Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 05-06 febrero 2016

20 años de BTT en la Sierra de Morón

Manuel Rojo en pleno esfuerzo

Escenario de lujo para el desenlace final

La Sierra de Morón y los aledaños del Circuito Guadaíra de motocross se convertirán este domingo 7, en las localizaciones ideales para la disputa de la prueba final del Circuito Provincial de BTT rally que organizan de manera conjunta la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Morón, y que cuenta con la valiosa colaboración del Club Ciclista El Gallo.

La cita deportiva dará comienzo a las 10:00 horas con las categorías de los más pequeños: promesas, principiantes, alevines e infantiles. Todas estas carreras se desarrollarán en un circuito adaptado y diseñado en Los Pinares y junto a la Ermita de Guadaíra. A las 11:30 horas se pondrán en marcha las modalidades de máster y féminas sobre un circuito de 3,5 kilómetros, dejando las emociones más fuertes para las 13:00 horas, cuando irrumpirán los ciclistas de cadetes, júnior, élite y sub-23.

Los niños y niñas de la Escuela Municipal de Morón aspiran a grandes cosas en esta prueba, dado que acuden a ella después de clasificarse como tercer mejor equipo de nuestra comunidad autónoma en el Open de Andalucía BTT rally 2015. Por su parte, los también moronenses, José María Sánchez (élite) y Manuel Rojo (máster-40), vienen de obtener el bronce en la Costa Blanca Bike Race disputada en Valencia el pasado fin de semana, prestigiosa carrera por etapas correspondiente al calendario nacional e internacional.
Veinte años después de correrse por primera vez en estos mismos escenarios una carrera de bicicleta de montaña oficial, la afición a este deporte en Morón ha ido creciendo de manera llamativa. Incluso algunos ciclistas originarios de esta población han logrado éxitos deportivos de primerísimo nivel en panorama mundial de la especialidad, como es el caso de Manuel Rojo, que en 2014 se proclamó subcampeón del mundo en la ciudad noruega de Lillehammer.

Como fiesta preliminar del ciclismo moronense a la jornada dominical, mañana sábado (14:00 horas) tendrá lugar en Los Jardines de la Carrera del municipio aruncitano las presentaciones oficiales de los equipos de carretera y montaña del Club Ciclista El Gallo, que dirigen Marcelo Tagua y Manuel Rojo, respectivamente.

¿Posibilidad de unificar el Fútbol en Morón?

Adelanto Facebook PMD Morón

El periódico Estadio Deportivo publica hoy a doble página un interesante artículo sobre el momento que atraviesa la negociación entre U.D. Morón y C.F. Santa María para fusionarse en nuevo club. Si el acuerdo se consuma finalmente, tendrá que ser refrendado por sus respectivas asambleas de socios. Se busca un único club con dos equipos séniors (en principio en la antigua Preferente y División de Honor), y centrar todos los esfuerzos en conseguir que el fútbol en Morón se convierta en un solo sentimiento. Os recomendamos que lo leáis, no tiene desperdicio.
En breve más información.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotografías: Manuel Rojo, C.C. El Gallo, J.M. Sánchez, Ayto. Morón y otros colaboradores.