Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 05-06 noviembre 2015

Nada pudo con la Peñón Xtreme 2015

Iván Ortiz

Ganador masculino

Vista aérea de la "Peñoncito"

Dureza y belleza paisajística a raudales

Todas las predicciones meteorológicas desaconsejaban la celebración de la II Fullgas Peñón Xtreme organizada por el Club de Montaña Sierra Sur de Morón en la localidad de Algámitas, dado que la alama existente por fuertes lluvias y viento. Sin embargo, las nubes no descargaron agua hasta una hora después de finalizar la prueba y el vendaval de aire no fue tan lesivo como se esperaba.

La primera carrera en disputarse fue la denominada como La Peñoncito, un trazado menos exigente que la prueba reina, pero con 11 kilómetros de recorrido total y 1.000 metros de desnivel en positivo. Se impuso el corredor cadete del C.M. Sierra del Caballo, Nicolás Molina, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 10 segundos. En absolutos, el moronense José Antonio Carmona se subió al podio con un tercer puesto muy sufrido.

José Ramón Cabrera

Corredor del Club de Montaña Sierra Sur, 2º clasificado de la general.

Vista aérea-Subida al Peñón

En cuanto a la carrera más esperada, la Fullgas Peñón Xtreme de 23 kilómetros y 1.600 metros de desnivel en positivo, el primer hombre en atravesar la línea de meta fue el barcelonés afincado en Granada, Iván Ortiz del Hockey Alcalá, que paró el cronómetro en 2 horas, 11 minutos y 44 segundos. Mención aparte merece la segunda plaza en la general del moronense José Ramón Cabrera, que tras un periodo de tiempo destacado fuera de la competición, ha vuelto con toda la calidad y fuerza que le caracteriza. El del Club de Montaña Sierra Sur de Morón puso en pie a los cientos de aficionados que le esperaban en su llegada a meta. En mujeres, la más capacitada fue la sevillana Noemí Delgado, que tardó 2 horas, 39 minutos y 10 segundos en completar la distancia. Lina Rivero fue la mejor participante local en la prueba reina.

Noemí Delgado

1ª Clasificada en la General Femenina.

Una vez concluido este gran reto organizativo, los miembros del Club de Montaña Sierra Sur ya centran todos sus esfuerzos en adaptar su sede municipal como Centro de Tecnificación de escalada de ámbito comarcal y provincial. Se pretende trasladar el rocódromo instalado en el polideportivo Blas Infante de la barriada El Rancho y mejorar sus prestaciones en su nuevo local social de grandes dimensiones.
¡Ojo! La empresa Sesión Creativa está en estos momentos realizando un vídeo especial de la prueba. En unos días será presentado públicamente.

Antonio J. González en el triatlón de Mazagón

Adelanto informativo PMD Morón

El pasado fin de semana nuestro paisano, deportista y mejor persona, Antonio Jesús González, participó en un triatlón de media distancia disputado en Mazagón (Huelva).
Nadó 1.900 metros, hizo 90 kilómetros en bici y 21 más corriendo. Todo esto con fuertes rachas de viento y lloviendo a mares. Nadando y en bici… un titán. Ya en el tramo final corriendo se vació como nunca para acabar 5º en la general y… 1º en su categoría élite.
Las fotos que nos remite nuestro amigo son tremendamente explícitas sobre su capacidad de sufrimiento y dotes de superación. ¡Espectacular!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez Tortolero (PMD Morón).
Facilitan información: Juan Luís Torres - Página oficial del Club de Montaña Sierra Sur.
Fotografía: Capturas de vídeo de Sesión Creativa, Miguel Ángel Luque (ISO 147), A.J. González y FairPlayPhoto.