Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 11-15 noviembre 2016

La Peñón Xtreme seduce a todos

Algámitas y Pruna ponen a prueba a los corredores

El pasado domingo 6, el Peñón de Algámitas y el Terril de Pruna fueron los escenarios del III Peñón Xtreme, carrera por montaña en línea puntuable para la Copa Andaluza. En la prueba reina de 26,5 kilómetros y 2.000 metros en positivo, el vencedor fue el malagueño del Alpino Benalmádena, Raúl Ortiz, con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 41segundos, seguido de su compañero de equipo, Antonio Herrera, e Iván Ortiz del Gironbike, ganador de la edición de 2015. La prueba estuvo organizada por el Club de Montaña Sierra Sur de Morón, que a su vez logró meter entre los 20 primeros clasificados a 7 de los suyos, brillando con luz propia el consagrado ciclista de BTT, José María Sánchez, que acarició el podio (4º), Ramón Cabrera (8º) o Jesús Cabrera (11º).

Algámitas y Pruna ponen a prueba a los corredores

En mujeres repitió victoria la sevillana del Runningway, Noemí Delgado (3:30:04), acompañada en el podio por Mariola García del Sohail La Senda y Encarni Martínez del Hockey Alcalá. Las mejores locales en el top 20 también vestían del Sierra Sur Morón, María Mulero (7ª) y Lina Rivero (15ª).
En la carrera de menor distancia denominada Peñoncito de 10,6 kilómetros, las mejores noticias locales tuvieron nombres de mujeres. Las moronenses coparon totalmente el cajón de ganadoras. Campeona resultó Rosario Partida, seguida de Lorena Acejo y María Nieves Vega. Casi cuatrocientos participantes se dieron cita en una carrera diseñada para aventureros y amantes de la montaña.

Javi Muñoz en la travesía a nado de Lanzarote

Publicación de Moroninformacion.com

El moronense Javi Muñoz logró completar el pasado domingo la XVII Travesía de La Bocaina 2016, una exigente prueba de natación en aguas abiertas que consta de 16 kilómetros que unen la localidad de Playa Blanca (Lanzarote) con Corralejo (Fuerteventura). Tras haber sido pospuesta la prueba por inclemencias meteorológicas el sábado, la prueba se desarrolló al día siguiente con más de 130 participantes de entre los cuales, el moronense ha quedado en la 24ª posición de la general. Un reto personal de Muñoz para el cual llevaba meses preparándose y que ha cumplido con sus expectativas. Según explica el deportista de Morón, la travesía se dividía en grupos de 40 nadadores, divididos por velocidad de nado, estando él en el en el grupo ligero, los únicos que lograron completar el reto en menos de 5 horas.

En concreto, el cronómetro de Javi se paró en 4 horas y 56 minutos. “Ese era mi reto, bajar de las 5 horas e ir al ritmo del grupo rápido, y lo he logrado”, señala el nadador local que habla como a partir del último avituallamiento, en el km 11, el útimo tramo libre se endureció enormemente, finalizando la prueba entre la niebla y la lluvia, pero alcanzando finalmente la meta de Corralejo con un gran tiempo.

Nueva derrota del Aceitunas Fragata Morón

Adelanto Facebook Club Baloncesto Morón

Escrito por Juan Luis Mármol para el C.B. Morón
Una serie de catastróficas desdichas. Ese es el mejor resumen de uno de los partidos más raros que se han visto en el Pabellón Alameda en mucho tiempo. Aceitunas Fragata Morón cayó ante Sammic por una falta de acierto terrible en el ataque y despistes defensivos muy preocupantes. El rival lo aprovechó, aunque ellos tampoco tenían el día muy acertado. Hubo fases del partido en que los errores en ataque de uno se repetían inmediatamente en la réplica posterior, pero en ese tanteo Sammic fue superior gracias al acierto de Mike Karena y los triples demoledores del cojunto vasco cuando la remontada parecía cercana.
No comenzó el partido nada bien para los locales, que se veían pronto atrás en el marcador. Los tiros no entraban y, para colmo de males, Javi Marín se lesionaba. Su baja fue significativa y Aceitunas Fragata lo echó de menos. Igual que los puntos de Jesús Chagoyen, Tyler Gaffaney o Rubén Gutiérrez. Los primeros minutos de tanteo dieron las claves de cómo se desarrollaría el encuentro: pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos, inoperancia ofensiva y un desacierto alarmante en el triple (1 de 21 en todo el partido). Aun así, fue un cuarto disputado que se fue con un 12-18 para Sammic.

