Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 08 junio 2015

Alba Serralbo y Andrea Romero, terceras de Europa

Un nivel competitivo sin comparaciones

Se nos acaban los calificativos para Alba Serralbo, Andrea Romero y Manolo Serralbo, junto al resto del equipo andaluz que representó a nuestro país y comunidad en el XIII Campeonato Europeo de las Regiones. Una competición donde karatecas de todas las edades y de hasta 45 países pudieron exhibir los resultados de tantos entrenamientos, esfuerzos y desvelos en un escenario sin igual: París. Se celebró los días 6 y 7 de junio 2015, y la organización no se equivocó en las previsiones; casi 4.000 personas llenaron las increíbles instalaciones que albergaron este campeonato.

A tope para subir al podio

Según explica el presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinós, este campeonato, organizado por la Federación Francesa de Karate, "es la única oportunidad que tienen las regiones europeas para participar, bajo su propia denominación, bandera y personalidad, en una competición oficial". Espinós espera que sea "un gran éxito", tras la "exitosa experiencia" de la edición anterior, celebrada también en París en 2006.
La competición se desarrolló en el estadio 'Pierre-de-Coubertin' de la capital gala, que tiene capacidad para 4.000 espectadores. El campeonato comenzó el sábado a las nueve de la mañana y, a lo largo de toda la jornada, tendrán lugar las competiciones en las modalidades de kata masculino y femenino (cadete, junior y senior); y kumite (combate), también en las categorías de cadete, junior y senior.

Competidores españoles

Los karatecas de las diferentes Federaciones que participarán en el campeonato (Andaluza, Balear, Madrileña, Valenciana y Vasca) son los siguientes:
En Kumite Senior Masculino: Alberto Mota, Pedro Roman, Daniel Pérez, Alejandro Lara e Iván Antonlín (de la Federación Balear); y Carlos Jimena, Miguel López, Víctor Pérez, Manuel Martínez, Juan Extremera y Sergio Sáez (de la Federación Andaluza).
En Kumite Senior Femenino: Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Rocío Sánchez y María del Valle Naranjo (por la Federación Madrileña); y Elisabeth Rodríguez, Teresa Ferrer, Laura Crespo y Estela Beita (de la Federación Valenciana).
En Kumite Cadete/Junior Masculino y Femenino: Alejandro Molina, Miguel Caballero, Daniel Utrera, Alberto Moreno, Mario Pérez y Javier Delestal (Federación Madrileña); y María Torres, Carmen García, Alba María Serralbo, Andrea Romero y Celine Rosua (de la Federación Andaluza).
En Kata Senior Masculino: Lorenco Marín, Antonio García y Francisco Javier López (Andalucía); y José Mauel Carbonely Sergio Zamorano (por Valencia), junto con Miguel Zamorano (que pertenece a la Federación Andaluza).
En Kata Senior Femenino: Sheila Jorge, Sonia García y Tatiana Armenteros (de la Madrileña); y Margarita Morata, Jessica Moreno y Susana Martínez (de la Federación Andaluza).
En Kata Cadete/Junior Masculino: Mario Tardio, Marcos Goda y Álvaro Jacinto (de la Federación Valenciana); y Julen Barreras, Xabier Pereda y Ekaitz Pintado (del País Vasco).
Finalmente, en Kata Cadete/Junior Femenino: Marta Vega, Carmen García y Claudia Casabona (de la Federación Andaluza).

Y mientras nosotros nos limitamos a contar lo que los "héroes" hacen, sólo podemos emular parte de sus gestas con una acción bastante mediocre: gritar que son las mejores, que firman día a día con la palabra "superación" en sus vidas, que hacen de la disciplina, el entusiasmo y el deporte su salvavidas cotidiano y que generan historia a base de "actos" y no de "palabras". Bienvenidas al mundo del respeto no buscado, del triunfo no viciado y del éxito humildemente trabajado.

Senderismo acuático el 21 de junio 2015

Estimados senderistas, el domingo 21 de junio finalizaremos la campaña 2014-2015, con una ruta preciosa, muy fresquita, acuática, por el Valle del río Genal, en las inmediaciones de la Venta de San Juan. Partimos entre los encantadores pueblecitos de Jubrique y Genalguacil, por un sendero a través de bosques de alcornoques y castaños (foto 1), que nos acercará al Genal, un río muy limpio y con frondosas riberas, que nos darán sombra en todo el recorrido (fotos 2 y 3).

La Diputación de Málaga ha preparado perfectamente el sendero, instalando pasarelas metálicas en las zonas de pozas, para años lluviosos (fotos 4, 5 y 6).Finalizaremos en la Venta de San Juan, lugar habitual de encuentro de los grupos de senderistas de la Serranía de Ronda (foto 7).
Recordad llevaros una segunda muda, pues nos mojaremos, mucho, mucho...!Nos vemos en los senderos!
(Nota:En el programa trimestral estaba previsto la ruta acuática por el río Hozgarganta, Guadiaro (muy cerca de aquí); pero las pozas no se encuentran preparadas para pasarlas un grupo como el nuestro, pues serían necesarias mochilas estancas).
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de senderismo PMD
955854410 - 626656856 - Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón - 954852236

Responsables de las noticias:

Redacción: Provisional Justo Rodríguez-SC e información recopilada de la Federación Española de Kárate.
Fotos: Manuel Serralbo.
Noticia de Senderismo: Juan Pablo Morilla Cala.