Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 11-12 abril 2016

Victorias de Jesús Brenes y Rosa Hurtado

Foto 1 -Antonio Guerra "Kawa"

Jesús Brenes ya es leyenda

El pasado domingo 10, la Media Maratón la Cal y el Olivo cumplió sus primeros 32 años de existencia desde que en 1984 miembros del C.D. Arunci de Morón y C.D. Ohmio de Arahal se pusieran de acuerdo para organizar esta prueba de atletismo. En la XXXIII edición la victoria fue para el arahelense Jesús Brenes, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 8 segundos. Le siguió el hispalense Rubén Álvarez, mientras que tercero acabó el cordobés de La Carlota, Pedro Wals. La gran esperanza del atletismo moronense, Juan Pablo Morilla, acabó cuarto a un suspiro de subirse al podio de la general. Jesús Brenes ha entrado en la historia de la Cal y el Olivo, al convertirse en el único corredor capaz de lograr ganarla en cuatro ocasiones (2008, 2013, 2015 y 2016). Otros moronenses que cuajaron buenas actuaciones fueron Miguel Ángel Azogue, José Luis Luque, Álvaro Rojas, Juan José Giráldez, Antonio Prieto, Gabriel Mariscal, Manuel Barea, Juan Carlos Nieto, Antonio José Espinosa o Mario Andújar, entre otros.

Clasificaciones desglosadas 2016

Foto 2 -Antonio Guerra "Kawa"

En mujeres, la atleta local de la Ciudad del Gallo, Rosa Hurtado, fue la primera en cruzar la meta de Morón, empleando para ello 1 hora, 31 minutos y 15 segundos. El segundo lugar en el cajón fue para la sevillana Laura González, relegando al tercer peldaño a la francesa Sigrid Averland, afincada en Casariche. También brillaron con luz propia las moronenses Sonia Mesa, Rosario Partida, María del Mar Chacón, María Mulero, Nieves Vega, María José Bascón, María Soledad Nieto, María Soledad Hernández, Mónica Serrano, Loli Silva o Eva María Cantero, entre otras.

Capturas de vídeo Sesión Creativa

Imágenes estáticas capturadas de la breve filmación de SESIÓN CREATIVA.

Más de 500 atletas pudieron completar su participación este año con salida en Arahal y llegada a Morón. El tiempo reinante en la prueba fue muy desconcertante; con cierto frío, rachas de viento muy molesta y lluvia en el tramo final de la carrera. En el capítulo de agradecimientos, los ayuntamientos organizadores tuvieron palabras de elogio para los colaboradores, representantes de los cuerpos de seguridad (Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Unidad Militar de Urgencias UME) y voluntarios.

Algunas capturas más del vídeo de Sesión Creativa

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotografías: Antonio Guerra "Kawa" y Sesión Creativa.