Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 09-13 diciembre 2018

Cross y Kárate se dan cita en Morón

Adelanto Facebook Delegación Deportes (Justo R.)

El próximo 15 de diciembre de 2018 el deporte local estará a tope. Por un lado en el Parque de Canillas tendremos la oportunidad de asistir a otro inolvidable cross que traerá a cientos de atletas de toda la provincia de sevilla y otros lugares para participar en la sede de Morón de cara al circuito provincial de campo a través 2018-2019. Por otro lado más de 300 personas asistirán a las instalaciones de DXT10 en Morón para un torneo de Kárate que ya cumple dos ediciones. El club Shotoyama, en estado de gracia, deslumbrará con sus participantes a todos los asistentes, con la intención de seguir promocionando este fantástico deporte.

Clic en cartel para ver toda la información

CRÓNICA AUDIOVISUAL CROSS EN MORÓN ANTERIOR

La Asociación Ornitológica El Ruiseñor se impone

El kárate de Morón se reivindica

Un total de 11 moronenses de la Asociación Ornitológica El Ruiseñor han participado recientemente en el Campeonato de España que ha tenido lugar en Don Benito de Badajoz, atención… con 15.000 pájaros concursantes, y donde han logrado imponerse en varias modalidades. Fernando Salas, Antonio toro, Ignacio Rodríguez, Andrés Horrillo, José Sánchez, José Antonio González, David Serrano, José Carlos Parrilla y José Díaz, fueron campeones. Ahora preparan con ilusión su posible participación en el Campeonato del Mundo que se disputará en Holanda el próximo mes de enero. ¡Enhorabuena!

Más éxitos del Shotoyama en Guadalajara

Adelanto Facebook Shotoyama

El club Shotoyama cierra una temporada espectacular, quedando 2º en el medallero masculino de España en la Gran Final de la Liga Nacional celebrada este fin de semana en Guadalajara, y todo ello a pesar de no contar con competidores ni en la modalidad de Katas, ni en la categoría de Sénior, lo que otorga, si cabe, mayor valor a lo logrado, sobre todo teniendo en cuenta que otros clubes participan unidos en uno solo.
En esta gran final sólo podían competir los 8 mejores clasificados entre las dos rondas anteriores, y Shotoyama ha logrado meter un total de 11 competidores (8 en la liga masculina y 3 en la liga femenina). Ya sólo eso es un gran logro, pero la guinda ha estado con el gran nivel mostrado este fin de semana por todo el equipo. Además, tres de los participantes, Jesús Guerrero Partida (de La Puebla de Cazalla), Julio Prieto Álvarez (de Marchena) y Andrea Romero Vázquez (Morón de la Frontera) se han coronado con el título de GRAND WINNER otorgado a los que han quedado primeros en el global de las tres fases realizadas a nivel nacional.

En resumen, el resultado de nuestros deportistas en esta última fase de la liga nacional de 2018 ha sido el siguiente:
Jesús Guerrero Partida: medalla de PLATA en Kumite infantil masculino < 45 Kg.
Julio Prieto Álvarez: medalla de ORO en Kumite juvenil masculino < 36 Kg
Jaime Zorrilla Valentín: medalla de ORO en Kumite juvenil masculino < 42 Kg.
Jorge Prieto Álvarez: medalla de ORO en Kumite cadete masculino < 57 Kg.
Alicia López Claro: medalla de PLATA en Kumite cadete femenino < 57 Kg.
Andrea Romero Vázquez: medalla de PLATA en Kumite sub 21 femenino > 68 Kg
Mención especial a Jesús Guerrero, Julio Prieto y Andrea Romero, que, como hemos citado anteriormente, han obtenido los diplomas de Grand Winner. Los tres han cerrado una temporada espectacular. Jesús Guerrero y Julio Prieto han sido este año 2018 campeones de Andalucía, de España y de las dos fases de la Liga Nacional anteriores celebradas a lo largo de este año 2018.
Es de destacar, además, que el marchenero Julio Prieto no ha perdido ni un solo combate en toda la temporada, y el morisco Jesús Guerrero tan sólo ha perdido una vez y ha sido en la final celebrada este sábado de forma muy ajustada. Mucho mérito mantenerse en lo más alto todo el año y acabar PRIMEROS en el Ranking Nacional (que engloba todas las competiciones a nivel nacional), y además con mucha diferencia con respecto a los segundos clasificados.
Por otro lado, Andrea Romero Vázquez y Alicia López Claro, ambas campeonas de Andalucía, vienen de conseguir la medalla de plata en el campeonato de España celebrado en Ponferrada el fin de semana pasado y optarán por un puesto para participar en el próximo campeonato de Europa. Alicia López ha quedado segunda en la clasificación general de la Liga Nacional 2018.
Todos ellos han dado muestras de su calidad, realizando grandes combates frente a rivales muy potentes; y destacamos especialmente la actuación de Jaime Zorrilla y Jorge Prieto, a los que la mala racha los había acompañado en las últimas competiciones, y han visto ambos esta vez la merecida recompensa a todo su esfuerzo, pues se han coronado el oro en esta última fase de la Liga Nacional.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del gran papel realizado por Helena Vázquez, Jesús Moreno, Antonio García, Gamaliel Rodríguez y Antonio Ángel Avilés, que en esta ocasión no han conseguido pódium, pero que han vuelto a demostrar su calidad. Muchas veces son pequeños detalles los que hacen que la balanza se incline hacia un lado u otro.
Destacar que esto no sería posible sin la labor del cuerpo técnico formado por Antonio García (Shotoyama El Coronil), Juan José Chacón (Shotoyama La Puebla de Cazalla), Lucía Jaramillo y, por supuesto, Manuel Serralbo, el gran artífice de que el Club Shotoyama esté de nuevo, y van ya dos años consecutivos, en lo más alto del panorama andaluz y nacional de kárate. Serralbo es un entrenador muy comprometido, que da todo y más para que su club y los pueblos a los que representa, Marchena, La Puebla de Cazalla, Morón y El Coronil sean conocidos y respetados en el mundo del kárate nacional.
Por último, destacar también que, por un lado, este sábado otro representante del Club, Alejandro García, ha quedado cuarto en un campeonato internacional que se ha celebrado en Portugal. Y, por otro lado, tres deportistas del Club Shotoyama, Alicia Pérez, Antonio Ángel Avilés y Andrea Romero, están convocados por la Federación española para participar en una concentración de donde saldrán los representantes españoles para el campeonato de Europa Cadete, Junior y sub 21 que se celebrará en Dinamarca en 2019.
Todo esto da muestras de la dimensión que está alcanzado el Club Shotoyama. Enhorabuena.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: ISO 147, Delegación de Deportes de Morón, Sesión Creativa, Club Shotoyama, así como otros colaboradores.