Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 04-05 mayo 2017

La Peñón Xtreme ya es Cpto. Andalucía 2017

Adelanto informativo Facebook PMD Morón

Este sábado 6 de mayo 2017 se va a disputar el Campeonato de Andalucía de carreras por montaña 2017, la IV Peñón Xtreme. Lo organiza el Club de Montaña Sierra Sur Morón y tendrá dos escenarios principales, el Peñón de Algámitas y el Terril de Pruna (esta última la cima más alta de la provincia de Sevilla con 1.129 metros). La llamada "Peñoncito" tiene un recorrido de 10 kilómetros con 700 metros en positivo, y la prueba reina, La Peñón Xtreme de 26 y 2.000 en positivo. Según nos informa el Club de Montaña Sierra Sur de Morón, la lista de inscritos roza los 480 participantes, muchos más que en la pasada edición. Además hay que destacar que esta prueba se consolida y ya alcanza la categoría de "Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña", distinción que precisamente abandera la presente prueba. ¡Enhorabuena a todos los responsables y mucha suerte!

Fotos de la pasada edición

VÍDEO PEÑÓN XTREME 3 (EDICIÓN ANTERIOR)

Otras fotos de la edición anterior(Peñón Xtreme 3)

Morón tiene sueños de oro

Todo un pueblo ilusionado con su equipo

El Aceitunas Fragata Morón tiene en su mano sentenciar la eliminatoria de play off de ascenso a LEB Oro ante el Xuven Cambados de Pontevedra. En los dos partidos jugados en tierras gallegas el balance ha sido un empate técnico absoluto. En el primero ganó Cambados por 78 a 70, mientras que en el segundo se impusieron los de la Ciudad del Gallo por 74 a 82. Ambos encuentros se resolvieron con ventajas de 8 puntos. Este fin de semana los enfrentamientos se trasladan a Morón (viernes 21:00 horas y domingo 19:00). El primero que alcance las tres victorias pasará a semifinales, donde esperan Lucentum de Alicante o Valladolid, también con tablas en sus dos partidos disputados. El Aceitunas Fragata Morón ha completado la liga regular como octavo clasificado, con 16 victorias y 14 derrotas, idéntico resultado cosechado ya la pasada temporada donde quedó eliminado en la fase de ascenso por el equipo vitoriano de Araberri. Por su parte, Xuven Cambados ha finalizado como subcampeón de liga y ha rozado el ascenso directo a LEB Oro, que finalmente cayó del lado del Sammic de Guipúzcoa.

El factor cancha toma más relevancia que nunca cuando se trata de jugar como local en el mágico Pabellón Cubierto Alameda, donde la afición siempre llena sus graderíos todos los partidos que allí juega el C.B. Morón. De hecho, la junta directiva del Aceitunas Fragata Morón ya tiene asegurada la venta de todas las entradas para los dos partidos del viernes y domingo. Incluso están surgiendo problemas añadidos de muchos aficionados que no podrán acceder al recinto deportivo dado su escasa capacidad de aforo (unos 800 espectadores).
El presidente del C.B. Morón, Raúl Pérez, sigue reconociendo la dificultad de la eliminatoria, pero confía plenamente en su equipo y su afición para doblegar al conjunto gallego. “Cambados sigue siendo un rival temible con grandes jugadores, aunque haber conseguido ganar un partido allí nos permite rematar la faena ahora en casa ante nuestra afición, y eso puede resultar decisivo teniendo en cuenta que nuestros incondicionales siempre llevan en volandas al C.B. Morón hacia la victoria final en cada partido”.

VÍDEO- PREMIO EN LA PASADA GALA DEL DEPORTE 2017

También el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, se ha pronunciado en torno a la expectación que ha generado el doble enfrentamiento de este fin de semana entre Cambados y Morón. “Es un orgullo comprobar como este equipo ha sido capaz de clasificarse por segundo año consecutivo para los play off de ascenso a LEB Oro, deja claro lo mucho y bien que trabaja el club. Estaré animándoles en los partidos porque se lo merecen y tienen una afición a su lado inigualable, Estoy seguro de que lo conseguirán”.
Pívots del Aceitunas Fragata Morón: Jesús Chagoyen, Olajide Keshinro y Mansour Kasse y Alejandro Rodríguez.
Aleros: José Alberto Jiménez, Leo Cizmic.
Escoltas: Tyler Gaffney y Alejandro Marín.
Bases: Javi Marín y Rubén Gutiérrez. Jugadores vinculados del Qalat de Alcalá de Guadaíra:
Alero: Nacho Giráldez.
Base: Alex García.
Primer entrenador: Rafa Rufián.
Segundo: Jesús Rodríguez.
Preparador físico: Jorge Angulo.
Fisioterapeuta: Sara Hidalgo.
Presidente: Raúl Arrones.
Director General : José Reina.

Nueva ruta de Senderismo el 06 de mayo 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

Estimados senderistas, recordaros que el próximo sábado 6 de mayo (salida 6 de la mañana Plaza de Toros de Morón)  haremos una de las subidas imprescindibles en Andalucía, la del Maroma en el Parque Natural de Sierra Tejeda, Málaga, foto 1).
Trazaremos la subida por la ladera Norte, el Robledal, un precioso bosque de pinos y tejos (foto 2), subiendo por el Salto del Caballo (foto 3), cuando empieza a desaparecer la vegetación, que se acentúa en las cercanías de la cumbre (foto 4), a 2.069 mts.
Sin duda una jornada muy montañera. ¡Nos vemos en los senderos!
Nos puedes seguir en https://www.facebook.com/moronde.senderismo y http://www.pmdmoron.com/
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de senderismo PMD Morón  626656856 - 955854410

Partido amistoso entre UD Morón y Morón CF

Adelanto Facebook PMD Morón

Y este domingo 7 mayo 2017 (Municipal Alameda - 11:30 horas), aprovechando el parón liguero con motivo de la Feria de Sevilla, la U.D. Morón y el Morón C.F. jugarán un partido amistoso para recaudar fondos económicos y no acusar la inactividad en la competición oficial. Podemos pasar un buen rato de fútbol y disfrutar del espectáculo de la manera más deportiva y sin la exigencia que otros compromisos ligueros acarrean para jugadores y aficionados de ambos conjuntos locales.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD) y otros colaboradores.
Fotografía: PMD Morón, C.B. Morón, Sesión Creativa, Juan Pablo Morilla, U.D. Morón, Morón C.F. y otros colaboradores.