Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 05-07 septiembre 2016

Bellido revalidó su título de Campeón de España

Adelanto Facebook PMD Morón

Nuestro magnífico escalador, Juan Antonio Bellido, ha revalidado su título nacional de Paraescalada durante los días 3 y 4 de septiembre 2016, en el rocódromo Dock 39 del complejo Puerto Venecia, Zaragoza. Aunque, según sus palabras, la participación no ha sido tan numerosa como en pasadas ediciones, ha contado con los campeones de la Copa del Mundo Urko Carmona y Paula de la Calle y los habituales medallistas en pruebas internacionales como Ricardo Pérez o Raúl Simón. ¡Toda una proeza para un deportista local que sigue ascendiendo! Por otro lado, recordemos que el pasado 16 y 17 de julio nuestro escalador se fue a tierras del Tirol austriaco para disputar la segunda prueba de la Copa del Mundo de paraescalada, donde esta vez se quedó a las puertas del pódium siendo cuarto. El moronense sigue disfrutando de este bello deporte junto a su gran amigo Urko Carmona, donde aprovechando esta cita tuvieron unos días de sosiego en las Tres Cimas de Lavaredo (Dolomitas).

Su siguiente objetivo después del Campeonato de España será en Paris, con la disputa del Campeonato del Mundo, del 14 al 18 de septiembre. Juan Antonio nos tiene acostumbrados a grandes gestas deportivas, pero sin duda, es ahora cuando todos debemos estar más cerca de él para demostrarle nuestro convencimiento de que sus sueños y anhelos se harán realidad. Los grandes deportistas de Morón son nuestros embajadores en cada cita con la competición, máxime cuando lo hacen a niveles donde sólo los elegidos son capaces de merecerse ese protagonismo. Alguien puede pensar que nuestros mensajes de apoyo no dejan de ser deseos que no pueden ayudarles cuando la exigencia coloca el listón tan alto. Nada más lejos de la realidad, ellos perciben el cariño de sus paisanos y encuentran en él la motivación extra que les hacen leyenda. Juan Antonio no tiene techo alguno, las paredes escarpadas son sus vías de tránsito hacia la victoria, y conseguir hacer cumbre se ha convertido en el único objetivo que les impulsa a seguir haciendo historia en su deporte.

Sabe cómo hacerlo, lo tiene grabado en su cerebro y no piensa renunciar a sus metas. Cada metro ganado en el ascenso llevará en el pensamiento vuestro aliento. No dejéis nunca de creer en Juan Antonio, él es digno embajador de un pueblo que, a través del deporte, crece hasta convertirse en un gigante. Es un coloso hambriento dispuesto a darlo todo sin dejarse nada a merced de la suerte. Sabe que coronará con éxito rotundo su aventura de libertad.

Queriendo alcanzar la LEB ORO

Renovación en busca del ascenso

El C.B. Morón Aceitunas Fragata ha iniciado su pretemporada el pasado 1 de septiembre, para arrancar la competición en LEB Plata justo un mes después. En su segunda temporada en esta categoría nacional, su primer rival en liga será el C.B. Albacete en casa. El objetivo sigue siendo jugar los play off de ascenso a LEB Oro, para lo que ha dispuesto una renovación muy profunda en el equipo. Sólo repiten como “hombres de negro” los hermanos gaditanos Javi y Alo Marín, y el nigeriano-estadounidense Olajide Kishinro. En el banquillo seguirá dando instrucciones Javier Fijo, que contará con el ex jugador Rafa Rufián como segundo. Como preparador físico debutará Manuel Reyes, repitiendo un año más Sara Hidalgo como fisioterapeuta. El delegado de equipo seguirá siendo Francisco Orellana, mientras que el de campo también repite, José Luis López.

