Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 07-08 junio 2017

Juan Alba y José María Martín consiguen bronce

Adelanto Facebook C.C. El Gallo(José Enrique León)

Los ciclistas moronenses de carretera Juan Alba (Caslun- El Gallo) y José María Martín (La Pesquera – Academia Maté) lograron el pasado fin de semana sendas medallas de bronce en el Campeonato de Andalucía de ciclismo en carretera celebrados en la localidad gaditana de Chiclana.
Por un lado, Juan Alba en la categoría master-55 consiguió el viernes 2 de junio la medalla de bronce en la contrarreloj individual de 10 kilómetros con un tiempo de 13 minutos y 52 segundos. Juan es el moronense con más medallas en campeonatos de Andalucía de carretera, con un total de cuatro, todas ellas de bronce y en la modalidad de crono. En el 2013 en Osuna, al año siguiente en Olvera y el pasado año volvía a repetir en Osuna. Todo un talento para la lucha contra el crono, y que algún año nos brindará otra medalla de nivel superior.

Por otro lado, José María Martín en la categoría de cadete, ganó en la prueba en línea sobre unos 60 kilómetros, la medalla de bronce, en la que no pudieron dar caza a los dos fugados y el moronense ganando el sprint del pelotón principal. En el que el otro cadete moronense, Ángel Cabrera (Bicicletas Valdayo – La Joya al corte) tuvo una caída en el sprint final afortunadamente sólo con rozaduras pero que no pudo finalizar la prueba. Ismael Alcalá (Antonio Miguel Díaz) otro de los moroneros en la disputa del sprint se metió en el puesto 11º. De esta manera, José María Martín consigue su primera medalla en unos campeonatos de Andalucía de esta modalidad, siendo el segundo moronense de la categoría cadete que consigue una medalla tras el oro conseguido por Daniel Cabrera en el año 2012 en Villatorres (Jaén).

Resultados del resto de moronenses en la crono individual:
5º Ángel Cabrera – categoría cadete (13’ 57”) a 19” del bronce
8º José María Martín – categoría cadete (14’ 18”)
9º Daniel Cabrera – categoría sub23 (12’ 56”) a 26” del bronce
13º Antonio Jesús González – categoría master-35 (13’ 21”) a 42” del bronce

Resultados del resto de moronenses en la prueba en línea:
5º Antonio Mena – categoría master-50 llegando al sprint en la lucha por las medallas
7º José Lara – categoría master-60
8º Juan Alba – categoría master-55
9º Jose Miguel Doblas – categoría master-45
16º José María Díaz – categoría master-40
16º Daniel Cabrera – categoría sub23
Nuestros ciclistas a lo largo de la historia llevan conseguidas 10 medallas en los Campeonatos de Andalucía de ciclismo en carretera: tres oros, dos platas y cinco bronces. Todo se fraguó en el año 2012 con la victoria en la categoría cadete de Daniel Cabrera en la prueba en línea. En el 2013 llegó la primera medalla de Juan Alba en la modalidad de contrarreloj individual, a la que le siguieron la del 2014, 2016 y 2017. En el 2014 llegaron las dos platas de José María Sánchez (élite) y Daniel Verdugo (júnior) en la prueba en línea. En el 2016 fue el año del master-65, José Doblas Cabeza, consiguiendo lo que nadie ha logrado hasta el momento en el palmarés moronense, dos medallas de oro en el mismo campeonato, oro en contrarreloj y oro en la prueba en línea. Y este 2017 nos traen otras dos medallas de bronce, la primera de ellas en la crono individual por Juan Alba y la segunda por José María Martín en la prueba en línea, que completa las diez medallas de nuestro ciclismo en carretera. Felicidades a todos ellos.

ENLACES A VÍDEOS DE CANAL SUR SOBRE LA PRUEBA 2017

Adelanto de la noticia Resumen del Cpto. de Andalucía de ciclismo Resumen de cadetes y féminas

NUEVA NORMATIVA DE USO- PISTA DE ATLETISMO 2017

Clic para descargar el PDF

Puedes hacer clic en la imagen que aparece en pantalla para optar a la descarga de la normativa completa en PDF.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez, PMD Morón, José Enrique León y otros colaboradores.
Fotografía: José Enrique León, Sesión Creativa y otros colaboradores.