Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Noticias 12-13 diciembre 2016

Gran victoria del Aceitunas Fragata Morón

Facebook C.B. Morón (por Juan Luís Mármol)

Gran victoria en el Pabellón Alameda la que consiguió el Aceitunas Fragata Morón ante Seguros Soliss Alcázar. El equipo moronense consiguió sobreponerse a las malas sensaciones y firmó un partido muy serio ante un rival que peleó hasta el final y no lo puso nada fácil. Además de la victoria, la gran noticia de la jornada es que jugadores que se habían peleado con la anotación recuperaron la magia del principio de temporada. Un triunfo que servirá para no descolgarse de la zona noble de la clasificación y, sobre todo, para recuperar la confianza de la plantilla. Impresionante actuación de Alo Marín y un Placide Nakidjim imperial (MVP aun jugando lesionado con 25 créditos), arropados por Tyler Gaffaney y Rubén Gutiérrez, que firmaron una segunda parte muy positiva. Aceitunas Fragata Morón tenía varios frentes por corregir y, en este partido, todos se saldaron con nota positiva. Para empezar, la segunda parte no tuvo el momento de bajona de otros partidos (llegó a conseguir una ventaja de 20 puntos), aunque es cierto que los rivales no bajaron los brazos y con un parcial de 10-0 se mantuvieron con opciones hasta el final. Pero una contundente defensa y el altísimo acierto en los tiros libres (13/16) ayudaron a que Aceitunas Fragata Morón se llevase la victoria.

Y eso que el partido empezó de forma extraña, con ambos equipos muy fallones en ataque. El careo inicial se iba entre algún triple suelto y canastas bajo el aro, pero muchas pérdidas por parte de ambos equipos. En esa pelea, Aceitunas Fragata Morón fue quien mejor supo cogerle el pulso al encuentro. El cuarto se cerraba con un punto de ventaja, 14-13, con una aportación coral del equipo local, mientras que el rival se encomendaba a William Thomas (acabó la primera parte con la mitad de los puntos de su equipo). Pero en la segunda parte la defensa de Morón se dejaba notar. Ocho puntos consiguió anotar el equipo visitante, y eso lo aprovechó muy bien el equipo para lanzarse al ataque. Alo y Placide, especialmente este último, provocaban el caos con sus penetraciones, mientras que en nuestra canasta, el mismo Placide y Ola Keshinro cerraban el paso al aro. El parcial de salida en este cuarto fue de 8-2, y finalizó con un 14-6. Eso da una idea del gran trabajo defensivo del equipo, mucho más frescos que en anteriores ocasiones. Al descanso, 28-21, pero con la incógnita de qué Morón se vería tras el descanso.

La respuesta estaba en las manos de Tyler, Rubén y Placide. El 33 seguía a lo suyo: canastas de poderío bajo el aro, forzando varias faltas y cerrando el rebote con autoridad (rozó el doble doble gracias a sus 17 puntos y 9 rebotes). Mientras, el americano y el malagueño se reconciliaban con el tiro exterior, alejando cada vez más la distancia en el marcador. El equipo se gustaba y anotaba con facilidad, haciendo un juego rápido y fluido, dejando jugadas de calidad para que el tercer periodo terminase con un marcador de 51-33.
Podía parecer que estaba todo el pescado vendido, pero amigos, esto es baloncesto. Una rápida reacción visitante que comenzó en el final del tercer cuarto se confirmó cuando el marcador pasó de una ventaja de 20 a 10 puntos (ese 0-10 de parcial para un 51-41). Pero en esta ocasión el Aceitunas Fragata Morón no iba a dejar que la victoria se escapase. Una férrea defensa taponó la sangría y posibilitó la consolidación del marcador. Una defensa que el arbitraje consideró excesiva con demasiado rigor, lo que provocó que la tensión en el Pabellón se viviera hasta el final. Pero varios tiros libres exitosos de Alo y Tyler tras faltas forzadas espantaron todos los fantasmas y la victoria se cerró con un 72-60 que vendrá de perlas para los próximos compromisos.

Empate que supo a gloria del Morón C.F.

Adelanto Facebook PMD Morón

Y el Morón C.F. logró un valioso empate en Tomares ante el Camino Viejo. Se puso muy difícil el tema para puntuar, dado que nuestro rival tomó ventaja de 2-0 muy pronto. En los últimos 10 minutos salvamos un punto con goles de Alex Salas y Gordi. No es malo el punto, hay que saber empatar cuando no se puede ganar. El Morón C.F. ha colgado esto en su facebook. Lo más inmediato para el líder es recibir este sábado en casa al Atlético Sanlúcar este sábado 17 (Municipal Alameda - 19:00 horas). A seguir trabajando igual.

La U.D. Morón empató a 2 antes el Tomares

Adelanto Facebook PMD Morón

Por su parte, la U.D. Morón empató también a 2 ante el Tomares en el Municipal Alameda. Siempre fuimos por delante con los goles de Fernando y Gamboa, y merecimos ganar, pero los visitantes nos cogieron las vueltas y metieron justo antes de acabar la primera y segunda parte, respectivamente. Puede no ser malo el empate de este fin de semana si logramos la victoria este próximo domingo en Mairena del Alcor ante La Barrera. La U.D. Morón es 6ª a sólo 6 puntos del líder Bellavista. Se van cumpliendo expectativas.

Nora Pérez logra un 3º puesto en el Andaluz

Adelanto Facebook PMD Morón

Nora Perez despide el año con un Tercer Puesto en el Campeonato de Andalucia de Escalada en Bloque. Nuestra compi Nora, actual Campeona de Andalucia y Ganadora de la Copa de Andalucia de Escalada de dificultad, en la Categoría Infantil Femenina, consiguió el pasado sábado al tercer puesto del cajón de la prueba celebrada en Motril, quedando cuarta en la Copa, pese a no ser su especialidad. Enhorabuena Bichillo.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD), Juan Luis Mármol (C.B. Morón).
Fotografías: Luis Vázquez (C.B. Morón), Juan Luis Torres, U.D, Morón, Morón C.F. y otros colaboradores.