Y así comenzó también el segundo cuarto, con Aceitunas Fragata Morón tratando de no perder la cara al partido. Pero algo sucedía ayer. No estaba el equipo nada fino. Había dificultades incluso para sacar el balón del propio campo, lo que se tradujo en pérdidas con las que Sammic empezó a poner tierra de por medio. En ataque los problemas se hacían cada vez más evidentes. No era problema de un solo jugador, sino algo coral. Solo Alo Marín y José Alberto Jiménez (autor del único triple) parecían tener algo de lucidez, y gracias a ellos el equipo se mantuvo a flote. Pero el marcador reflejaba al descanso un duro 22-36. Tras el descanso, Sammic mantuvo la ventaja en el marcador. Manejó bien los tiempos del partido y, cuando más se acercaba Aceitunas Fragata Morón en el marcador, contestaba con triples de los que hacen daño. García Urbina se puso las botas en este cuarto y frustraba las intentonas locales. Seguían volando los triples, pero no había manera de que entrase nada. Tampoco había fortuna, una vez más, en los tiros libres, uno de los grandes lastres de Aceitunas Fragata Morón (6/12 ayer). Aun así, no todo estaba perdido, y al final del tercer cuarto se llegaba con una diferencia asequible para una remontada, 41-49. Pero las sensaciones que se vivieron en el Alameda no invitaban al optimismo.

Solo ocho puntos en el último cuarto, un bagaje pobre para el potencial de este equipo. Conforme iban pasando los minutos estaba claro que la derrota volvería al Alameda. Esto se contagió al público, al que llegó el invierno ayer, por lo visto, y del público al equipo. Sammic puso tierra de por medio y subió a los 62 puntos hacia el final del partido. 49-62 en para la tercera derrota consecutiva. Ahora queda aprender de los errores de este partido para los dos duros compromisos que llegan para cerrar el mes de noviembre, con la visita de Granada el día 26.

Campeonato Provincial de Motocross en Morón

Adelanto Facebook PMD MORÓN

El Circuito Guadaíra de Morón ya viste sus mejores galas de cara a acoger la prueba del Campeonato Provincial de motocross este domingo 13, en las categorías de 50 c.c. automáticas, alevines 65, promesas, MX1 y MX2 aficionados y pro, máster 35-40 y clásicas. El Moto Club Morón lleva meses acondicionando el recinto, donde se han vertido grandes cantidades de arena fina, mejorado su riego y medidas de seguridad. Además, se ha diseñado un trazado muy técnico con grandes saltos y zonas reviradas para el disfrute de pilotos y aficionados. Las carreras comenzarán a las 9:30 horas y la entrada costará 3 euros. Los menores de 10 años tendrán acceso al circuito de manera gratuita. Las grandes bazas moronenses serán Jacobo Vázquez (Yamaha) y Julián Mateo (Kawasaki) en juveniles 85 c.c., Miriam Mena (Honda) en 250 c.c., Juan Manuel Barriga (Yamaha) en MX2 pro, David Gutiérrez (Kawasaki) en máster 35, Francisco Ayllón (Kawasaki) en MX1 aficionados, y Nicolás Verdugo (Yamaha) en MX2 aficionados. Se espera una gran afluencia de público para ver las carreras del domingo, dado el buen rendimiento deportivo que vienen ofreciendo los pilotos locales en el provincial sevillano.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD), Manuel Olmo (moroninformacion.com), Javi Muñoz, Juan Luis Mármol (C.B. Morón) y otros colaboradores.
Fotografía: PMD Morón, Javi Muñoz, Pedro Pérez, C.B. Morón, Sesión Creativa, José Manuel Bernal (www.bernalinformatica.com), Jacobo Vázquez, José Ángel Vidal y otros colaboradores.