana con la suma de 86 puntos de 88 posibles, pasando a la semifinales. Ahí, se cruzó con el madrileño e internacional José María Rodríguez, al que también eliminaría con una solvencia llamativa; un diez 10 para el moronense, frente al 8 del de la Capital.
Quedaba un paso para culminar la gran gesta y ser el mejor del país en la disciplina. Su rival, Joaquín Mérida, un viejo conocido que el año pasado le apeó del éxito. Igualadísima la final, el de la Ciudad del Gallo hizo hincar las rodillas al de Nívar con un disparo lejanísimo de un 8, ante un 5 de su contrincante por el oro, tras empates técnicos en los anteriores ejercicios. La flecha decisiva fue perfecta para “Kisko”, que incrustó milimétricamente el sueño para cualquier tirador: la perfección del 11.

Con Francisco José Toro colgándose el oro del cuello y un Andrés Barroso totalmente recuperado de su lesión, Morón sigue siendo un lugar de culto para el tiro con arco en cualquiera de sus modalidades. Lo han vuelto a hacer y ahora preparan ya su cita frente a los rivales más poderosos del viejo continente. Sin hacer ruido, pero entrenando sin descanso. El sacrificio de dos deportistas locales únicos se hace visible como la punta de un iceberg en el océano, y que metafóricamente podrían ser las flechas que separan el éxito del fracaso. Dos ejemplos irrepetibles. ¡Enhorabuena!

OTRAS FOTOS DE ARCHIVO

Campeonato en parque Natural de Sierra Nevada

VÍDEO ORIGINAL SOBRE VELOCIDAD Y FLECHA

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón) y otros colaboradores.
Fotos: Kisko Toro, Andrés Barroso, Antonio Rodríguez, Sesión Creativa y otros colaboradores.