Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 09-10 febrero 2016

Orgullosos de Andrea Romero en Chipre

Foto de grupo en Chipre-1

Adelanto Facebook PMD Morón-Club Shotoyama

No pudo ser, nuestra Andrea Romero Vázquez venció su primer combate pero en el segundo se le “atascó la técnica” como se dice coloquialmente, no acertaba con la puntería y eso le costó perder por la mínima , esperando a poder coger repesca; ésta no llegó y nos quedamos con la experiencia que da un acontecimiento de esta índole y la experiencia de estar en una de las mejores selecciones de Europa. No nos cabe la menor duda que ha dado lo mejor que ha podido y además es la mejor de su categoría, a la que representaba, así que seguiremos trabajando para que se hagan realidad sus sueños y nuestras alegrías. Quiero agradecer a sus seleccionadores y coach que en todo momento han estado con ella apoyándola y sufriendo junto a ella, GRACIAS a todos sus compañeros. Gracias a todas las personas que la han apoyado en las redes sociales en los medios de comunicación a nivel privado a nivel del club, etc.
Gracias en especial a Ángeles Moya por estar atenta a todos y a cada uno de nuestros niños e informarnos de todo lo que ocurría casi a tiempo real.

Foto de grupo en Chipre-2

Crónica oficial facilitada por M. Serralbo

El combinado español ha quedado tercera de Europa (por detrás de Turquía y empatada con Francia en número de metales) de los 48 países que han participado en la 43ª edición del Campeonato de Europa de Karate, celebrado en Limassol (Chipre), entre el 5 y el 7 de febrero, con un total de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Las tres medallas conseguidas este domingo en la modalidad de kumite por María Torres, campeona de Europa (en +68kg), y Gema Morales (-50kg) y Ángel Medina (-60kg), que han subido al segundo puesto del podio (Morales lo ha hecho por segundo año consecutivo), han cerrado un campeonato histórico para el karate español, que ha sumado un total de 12 metales, seis en la modalidad de katas y otros seis en la de kumite.
A estas tres nuevas medallas obtenidas hay que añadir la meritoria actuación llevada a cabo por Samy Ennkhaili (-67kg) y Carlota Fernández (-55kg), que han conseguido unos merecidos quintos puestos, tras disputar cinco combates en la cita internacional más importante a la que ha hecho, y hará frente, la Selección Cadete, Júnior y Sub-21 durante esta temporada.

Foto de grupo en Chipre-3

Los metales para España comenzaron a llegar el viernes, con el oro de Margarita Morata (en la modalidad de katas); las platas de Sergio Galán (también en katas) y Alberto Moreno (en kumite, en -57kg, el karateca más joven de la expedición con 14 años); y los bronces de Guillermo García (actual tercero del mundo en katas por equipos) y Silvana Bodington (en katas).
La jornada del sábado sumó otros cuatro metales más: los oros en katas por equipos de Xabier Pereda (actual subcampeón del Mundo), Ekaitz Pintado y Antonio Jimena (que vencieron en la final al combinado turco, campeón del Mundo y, hasta ese momento, también de Europa), y Marta Vega, Francesca Fábregas y Raquel Roy (actualmente terceras del Mundo); así como los bronces de Babacar Seck (kumite, +76kg) y María Espinosa (también en kumite, en -53kg).

Foto de Sesión Creativa 1

Responsables de las noticias:

Redacción: Manuel Serralbo y Club Shotoyama, RFEK, Ángeles Moya y otros colaboradores.
Fotografías: Manuel Serralbo, Ángeles Moya, RFEK, Sesión Creativa y otros colaboradores.