Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 03-05 diciembre 2016

El Aceitunas Fragata no rompe su racha en Ávila

Adelanto desde la Web C.B. Morón

Crónica de Ángel G. Alameda
Partido muy disputado el vivido entre Carrefour El Bulevar y Aceitunas Fragata Morón, donde los sevillanos fueron por delante hasta cerca de cuatro minutos para el descanso y después tomaron la iniciativa los locales, que a dieciséis segundos para el final ganaban por solo dos puntos (77-75). Dos tiros libres de Arturo Cruz lograron sentenciar al rival y que los de David Mangas lograsen su octava victoria, situándose en la segunda plaza de la clasificación, igualado con el líder Covirán Granada.
Tras una inicial canasta de Vujovic, el Morón se despegaba con un marcador de 4-12 con los ex verderones ‘Alo’ Marín y José Alberto Jiménez como verdugos de su antiguo equipo. No acertaban los locales a detener a los rivales hasta que sendos triples de Beranek y Hall ponían el 17-22 a falta de poco más de dos minutos para la finalización del primer período, tiempo en el que no se movió el luminoso por los fallos en el tiro de unos y otros.

Arturo Cruz anotaba sus tres primeros puntos en el segundo cuarto con un lanzamiento acertado desde los 6,75 y se acercaba a dos (20-22). El rebote fue una de las bazas de Carrefour El Bulevar para imponerse en este partido y los capturaba impidiendo la anotación sevillana durante casi cuatro minutos. Un triple de Javi Martín rebasado el ecuador del segundo cuarto igualaba la contienda a 27 y otro de Mats Bonde les ponía por delante (30-28). Le seguía otro de Arturo Cruz con el que se llegaba al descanso, ya con cuatro puntos de ventaja para los de Mangas (36-32).

Al regreso de vestuarios, Placide Nakidjim lograba voltear a 36-37. Tras nivelarse a 41 el electrónico, la ventaja local pasó a seis (47-41) que aumentó a ocho al concluir el tercer cuarto gracias a la aportación de Hall y Beranek (57-49). Un 0-5 al inicio del último período obligaba al entrenador abulense a pedir tiempo muerto. Su equipo no podía despegarse del rival que estaba metido en el partido con un empate a 61 por triple de Czimic cuando quedaban casi seis minutos para la conclusión. El intercambio de canastas no facilitaba el despegue abulense pese a los triples de Hall y Marín. No obstante, a minuto y medio para el final y con Beranek fuera de la cancha al retirarse lesionado, la diferencia favorable para los locales era de seis puntos (74-68), parando el partido Rafa Rufián, el entrenador de los sevillanos. No fallaban en los tiros libre ‘Aló’ Marín ni Jiménez y dejaban el marcador a dos (74-72), a falta de dieciséis segundos. Aparecía la figura de Arturo Cruz para rematar la victoria de Carrefour El Bulevar. Un triple suyo era contestado por otro de José Alberto Jiménez. Solicitaba tiempo muerto David Mangas con 11 segundos por delante y la posesión en su poder. Cometía falta personal Tiffaney sobre Cruz y éste no fallaba en sus dos lanzamientos sobre canasta, estableciendo el definitivo 79-75, errando Tiffaney un triple al igual que Jiménez sobre la bocina.
Fuente: http://clubbaloncestomoron.blogspot.com.es/

El Morón C.F se lleva el partido ante el Benacazón

Fuente: Facebook Morón C.F. / moroninformacion.es

El Morón CF sacó de nuevo los 3 puntos adelante en un partido gris como la mañana dominical que se presentó lluviosa y desapacible pero en la que los moronenses acabaron llevándose el partido por 2 goles a 1 ante un serio Benacazón CF. Los tantos de los locales llegaron a balón parado y en los dos participó Inda. El primero obra de Lalo que recogió un rechace del portero tras un potente saque de falta del centrocampista moronense. El segundo al transformar en el minuto 90 un discutido penalti cometido sobre Dela.

Todos los goles llegaron en la segunda parte. En los primeros 45 minutos el Morón CF no aportó mucho juego y se limitó a controlar a un equipo visitante que tampoco hizo mucho por abrir sus líneas en busca de un gol que les supusiera algo más que el empate. Hasta la media hora de partido los locales no rondaron concierto peligro la portería rival, pero acabó la primera parte sin contabilizar ocasiones de verdadero peligro. Con las ideas más claras en la segunda mitad, los primeros minutos se buscó más el área del Benacazón. Así, en una de esas jugadas llegó la falta que propiciaría el primer tanto del partido. Pero los de Pirri no mantuvieron la intensidad y los visitantes comenzaron a rondar la portería de Daniel. Primero avisaron en el 69’ fallando un gol cantado, y solo tres minutos después, Guzmán aprovechó una pérdida del Morón CF en zona izquierda para poner la justa igualada.

Fue en el último tramo del partido cuando comenzó el asedio local y el penalti señalado en el minuto 89 sobre Dela, discutido, que transformaría Inda para amarrar los 3 puntos, mantener el liderato a 7 puntos sobre los perseguidores Arahelense y Coronil y seguir imbatido después de 13 jornadas. Próximo partido en Tomares ante el Camino Viejo, séptimo clasificado al que el Morón CF casi dobla en puntos (17 por los 35 del equipo de Morón).

La "IV Cicloturista Trofeo El Pollo" se consolida

Adelanto Facebook PMD Morón-CC El Gallo

Primeras fotos de la IV Cicloturista Trofeo El Pollo organizada por el C.C. El Gallo, la colaboración de la empresa local Tomás Guerrero y el apoyo logístico del P.M.D. Morón. Una prueba para bicicletas de carretera de 88 kilómetros y mayores de 15 años que un año se consolida entre los "deportistas del pedal" moronenses. A pesar de las inclemencias del tiempo...¡no ha podido con ella! Enhorabuena a todos.

Noticia previa días antes de la prueba

Se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Morón la IV Cicloturista Trofeo El Pollo, organizada por el C.C. El Gallo, la colaboración de la empresa local Tomás Guerrero y el apoyo logístico del P.M.D. Morón. Una prueba para bicicletas de carretera de 88 kilómetros que arrancará este domingo 4 del polideportivo Blas Infante del Rancho (9:30 horas) y que transitará por el casco urbano de Morón, el Peñón del Algámitas y el Terril de Pruna, entre otros puntos muy interesantes de nuestro entorno natural más cercano.

Los juveniles de Amador Miranda siguen en racha

Adelanto Facebook C.B. Morón

Victoria del equipo junior de Amador Miranda Rodriguez esta mañana en el Alameda. No muy brillante en cuanto al juego del equipo pero muy importante con la clasificación para la liga del campeonato de Andalucía. Nos costó mucho entrar en el partido. Hasta el 3° cuarto que incrementamos el ritmo defensivo y demostramos nuestro verdadero nivel. Primer objetivo conseguido. Enhorabuena al equipo. Hay que seguir creciendo. Próximo partido el miércoles en casa contra Gines, un equipo que está entre los 4 mejores de Sevilla. Nos jugamos el liderato. No es tan importante el resultado pero veremos el nivel que nos vamos a encontrar a partir de ahora.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD), José Enrique León, Manolo Olmo, Adrián Castillo, C.B. Morón, Ángel G. Alameda y otros colaboradores.
Fotografías: C.B. Morón, Adri Castillo, Manolo Olmo, José Enrique León (C.C. El Gallo), Amador Miranda y otros colaboradores.