Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 12-14 marzo 2017

Pablo Villalba gana el andaluz de pista cubierta

VÍDEO DE LA CARRERA (TOMADO DESDE MÓVIL)

Adelanto Facebook PMD Morón

¡Quédense con este nombre! José Pablo Villalba, que viene de proclamarse 3º en el Andaluz de Cross recientemente, ha sido 1º en el Cpto. de Andalucía de Pista Cubierta celebrado el pasado sábado en Antequera, en la categoría Infantil. Ismael Rodríguez, su entrenador, nos envió un vídeo grabado con el móvil para que podáis apreciar la magistral estrategia táctica seguida por nuestro atleta, fichado actualmente por el Club Ohmio. Con un “temple” exquisito, José Pablo aguantó sabiamente el ritmo frenético al que salió el primer corredor, en cabeza de carrera desde el primer metro, cambiando el ritmo justo en la última vuelta para vencer “in extremis” en los últimos metros de este 1.000 apasionante. No se “empachó” de carrera, siguió los dictados de su entrenador fielmente y…¡alcanzó el éxito! Increíble. ¡Enhorabuena!

Andrés y Francisco fueron profetas en su tierra

Gran ambiente y victoria de Andrés Barroso

El arquero moronense Andrés Barroso se proclamó vencedor absoluto sénior en la prueba de la Liga Nacional de tiro con arco recorridos de bosque 3D disputada el pasado domingo en el Parque Canillas de Morón. Segundo fue su compañero y paisano Francisco José Toro, ocupando la tercera plaza el madrileño José María Rodríguez. En esta categoría reina de arco compuesto con polea, Andrés sumó 984 puntos en las dos rondas, mientras que Francisco José y José María lograron acumular ambos 980, subiendo finalmente al segundo peldaño del podio el moronense al impactar sus fechas más veces en el centro de la diana que el madrileño. Los también locales Sebastián Sevillano y Enrique Barrera, que compitieron en la modalidad de arco instintivo, completaron igualmente una gran actuación.

A la cita de Morón acudió la élite nacional, incluidos arqueros que ya se han proclamado campeones de Europa y el mundo, rozando los 200 participantes. En juego está lograr el pasaporte para estar próximamente en el Mundial de Francia de la especialidad. Las cuatro pruebas, la ya celebrada en Leganés, la de Morón del pasado domingo y las dos que restan en las provincias de Barcelona (Guardiola de Berga) y Madrid (El Molar), son las oportunidades que no pueden desaprovechar estos competidores si quieren verse las caras con los mejores arqueros del planeta. El Campeonato de España que se celebrará ya en junio en Burgos, también servirá para dilucidar quienes serán los arqueros que representarán a España en el Mundial.

La prueba estuvo organizada por el ayuntamiento de Morón de la Frontera y los clubes Arcoguadaíra y Herrera. Los representantes de la Federación Española de este deporte han catalogado la cita de Morón como una de las más espectaculares y exigentes del calendario oficial, por lo que no descartan planificar y proponer la organización de pruebas de rango nacional en este mismo escenario natural. Cientos de moronenses de congregaron en el recinto para disfrutar del tico con arco y apoyar de manera especial a sus arqueros preferidos. La meteorología resultó ideal, con agradables temperaturas en un día despejado de visibilidad óptima y la práctica inexistencia de viento durante las dos fases de la competición.

El equipo ciclista Caslum-El gallo consigue podium

Adelanto Facebook C.C. El Gallo

Redacción: José Enrique León
El equipo ciclista Caslun-El Gallo consiguió los pasados 28 de febrero y 5 de marzo los primeros podiums de la temporada. El día de Andalucía en la Subida a Cabra de 16 kms, el moronense Antonio Mena se llevó la tercera posición en master-50, gracias a sus dotes de escalador. Y por otro lado, el sprinter del equipo de la Puebla de Cazalla, Gonzalo Fernández, en el circuito de Dos Hermanas en la categoría de master-40, gracias al trabajo de equipo Gonzalo les brindó el tercer puesto en la primera prueba puntuable del provincial sevillano de carretera. Enhorabuena al equipo master-sub23 y élite por este buen inicio de temporada. Los verdes de Caslun-el Gallo se están dejando ver en el pelotón andaluz.

