Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 04 julio 2016

Sierra Sur Morón-Sesión Creativa en Zumaia Trail

Adelanto de David García Sobrino

Campeonato de España de Clubes en Guipuzcoa, en la "Zumaia Flych Trail 2016". Los mejores clubes y corredores del país en una prueba de 42 km y 2200m de desnivel positivo acumulado. Del equipo Sierra Sur Morón-Sesión Creativa se presentan Alejandro Reina, Amador Perena, Martin Rojo y David García. Objetivo número 1 disfrutar de esta experiencia.

Introducción de la prueba (web de la organización)

La octava edición de la Zumaia Flysch Trail ha consagrado esta preciosa carrera en la distancia de 42 km dentro del panorama nacional y corredores de primer nivel han participado en esta edición. Como novedad, esta edición 2016 acogía el Campeonato España Clubs FEDME. En dicha modalidad, una vez más los clubs campeones del 2015 han revalidado título, yendo por tanto la victoria a parar al Sestao Alpino en masculino (suma la sexta corona) y el Alpino Benalmádena femenino. En la carrera individual, campeones Ismail Razga y Azara García. Así salía el pelotón al completo, con todo un maratón de montaña por delante. El día amanecía precioso, caluroso y con humedad después de una víspera nublada con algo de lluvia que anticipaba barro. Antes del maratón se homenajeaba al himalayista Juanjo San Sebastián con la emoción palpable de muchos de los asistentes.

El espectáculo visual de la prueba es alucinante

Crónica de Amador Perena

Nuestro querido Amador Perena hacia la siguiente crónica de la prueba y relataba más o menos la actuación de los nuestros del Sierra Sur-Sesión Creativa: "Hoy he tenido el placer de correr la Copa de España de carreras por montaña 2016 en Zumaia (Pais Vasco), con 42km y 2200 metros positivos. Un recorrido espectacular con casi todo el trazado viendo el mar y sus acantilados, aunque lo más emocionante ha sido ver como la afición vasca se vuelca con los corredores (ya sé lo que sienten los ciclistas del Tour). En lo que a la carrera respecta, salida “a fuego” ya que había 2 km de recorrido urbano y el nivel de corredores era impresionante. Mis sensaciones fueron buenas desde el primer km por lo que decido correr como siempre, sin miedo y que la carrera me ponga en mi sitio. Sobre el km 12 formamos un grupo muy bueno situados entre los 40 primeros, con corredores como Manuel Del Valle y Oihana kortazar, y con unas sensaciones inmejorables para ir progresando. Pero cuando coronamos sobre el km 20 una indicación errónea de un voluntario nos hace bajar por una rampa y cuando nos dimos cuenta del error y volvimos a carrera habíamos perdido unos 25 minutos sobre el resto (según Oihana) y es ahí cuando comienza otra carrera para mí".

"Primero pienso en la retirada pero decido disfrutar de la carrera y nada más, sobre el km 30 conecto con David Garcia Sobrino (gran carrerón en de mi compañero) que iba ayudando a su vez a una compañera, y poco después con Martín Rojo Franconetti que iba muy acalambrado por culpa de las temperaturas y la humedad de la zona. Es ahí cuando me alegro de no haber abandonado ya que veo la posibilidad de entrar en meta junto con estos dos amigos y compañeros de viaje. En resumen, esto son las carreras, perderse es parte del juego y en breve la oportunidad de quitarse la espina. Un fin de semana inmejorable con estos “cracks”. No me olvido de Alejandro Reina Algeciras (gracias por las risas y fotos) y María Nieto (gracias por la información rosa de Morón) que han aportado su granito de arena para que lo pasemos genial. Un placer representar al Sierra Sur Morón y Sesión Creativa".

Responsables de las noticias:

Redacción: David García, Amador Perena, Sesión Creativa y otros colaboradores.
Fotos: Organización de la prueba y otros colaboradores.