Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 06-08 noviembre 2017

Partidazo del Aceitunas Fragata Morón en casa

Adelanto Facebook C.B. Morón

Redacción: Juan Luis Mármol.
Fotos: Juan Vázquez

Partidazo de Aceitunas Fragata Morón en su regreso a casa tras medio mes. Una victoria importantísima y balsámica, por resultado y por sensaciones. Todos los males que sufrió en ataque en las complicadas salidas se espantaron de golpe a base de triples en un partido coral, intensos en defensa y generosos en ataque, pudiendo anular por completo al CB Extremadura Plasencia, sobrepasado por un Pabellón Alameda en el que Aceitunas Fragata Morón no conoce la derrota. Fantástico encuentro de los dos directores de juego, Javi Marín y, especialmente, José Antonio Marco, que barrieron de inicio y remataron con sus penetraciones y triples, respectivamente. José Antonio Marco completó una actuación fenomenal: 15 puntos, 25 de valoración con 3/3 en triples, tres de cuatro en tiros de dos, 6 asistencias y 5 rebotes. Guarismos en los que se mueven varios jugadores del conjunto de Rafa Rufián, que afrontará con más tranquilidad esta complicada semana con viaje a Hospitalet el miércoles.

Un partido que en su primer cuarto no hacía presagiar este resultado final, al menos por la parte de los visitantes. Porque había empezado enchufadísimo Aceitunas Fragata Morón, consiguiendo buenas ventajas gracias a un inspirado Javi Marín, que se metía por donde quería. Pero los de Carlos Díaz, que regresaba al Pabellón Alameda, esta vez en el banquillo rival, querían sobreponerse a la lesión de Kinney y las molestias de Adrián Fuentes. Había intercambio de golpes y Aceitunas Fragata Morón reinaba en ese caos. No obstante, una antideportiva tras falta personal metían en el encuentro a los extremeños, que parecía irse al final del primer cuarto recortando ese +7 que había puesto el equipo local. Eso parecía, digo, porque el equipo de Rafa Rufián pudo incrementar la ventaja y marcharse con un parcial de 24-19.

En el segundo cuarto, Rufián daba descanso a Javi Marín (que había completado un primer cuarto con 7 puntos y 9 de valoración) y entraba en escena Marco. De 0 puntos en su haber pasó a 11 en este periodo gracias a tres triples y una canasta de 2. Aprovechaba el equipo local las grandes defensas (imperiales abajo Cheick, Waly y Hinnenkamp) que apagaron las luces en ataque de Plasencia y dieron alas para jugar rápido, como le gusta a Morón. Todos los jugadores anotaban, todos los ataques se resolvían bien y, además, una de las claves fuertes de Plasencia, el rebote ofensivo, se decantaba por Morón. El banquillo visitante trataba de no despegarse del partido, pero a pesar de la insistencia de Fernando Sierra (el mejor de su equipo junto a Aboubacar), la ventaja se disparaba para Morón. Al descanso, 52-32.

Se estaba gustando mucho el Aceitunas Fragata Morón y quedaba rematarlo en la segunda parte, que en los partidos de casa ha mostrado que los terceros cuartos eran su debilidad. Hoy no. El tercer periodo del partido supuso la confirmación de que, cuando salen las cosas en defensa y se está con confianza, todo viene de cara. Jesús Chagoyen mataba desde el triple, incluso con puntos de sutura tras recibir un codazo antes del descanso, Tomeu Rigo se destapaba como un certero francotirador, Hinnenkamp machaba el aro, Jiménez se gustaba y mandaba en el tiro libre… Todo venía de cara y la canasta se cerraba atrás. Anotaba Morón parciales muy dañinos (10-0 para ponerse 78-42) y hasta podía tener minutos Alejandro Fierro. Poco podía hacer Plasencia salvo maquillar estos parciales y dejar el marcador en un 78-48.
Tenía el partido muy de cara Aceitunas Fragata Morón y no bajó el pie del acelerador, sobre todo porque Álvarez y Aboubacar habían empezado a anotar con mucha facilidad, a base de triples y de tiros libres. Pero eso no bastaba. Todo el banquillo moronense aportaba puntos y todo salía. Un parcial total de 23 puntos visitantes no pudo hacer nada para bajar la distancia sideral de Aceitunas Fragata Morón, que en los cuatro periodos se fue por encima de los 20 puntos (24, 28, 26 y 26). Así pues, el equipo terminó con un +33 en el marcador, superando por primera vez los 100 puntos desde que el equipo está en LEB Plata.

Morón C.F. y U.D. Morón siguen hacia arriba

Adelanto Facebook PMD Morón

Así están las cosas en la Primera Andaluza con el Morón C.F. (antiguo C.F. Santa María) líder en solitario, y U.D. Morón (7º) metido ahí agazapado para pelear los primeros puestos. Se prevé una gran temporada de los nuestros. Algo importante se está produciendo en el fútbol en Morón. Al tiempo... Os dejamos la próxima jornada de liga y la clasificación actual.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Luis Mármol (Baloncesto).
Fotos: Justo Rodríguez, U.D. Morón, Morón C.F., C.B. Morón (Juan Vázquez) y otros colaboradores.