El Aceitunas Fragata pudo con su rival

Adelanto Facebook C.B. Morón

Redacción: Juan Luis Mármol
En un fin de semana en que los toros coparon el protagonismo en Morón de la Frontera, el Aceitunas Fragata Morón tenía la difícil papeleta de salir del ruedo con una cornada seria si caía en el duelo contra Torrons Vicens L’Hospitalet. Y así parecía ser durante los primeros cuartos del partido, hasta que el equipo se puso el mono de faena y logró una victoria importantísima para continuar en la lucha por una posición en el playoff de ascenso y cortar la racha negativa antes de los difíciles partidos para cerrar marzo: viaje a Granada y en casa contra Ávila. Como decimos, un inicio bastante extravagante del partido, con muchísimos fallos por parte de ambos equipos, con los aros expulsando canastas y un ritmo de juego bastante desconcertante. No en vano, el primer cuarto pasó volando porque apenas hubo parones. Lo que sí hubo fue igualdad anotadora, con varios cambios de ventaja durante estos primeros diez minutos. Se llegaba al final de este cuarto con un 16-13 en el que se veían ya las primeras muestras de algunos de los jugadores más destacados del partido, con Keshinro, Kasse (espectacular ayer, lástima que lo perdamos durante dos partidos; las selecciones perjudicando a las ligas pequeñas) y Tyler por parte de Morón y Gabriel Díaz en L’Hospitalet. El cuarto terminó con una jugada espectacular de Ola, un mate. Una suerte que hacía mucho tiempo que no se veía en el Pabellón Alameda (aquellas canastas de Jesús Vargas) y que ayer se repitieron gracias al juego del propio Keshinro y de Kasse.

Los siguientes diez minutos también siguieron con esa tónica de igualdad y fallos, pero con Aceitunas Fragata saliendo beneficiado de todas estas circunstancias. Afortunadamente, L’Hospitalet no aprovechaba esos fallos y no hacía sangre de la actuación local. Y eso que salieron con más acierto, llegando a ponerse por delante en el marcador. Pero de nuevo Tyler, con la ayuda de Alo Marín y Alejandro Rodríguez revertían la situación. Rápidamente se pasó de un 19-23 al 30-23 con el que Aceitunas Fragata Morón llegaba al descanso. ¿La causa? Empezó a gestarse el show de los Marín, esta vez con Alo como «secundario» de lujo para una nueva soberbia actuación de Javi, que terminó como MVP del partido con 23 de valoración gracias a sus vitales puntos y asistencias. No obstante, el paso por vestuarios sirvió para que L’Hospitalet pusiera en aprietos al conjunto que dirige Rafa Rufián (por lo que se cumple una vuelta completa del debut del eterno capitán como entrenador), agarrados esta vez a Michael Acosta y Alejandro Reina, que con sus canastas anularon el efecto positivo de la entrada de Leo Cizmic, el único acertado desde el triple junto con Tyler en la jornada de ayer. Redujeron la ventaja a 2 puntos, 43-41, a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Tyler y Alo trataban de revertir la situación, a pesar de un nuevo triple visitante que parecía mantener en esa pelea al equipo. No obstante, Chagoyen cerraba el marcador con 50-46 para afrontar el cuarto final.