Las incorporaciones las encabeza el pívot ex ACB y del Obradoiro Gallego, Jesús Chagoyen, quien junto a Enmanuel Okoroba, procedente de la NCA 1 de EE.UU., y el sevillano del Real Betis Baloncesto, Alejandro Rodríguez, son las novedades del juego interior moronense. En la posición de alero los del Aceitunas Fragata contarán con José Alberto Jiménez, ex del C.B. Ávila, y Julio Claver, ex del Piélagos cántabro. Como base es nuevo en esta plaza Rubén Gutiérrez, ex del Sammic vasco. Los escoltas Tyler Gaffaney, ex del CAI Zaragoza, y el renovado Alo Marín echarán cuantas manos se les solicite para ayudar en la dirección de equipo. La última incorporación es el ala-pívot Alejandro Rodríguez, procedente del Real Betis Baloncesto. Formado en la cantera hispalense, es una de las promesas más firmes del baloncesto sevillano y andaluz.

Con 2 fichas libres, podrían incorporarse puntualmente al equipo jugadores menores de 22 años del C.B. Qalat de Alcalá de Guadaíra (equipo vinculado al C.B. Morón) y algún otro jugador de los escalafones inferiores de la Escuela Municipal de Baloncesto. El mejor colocado para debutar en el primer equipo es Juanito Velasco, que a sus 16 años ha conquistado el corazón de la afición local. El objetivo sigue siendo meter la cabeza en los play off de ascenso a LEB Oro, para lo que la junta directiva presidida por Raúl Pérez ha confeccionado un equipo muy compensado y con, al menos, dos jugadores de garantía por puesto. El primer clasificado ascenderá directamente, mientras que los 8 siguientes pelearán por subir de categoría en eliminatorias una vez acabada la fase regular. Con casi 600 socios ya formalizados y cada vez más empresas interesadas en apoyar al club, la viabilidad del proyecto deportivo queda asegurado para varias temporadas más.

Nota muy alta para los cursos de natación

El verano más feliz en las Piscinas Municipales

Los cursos de natación impartidos en las Piscinas Municipales bajo el paraguas organizativo del P.M.D. Morón y el Ayuntamiento de Morón han conseguido prestar otro verano más un gran servicio a la comunidad local, facilitando el acceso al aprendizaje o la práctica libre de este deporte en unas inmejorables condiciones.Más de un millar de moronenses han pasado por el recinto acuático durante los meses de julio y agosto (565 mujeres y 526 hombres), siendo las disciplinas de guardería acuática, natación infantil y tercera edad quienes más personas aglutinaron (casi 500). Preguntados por su grado de satisfacción, son la inmensa mayoría los que valoran muy positivamente las prestaciones del servicio que ofrecen las Piscinas Municipales en sus cursos de verano. Modalidades muy específicas como preinfantil y rehabilitación en el agua siguen ganando adeptos cada temporada.

Otro verano más con los objetivos cumplidos

Los usuarios, también manifiestan abiertamente su predilección por los monitores y monitoras dispuestos por el P.M.D. Morón, a los que otorgan una muy buena nota en el desempeño de su trabajo, así como por la empatía que muestran hacia los alumnos. Del mismo modo, la campaña de baño público ha resultado todo un éxito, siendo miles los que han elegido nuestras piscinas para darse el mejor baño del verano. A los numerosos vecinos y vecinas de Morón se han sumado un año más miles de visitantes de otras localidades de la provincia e incluso de lugares más lejanos. Entre estos últimos, sorprende de manera especialmente agradable su percepción acerca de nuestras instalaciones, haciendo hincapié en las grandes dimensiones de sus vasos, abundante zonas de sombra con arboleda consolidada y un ambiente muy familiar que propicia el relax y disfrute. También los amplios aparcamientos para vehículos, el servicio de restauración y parque de juegos para niños son muy valorados por los bañistas.

Satisfacción generalizada con el servicio

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón) y otros colaboradores.
Fotos: Sesión Creativa, Justo Rodríguez, C.B. Morón, Juan Antonio Bellido y otros colaboradores.