Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 10-12 abril 2018

Motocross espectacular en Morón

Crónica de Justo Rodríguez

El pasado domingo 8 tuvo lugar en el Circuito Guadaíra de Morón la segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de motocross en sus distintas categorías. En la prueba reina de MX1 venció Alonso Sánchez (TM), por delante de Heriberto Cruz (Yamaha) y Pedro Jesús Herrera (Yamaha). En MX2 el mejor fue José Antonio Aparicio (Yamaha), seguido de Miguel Ángel Suárez (KTM) y Joaquín Camacho ™. En las dos categorías sénior de aficionados ganaron Jorge Campos (Honda) y Achraf Embarek (Yamaha), mientras que en veteranos lo hicieron José Francisco Gutiérrez (Honda) y Antonio Úbeda (KTM), respectivamente. En la cilindrada de 125 c.c. de escalafones inferiores se impuso Imar Jesús Trabalón (KTM), en 85 el resultó campeón Pablo Gutiérrez ™, en 65 el mejor fue Francisco García (Husqvarna) y, por último, el triunfo en las 50 automáticas cayó del lado de jovencísimo Roberto Romero (KTM).

Un circuito fantástico para los pilotos andaluces

Las dos grandes bazas locales, Julián Mateo (Husqvarna) y Jacobo Vázquez (KTM), que compitieron en 85 c.c., no tuvieron suerte en sus dos mangas. Julián rompió su máquina en la primera y pinchó en la segunda, tras hacer unos grandes entrenamientos y colocar su moto entre las cinco primeras en la parrilla de salida. Por su parte, Jacobo Vázquez, hizo un sexto en la primera y tuvo una caída en la segunda, aunque remontó para acabar décimo clasificado.
El estamento federativo, así como los pilotos y equipos participantes en la cita deportiva coincidieron en destacar el brillante trabajo organizativo de Moto Club Morón, que logró un perfecto estado del trazado, logrando una combinación de espectáculo y seguridad muy poco frecuente. No se levantó polvo alguno, y las lluvias caídas con anterioridad y la nueva arena depositada en la pista lograron suavizar las trazadas permitiendo un firme menos duro. No sobró barro y todas las asistencias fueron correctas.

Los andaluces van como motos

Casi un millar de aficionados se congregaron en las diferentes zonas habilitadas del circuito para presenciar en vivo todos y cada uno de los lances de carrera. La buena nota conseguida por la entidad moronense le coloca muy cerca de poder acoger a corto plazo una prueba del nacional. El ayuntamiento de Morón también sigue colaborando activamente para que la Ciudad del Gallo vuelva a retomar con fuerza carreras de primerísimo nivel en los próximos años.

El Aceitunas Fragata Morón ya está en playoff

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Y en baloncesto, ¡fiesta!... ya están clasificados para jugar los play off de ascenso a LEB Oro a falta de 2 jornadas para finalizar la liga regular, dos fases de ascenso a LEB Oro en 2 temporadas en LEB Plata ¿alguién da más? El sábado pasado ganamos en casa al Agustino Leclerc de León por 83 a 71, de 12 puntazos. ¡Enorme!

Adelanto Web CLUB BALONCESTO MORÓN

Por Juan Luis Mármol:
Con dos jornadas de antelación, el Aceitunas Fragata Morón puede asegurar que jugará los play-off de ascenso a la LEB Oro. Será la tercera temporada consecutiva (las que lleva el conjunto moronense en la división) que se llegue a esta fase. Por supuesto, el año que viene también estará en la LEB Plata. Tenemos que detenernos en esto, porque es muy importante. Pero no lo vamos a hacer hoy. Ahora toca hablar de cómo se ha conseguido: venciendo a un correoso Agustinos Eras Leclerc, que tendrá que seguir luchando para permanecer en la categoría una semana más. Venció el Aceitunas Fragata Morón gracias a una gran actuación coral que espantó las malas sensaciones de las jornadas anteriores. Esta venció por 83-71.
Más información en la web del CLUB BALONCESTO MORÓN.

Manuel Jiménez Panal recibe un premio de la RFEA

Adelanto Facebook Delg. Deportes (Justo Rodríguez)

Gran noticia para el deporte moronense!!! El pasado sábado la Federación Española de Atletismo premió en su Gala anual celebrada en el Comité Olímpico Español a Manuel Jiménez Panal como mejor juez nacional del año 2017. Uno de los valores patrimoniales más importantes de todos los tiempos del deporte de Morón ha sido reconocido como se merece también en su condición de juez de carreras. ¡Morón sigue sintiéndose muy orgulloso de sus orígenes!

VÍDEO QUE SE REALIZÓ HACE ALGÚN TIEMPO DE PANAL

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Baloncesto: Juan Luis Mármol.
Fotografía: Real Motoclub Morón, Ayuntamiento de Morón, Mario MXFull, Real Federación Española de Atletismo, Sesión Creativa, Amica, Samuel Noé, Sebastián Núñez, José Ángel Vidal, Miguel Ángel Mateo Conde, Juanmi Montilla, Juan Vázquez y otros colaboradores.