Y aquí ya fue cuando Javi Marín volvió a demostrar que está en un momento de forma excelente. El L’Hospitalet había aprovechado su buen tercer cuarto, con buenas canastas de Javier Rodríguez y Gabriel Díaz que mantenían la igualdad en el marcador. Nos acercábamos a un nuevo final de infarto, porque Aceitunas Fragata Morón no conseguía encontrarse cómodo en el parqué y el rival tampoco era capaz de aprovechar los minutos de dudas. Hasta que los Marín, asistidos por unos excelentes Tyler, Alejandro Rodríguez y Kasse empezaron a decantar la balanza para el lado local. Varios ataques con penetraciones imposibles terminaban en 2+1 para los nuestros, que cerraban una importantísima victoria antes de la visita a Granada con unos tiros libres de Javi Marín y el definitivo 66-59. Este resultado, junto los demás de la jornada liguera, devuelven el cuádruple empate entre los equipos del sexto a noveno puesto, pero aúpan a Aceitunas Fragata Morón al séptimo.

Ángel Cabrera ganó la vuelta a Gandía

Adelanto Facebook C.C. El Gallo

Redacción: José Enrique León
El ciclista cadete moronense del equipo onubense Bicis Valdayo consiguió ganar con su equipo la Vuelta Ciclista a Gandia. Una vuelta de dos etapas de 60 kms celebrada el 4 y 5 de marzo en tierras valencianas. Ángel Cabrera ayudó al equipo a conseguir la general con su líder Carlos Rodríguez, la regularidad, la montaña, el mejor equipo y 3° metas volantes.
Felicidades a Angel Cabrera porque los triunfos de su equipo tienen su granito de arena.

José Mª Martín y Ángel Cabrera en "Polopos"

Adelanto Facebook C.C. El Gallo

Redacción: José Enrique León
Los ciclistas cadetes de carretera moronenses Jose Maria Martin (Academia Ciclista Maté-Restaurante La Pesquera) y Ángel Cabrera (Bicis Valdayo) fueron segundo y tercero en la Clásica subida a Polopos (Granada). Una ascensión de 16 kilómetros donde los de Morón estuvieron luchando con el actual Campeón de España de cadetes, el granadino de Almuñecar, Carlos Rodríguez. Los tres coinciden de nuevo en el podium tras el Campeonato de Andalucía de Escuelas de BTT Rally 2015 en el circuito de la sierra de Morón. Hace dos años eran infantiles y Jose Maria Martín se hizo con la victoria.
Felicidades a los moronenses.

La organización de la Gala del Deporte 2017 a tope

Un acontecimiento deportivo deslumbrante

Sin lugar a dudas la Gala del Deporte se ha convertido en el escaparate más vistoso de cuantas actividades organiza este Patronato Municipal. En él se dan cita nuestros mejores deportistas, instituciones y clubes, los cuales, en una mágica noche, puedan enseñar a todos los moronenses qué hacen y porqué están ahí. Se trata de un reconocimiento público que en tan sólo seis ediciones (de 2011 a 2016, de forma consecutiva, y ahora con la séptima en 2017) ha logrado elevar la imagen de nuestro deporte y su propagación por el mundo de las redes sociales, prensa, medios de comunicación e internet en general. Disfruta de los vídeos creados por la empresa audiovisual Sesión Creativa.

DOSSIER INFORMATIVO "GALA DEL DEPORTE 2017"

Descargar dossier desde enlace 2017

Clic para descarga y ver enlace...

EMISIÓN TELEVISIVA COMPLETA-GALA DEL DEPORTE 2016

Notas sobre la recopilación para emisión TV:

Recopilación del evento completo (Gala del Deporte 2016), filmado por Canal 4 TV.
Producción audiovisual: SESIÓN CREATIVA (sesioncreativa.com)
Organizado por: PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES (Morón de la Frontera).
Patrocina: Entidad UNICAJA.
Nota: Se ha "rebajado" la calidad del vídeo a 720p por lógicas razones de espacio (el archivo original a 1080p "pesaba" casi 12 GB, mientras que el emitido a 720p se ha podido reducir a 5,6 GB).

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Sesión Creativa, José Enrique León, Juan Luis Mármol y otros colaboradores.
Fotografías: Antonio Guerra "Kawa", Adrián Castillo, Sesión Creativa, José Enrique León (C.C. El Gallo), Ismael Rodríguez y otros colaboradores.